¿Qué ventajas brinda el uso de un servidor compartido?

Ventajas del alojamiento compartido

En el alojamiento de servidores gestionados, su proveedor de servicios se encargará de las operaciones relacionadas con su servidor, como el mantenimiento del servidor, la supervisión, la actualización del servidor, la configuración del cortafuegos, el escaneo de virus y muchas más.

En el caso del alojamiento dedicado, usted paga por un servidor completo, por lo que tiene un control total sobre él. Usted puede ampliar los recursos del servidor en cualquier momento o también puede instalar el software, la aplicación según su requisito.

Si no tiene ninguna experiencia en el manejo del servidor, la elección de un servidor dedicado será una tarea agitada para usted. Para asegurar la fiabilidad del servidor se requiere un mantenimiento regular del mismo y una supervisión diaria.

¿Qué es el alojamiento compartido?

Si usted está buscando un alto rendimiento, la credibilidad, la fiabilidad, la seguridad y quiere el acceso a la raíz de su servidor, entonces, ciertamente, los servidores dedicados son bastante sólida opción de alojamiento en comparación con otros como VPS y servicios de alojamiento compartido.

Los Servidores Dedicados son aquellos servidores que alojan un solo sitio web/aplicación. Está completamente dedicado a la persona que lo posee. Usted no necesita compartir ningún recurso informático con otro sitio como el ancho de banda, el procesador, y mucho más. Por lo tanto, no se comparte ni física ni virtualmente.

Un usuario está pagando por un servidor, por lo que tiene el control total del mismo. Es libre de instalar cualquier software o aplicación según la necesidad de su negocio o de cumplir con la demanda actual del trabajo. Además, puede personalizar el servidor según sus necesidades y tener la configuración que desee.

Lee más  Convertir link en qr

La seguridad es la principal preocupación de toda empresa que no puede ser sacrificada. Una de las ventajas del alojamiento dedicado es que no hay amenazas de seguridad de los sitios vecinos, ya que no tienen otros. Además, usted puede tomar medidas de seguridad según su deseo, y personalizarlas según la necesidad de su sitio web.

Ventajas y desventajas del alojamiento compartido

alojamiento webCuando llegue el momento de poner en marcha su sitio web en Internet, tendrá que elegir primero un tipo de plan de alojamiento.    Para muchas personas, esto se reduce a una simple decisión entre ir con un plan de alojamiento web dedicado frente a un plan de alojamiento web compartido donde la plataforma permite el alojamiento compartido por varios clientes.    Por desgracia, la decisión no siempre es tan sencilla como parece.    En función de sus necesidades individuales o de su empresa -así como de su presupuesto- no sólo tendrá que tener en cuenta el presente, sino también su crecimiento futuro (al menos a corto plazo, ya que siempre puede cambiar de plan si su empresa de alojamiento web tiene opciones de escalabilidad).

El alojamiento compartido es simplemente cuando muchos sitios web están alojados en un solo servidor.    Esto significa que su sitio web estará junto a otros sitios web que han firmado contratos de alojamiento compartido con el mismo proveedor de servicios.    Esto resulta un poco más barato para usted, ya que en lugar de tener un servidor dedicado sólo a su sitio web, usted está compartiendo los recursos con otros sitios, aumentando así la cantidad de clientela que la empresa puede asumir (basado en el espacio limitado del servidor).    Usted compartirá los recursos de ese servidor con los otros sitios, lo que significa que compartirá el ancho de banda, la base de datos, las cuentas de correo electrónico, las cuentas FTP y otro espacio en el servidor.

Lee más  ¿Cómo cambiar el DNS de mi celular?

Ventajas del alojamiento vps

La gama de opciones de alojamiento se ha vuelto desconcertantemente compleja durante los últimos años. Lo básico es sencillo: un dispositivo informático tiene instalado un software que puede responder a un evento de red, como una solicitud de una página web. Cómo se instalan, configuran, organizan, empaquetan, promocionan y venden ese hardware y ese software es la principal diferencia entre todas las opciones de alojamiento.

Aquellos que ejecutan grandes sitios web o aplicaciones podrían optar por un servidor dedicado. Esto les proporcionaría un dispositivo para su uso exclusivo en un centro de datos capaz de manejar con miles de visitantes diarios y un procesamiento pesado.

Sin embargo, un servidor dedicado es excesivo para la gran mayoría de los sitios web con unas pocas docenas de páginas que reciben unos pocos cientos de visitantes al día. El coste sería prohibitivo y el equipo funcionaría sin actividad la mayor parte del tiempo. El alojamiento compartido se convierte en una opción más viable.

Los alojamientos web como SiteGround ofrecen servidores compartidos en los que se alquila espacio privado para el sitio web. Muchas otras empresas estarán alquilando espacio en el mismo dispositivo, por lo que el procesamiento, el almacenamiento y los costes se comparten en consecuencia. En esencia, es un servidor dedicado con múltiples usuarios.