WordPress copia de seguridad

Archivo de copia de seguridad de WordPress

Si estás buscando una manera de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, entonces UpdraftPlus es definitivamente una de las opciones más populares y bien calificadas. No sólo le permite tomar manualmente una copia de seguridad, sino que también puede hacer automáticamente una copia de seguridad de su sitio web en la nube en un horario de su elección, así como restaurar fácilmente una copia de seguridad con sólo unos pocos clics.

Consejo; Si lo que quieres son copias de seguridad simplificadas y automáticas, entonces puede que quieras pensar en cambiar tu alojamiento web a SiteGround (desde 3,99 dólares). Ellos guardan las copias de seguridad diarias de forma automática y mantienen un archivo de 30 copias por si alguna vez las necesitas.

Si quieres hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, entonces UpdraftPlus es el plugin para ti. Con más de 14 millones de descargas, es el plugin de copias de seguridad programadas de mayor rango y confianza del mundo.

Para ahorrarse la molestia de recordar las copias de seguridad manualmente, UpdraftPlus le permite crear su propio programa de copias de seguridad automáticas. Para configurar las copias de seguridad programadas, selecciona la pestaña de Configuración en la página de UpdraftPlus Backup/Restore.

Cómo hacer una copia de seguridad en wordpress

¿Alguna vez has perdido tu sitio de WordPress? ¿Alguna vez te han hackeado y has necesitado restaurar una versión limpia de tu sitio? ¿Quizás tu sitio web se rompió después de instalar un plugin, un tema o un complemento? ¿O tal vez los servidores de tu proveedor de alojamiento se han estropeado, o simplemente has olvidado renovar tu plan de alojamiento, y han eliminado tu sitio? No importa si has experimentado una de estas dolorosas situaciones o no: tener una copia de seguridad del sitio debería ser una de tus principales prioridades a la hora de crearlo.    Si su sitio se cae, también lo hará la credibilidad de su negocio.

Lee más  ¿Qué pasa si desactivo el DNS?

Aunque la mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen servicios de “copia de seguridad”, sólo crean copias de seguridad de su base de datos, lo que significa que si los archivos se pierden o se corrompen, puede decir adiós a su sitio. Para evitar la pérdida de negocio, así como las situaciones en las que te sientas con ganas de tirarte de los pelos, te recomiendo que pongas en marcha una estrategia de copias de seguridad para tu negocio, ¡créeme que te va a ayudar a largo plazo!

En el siguiente artículo aprenderás cómo hacer una copia de seguridad de tu sitio de WordPress. Cubriré los pasos de cómo hacerlo manualmente, así como una lista de plugins útiles para ayudarte con este proceso. Cuando creas una copia de seguridad de tu sitio web, ¡restaurar sus versiones anteriores es bastante fácil!

Plugin de copia de seguridad de WordPress

Si el plan Business o eCommerce expira o se cancela, las copias de seguridad serán purgadas e inaccesibles después de 30 días. Si quieres migrar tu contenido a otro alojamiento, asegúrate de descargar una copia de seguridad de tu contenido antes de que las copias de seguridad dejen de estar disponibles.

Los plugins y los temas a menudo pueden entrar en conflicto entre sí y, si este es el caso, restaurar a una copia de seguridad no siempre resolverá los problemas a los que se enfrenta con los posibles conflictos. Tienes otra opción para comprobar los conflictos entre plugins y temas en esta útil guía.

Copia de seguridad de WordPress elementor

Las copias de seguridad del sitio son esenciales porque los problemas ocurren inevitablemente y es necesario estar en condiciones de actuar cuando ocurre un desastre. Dedicar unos minutos a hacer una copia de seguridad fácil y cómoda de su base de datos le permitirá dedicar más tiempo a ser creativo y productivo con su sitio web.

Lee más  Creacion de un blog

La regla general es mantener al menos tres copias de seguridad y guardarlas en tres lugares o formas diferentes, como CD/DVD, diferentes discos duros, un thumbdrive, un disco web, tu cuenta de correo electrónico, etc. Esto evita problemas si una sola copia de seguridad se corrompe o se daña.

Todas ellas se utilizan en diversas combinaciones para generar tu sitio web. La base de datos contiene tus entradas y muchos datos generados en tu sitio, pero no incluye los elementos anteriores que se unen para crear el aspecto y la información de tu sitio. Estos deben ser guardados.

La mayoría de los anfitriones hacen copias de seguridad de todo el servidor, incluyendo su sitio, pero se necesita tiempo para solicitar una copia de su sitio de sus copias de seguridad, y una recuperación rápida es fundamental. Tienes que aprender a hacer copias de seguridad de los archivos de tu sitio y a restaurarlos.