Contenidos
Su conexión a este sitio no es segura
1 Asegúrese de que la fecha y la hora son correctasLos certificados de seguridad son utilizados por nuestros navegadores y ordenadores para asegurarse de que un determinado sitio es seguro. Piense en ello como una forma de identificación. Un sitio web con un certificado de seguridad válido permite a su navegador saber que el sitio web que dice ser su banco es realmente su banco, y así sucesivamente. Al igual que nuestros propios documentos de identidad emitidos por el gobierno tienen fecha de caducidad, los certificados de seguridad también la tienen. Si su ordenador tiene una fecha y hora erróneas, los certificados pueden parecer inválidos y su navegador empezará a emitir advertencias de seguridad.
Los certificados de seguridad son utilizados por nuestros navegadores y ordenadores para asegurarse de que un determinado sitio es seguro. Piense en ello como una forma de identificación. Un sitio web con un certificado de seguridad válido permite a su navegador saber que el sitio web que dice ser su banco es realmente su banco, y así sucesivamente. Al igual que nuestros propios documentos de identidad emitidos por el gobierno tienen fecha de caducidad, los certificados de seguridad también la tienen. Si su ordenador tiene una fecha y hora incorrectas, los certificados pueden aparecer como no válidos y su navegador empezará a emitir advertencias de seguridad.
Sitio seguro
Cualquiera que se preocupe por su seguridad en línea se mostraría escéptico a la hora de abrir un sitio que no sea seguro. Cuando un sitio web muestra que no es seguro, significa que terceros pueden rastrear su información en línea.
La forma estándar de comunicación entre su ordenador y los sitios web es un protocolo llamado HTTP. Es la forma abreviada de Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Para que un sitio muestre el protocolo HTTP en la URL, debe utilizar un certificado de seguridad conocido como SSL.
Con la puesta en marcha de la advertencia “no seguro”, los sitios que no utilizan el protocolo HTTPS parecerán menos seguros. Sin embargo, en realidad no ha cambiado nada en cuanto al estado de seguridad de los sitios web. Tampoco hay nada malo en instalar el certificado de seguridad en su sitio para que pueda mostrar el protocolo HTTP.
El aviso de “no es seguro” no aparece en todos los navegadores. Si utiliza Firefox, Internet Explorer o Safari, el mensaje no se mostrará de la misma manera que en Chrome. Los usuarios serán informados cuando visiten sitios no seguros, pero de una manera ligeramente diferente.
Advertencia de que Chrome no es seguro
Por tu parte, esto podría ocurrir por una serie de cuestiones como tu red wifi, el sistema operativo y una fecha y hora incorrectas. Tu software antivirus también podría causar un problema al bloquear ciertos certificados.
La causa más habitual de este problema radica en la conexión SSL. Cuando el navegador advierte un problema con el certificado SSL del sitio web, como en el caso de que el navegador no pueda identificar uno, desencadena el error “Su conexión no es privada”.
Ahora, cada vez que se visita un sitio web, el navegador solicita información al servidor del sitio web. Cuando el servidor se comunica mediante HTTPS, abreviatura de HyperText Transfer Protocol Secure, el navegador comprueba si el sitio web cuenta con un certificado SSL.
Por otro lado, si el navegador no detecta ningún certificado SSL, su navegador se detendrá en su camino y le impedirá acceder al sitio web. Entonces le mostrará el error que dice “Su conexión no es privada” en Chrome o “Esta conexión no es privada” en Safari.
Sitio web no seguro
Se muestra un mensaje de advertencia si el Visual Experience Composer (VEC) de Target intenta abrir una página con contenido mixto. Este mensaje le informa de cómo desactivar el bloqueo en su navegador. Desactivar el bloqueo le permite abrir un sitio HTTP o un sitio que tenga llamadas mixtas (HTTPS y HTTP).
Anteriormente, cuando no se permitía el contenido mixto, aún podía realizar algunas acciones en el Paso 1 del flujo de trabajo guiado de tres pasos al crear actividades. El objetivo ahora bloquea las acciones en el Paso 1. Cuando aparezca este mensaje, deberá habilitar el contenido mixto antes de continuar creando la actividad.
La configuración de seguridad de su navegador podría bloquear el contenido mixto o el contenido inseguro (HTTP) que se carga en una página o marco seguro (HTTPS) (como el VEC). Si no quiere desactivar la configuración de seguridad de su navegador, debe tener un sitio web HTTPS.
Por defecto, Firebox bloquea las páginas que mezclan contenido seguro e inseguro. Se recomienda cambiar permanentemente esta configuración para utilizar Target. Los visitantes de su sitio no necesitan completar estos pasos.