Contenidos
¿Cuál es la mejor extensión de dominio?
Su extensión de dominio es la parte de su dominio que viene después del punto final. Por ejemplo, el nuestro es .com. Y aunque .com es la opción más conocida, en realidad tiene muchas opciones en lo que respecta a las extensiones de dominio, por lo que es posible que busque ayuda para hacer su elección.
Algunas extensiones de dominio tienen un propósito obvio, como .blog, mientras que otras pueden parecer un poco extrañas al principio, como .gs. Por lo general, todas las extensiones de dominio que ve están diseñadas para cumplir una o varias de estas funciones:
Uno de los únicos tipos de dominios restringidos que se venden a través de sitios como GoDaddy es una extensión de dominio de país. Así, el .us se puede comprar directamente en línea, pero hay que demostrar que se es residente permanente en Estados Unidos.
En cuanto a la mayoría de los dominios de nivel superior restringidos, normalmente hay que formar parte de una organización, industria, región u otro tipo de grupo para obtener la extensión de dominio. Además, deberá ponerse en contacto con el propietario del dominio de primer nivel y pasar por su exclusivo proceso de selección y compra.
Lista de dominios por países
Una extensión de dominio como .us o .com no es sólo una parte necesaria de la URL: los dominios de nivel superior (TLD) también forman parte de su marca. Las empresas conceden gran importancia a la obtención de los dominios adecuados para sus sitios web: en un mundo en línea, la imagen de marca y la presencia en línea son a menudo inseparables. Las personas que navegan por Internet asocian ciertas cosas con una determinada extensión de dominio: si el sitio web parece fiable o moderno, por ejemplo. Esto ocurre sobre todo de forma inconsciente. Y es una de las razones por las que algunas extensiones de dominio son más populares que otras. Echemos un vistazo a las extensiones de dominio más populares que existen.ContenidoNombres de dominio a 1$Registre grandes TLDs por menos de 1$ durante el primer año. ¿Por qué esperar? Consiga su nombre de dominio favorito hoy mismo. Correo electrónico coincidenteCertificado SSLSoporte 24/7/365
DatoDebido a que el dominio .com se utiliza mucho en Estados Unidos, el ccTLD .us no aparece en esta lista. Sin embargo, esto no es un reflejo de lo activos que son los ciudadanos estadounidenses en Internet, ya que cerca del 88,5% de la población estadounidense utiliza Internet, según cifras de statista. Es una cifra enorme dentro de una población enorme. Compárese con China, que ocupa el segundo lugar en la lista anterior: sólo el 54,3% de la población utiliza Internet, según la CIA.Los nuevos dominios principalesPara ampliar el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y permitir más presencias en la web, cada cierto tiempo se publican nuevos TLD genéricos (ngTLD). Aunque estas nuevas extensiones de dominio aún no están tan consolidadas como los TLD tradicionales, ofrecen muchas más oportunidades para crear direcciones web adecuadas.Verisign también aborda las nuevas extensiones de dominio en su informe periódico sobre dominios:
Dominio .os
Hay cientos de extensiones de dominio diferentes entre las que puede elegir al seleccionar el dominio para su sitio web. Todas ellas varían en cuanto a disponibilidad y popularidad. ¿Cómo debe elegir la correcta para su sitio web y cuáles son las mejores extensiones de dominio para el SEO?
Las extensiones de dominio más comunes son .com, .net y .org. El dominio .com es utilizado por el 52% de los sitios web. Dado que .com es el más común, también es el más memorable y menos confuso. Eso también lo convierte en el más popular y hace que sea difícil encontrar el nombre de dominio deseado.
Si el dominio .com está disponible para el dominio que desea, entonces opte por él. Dado que el .com es el más común, es la expectativa y es el más fácil de recordar para la gente. Si está disponible, es la mejor opción. Sin embargo, cada vez es más probable que cualquier nombre de dominio .com deseable ya esté ocupado.
Si la empresa para la que va a comprar un dominio es un negocio local, considere la posibilidad de adquirir la extensión de dominio correspondiente al código de su país. Una extensión de dominio de código de país también se conoce como ccTLD. Algunos ejemplos son .us y .uk.
Diferentes terminaciones de dominio
Un nombre de dominio dirige a la gente directamente a su sitio web, y las pocas letras que componen su extensión de dominio pueden decir mucho sobre su sitio a los visitantes. La elección de una extensión de dominio adecuada para el propósito y la marca de su sitio puede ser fundamental para su éxito. Esta completa guía explica el propósito de las extensiones de dominio, las diferencias entre las extensiones más populares y cómo elegir la mejor para su nuevo sitio web.
Aunque Internet no se convirtió en una utilidad doméstica hasta los años 90, los dominios existen desde 1983. Sin embargo, no estuvieron disponibles para que el público los registrara a través del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) hasta 1986. Lo que empezó con sólo un puñado de extensiones de dominio ha crecido hasta incluir cientos de dominios de nivel superior (TLD), gracias a la ampliación de las normas que permiten a personas y organizaciones crear sus propias extensiones de dominio.
Los dominios comenzaron como una solución a una forma antes complicada de llegar a un sitio web, que implicaba teclear una serie de números que eran prácticamente imposibles de recordar. En la actualidad, los dominios son imprescindibles para la navegación por Internet, ya que nos permiten recordar nuestros sitios web favoritos con sólo introducir el nombre del dominio en la barra de direcciones del navegador.