¿Qué se puede hacer con un hosting?

Qué es el alojamiento web

Un servicio de alojamiento web es un tipo de servicio de alojamiento de Internet que aloja sitios web para los clientes, es decir, les ofrece las facilidades necesarias para crear y mantener un sitio y lo hace accesible en la World Wide Web. Las empresas que prestan servicios de alojamiento web se denominan a veces anfitriones web.

Hasta 1991, Internet sólo se utilizaba “… para la investigación y la enseñanza de las ciencias y la ingeniería…”[1][2] y se utilizaba para el tráfico de correo electrónico, telnet, FTP y USENET, pero sólo para un número ínfimo de páginas web. Los protocolos de la World Wide Web acababan de escribirse[3] y hasta finales de 1993 no se disponía de un navegador gráfico para ordenadores Mac o Windows[4]. Incluso después de que se produjera una cierta apertura del acceso a Internet, la situación fue confusa[aclaración necesaria] hasta 1995[5].

Para alojar un sitio web en Internet, un particular o una empresa necesitaba su propio ordenador o servidor[6]. Como no todas las empresas tenían el presupuesto o los conocimientos necesarios para hacerlo, los servicios de alojamiento web empezaron a ofrecer alojar los sitios web de los usuarios en sus propios servidores, sin que el cliente tuviera que poseer la infraestructura necesaria para hacer funcionar el sitio web. Los propietarios de los sitios web, también llamados webmasters, podrían crear un sitio web que se alojaría en el servidor del servicio de alojamiento web y que éste publicaría en la web.

Lee más  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un hosting compartido?

Cómo alojar un sitio web en su ordenador

Hemos desarrollado una implementación personalizada de PHP y MySQL para obtener un alto rendimiento del sitio web. Sólo nuestra configuración de PHP reduce significativamente el TTFB (tiempo hasta el primer byte) y hace que sus páginas se carguen un 30% más rápido de media.

Estamos constantemente entre las primeras empresas de alojamiento que proporcionan a sus usuarios acceso a las últimas tecnologías de velocidad. Nuestros clientes no tienen que esperar para aprovechar las nuevas versiones de PHP o los protocolos y algoritmos de compresión más innovadores como Brotli, HTTP/2, TLS 1.3, OCSP Stapling y QUIC.

Dominio de alojamiento

Los servicios de alojamiento web proporcionan alojamiento compartido o dedicado de uno o más servicios para sus clientes. Aunque normalmente se utiliza para alojar sitios web, un servicio de alojamiento web también puede utilizarse para alojar el correo electrónico de la empresa, archivos, juegos y otros contenidos. Los servicios de alojamiento web permiten a las empresas subcontratar una o más funciones básicas basadas en la web a un proveedor de alojamiento. Esto permite a la empresa centrar sus recursos en el apoyo a sus clientes y en el crecimiento de su negocio.

En Estados Unidos, los ingresos del mercado de servicios de alojamiento web fueron de 16.000 millones de dólares en 2015, según el estudio de mercado de IBISWorld. La tasa de crecimiento anual del mercado suele superar el 11% a medida que las empresas aumentan su presencia en la web.

Los servidores dedicados, el almacenamiento y la red permiten a un proveedor de alojamiento personalizar la solución en la nube según los requisitos empresariales exclusivos del cliente, logrando así un rendimiento óptimo de la aplicación y el sitio web. Lo mismo ocurre con un entorno dedicado en una nube privada o en una nube pública.

Lee más  Como empezar un blog

Somos el líder mundial en alojamiento gestionado, lo que le permite acceder en todo momento a una experiencia de primer orden en virtualización, seguridad, comercio electrónico, gestión de contenidos web, correo electrónico y colaboración, recuperación de desastres y transformación de TI.

Servicios de alojamiento

Con los avances de la tecnología moderna, es casi imposible dirigir un negocio sin tener algún tipo de presencia en Internet. Tanto si quiere ofrecer asesoramiento a través de un blog y seguir teniendo una tienda física para comprar como si desea trasladar todo su negocio a Internet, puede empezar con un servicio de alojamiento de sitios web.

El alojamiento de sitios web es una forma sencilla de crear y gestionar un sitio web sin tener que ser la persona que lo gestione veinticuatro horas al día, siete días a la semana. La industria que comenzó con sólo 4 hosts para el alojamiento de sitios web creció hasta alcanzar 126 millones de hosts en los últimos 50 años. A medida que más propietarios de negocios y escritores de blogs se mueven en línea, se espera que crezca exponencialmente.

El alojamiento de sitios web se refiere a un servidor en línea que permite publicar un sitio web en Internet. Básicamente, es como pagar un alquiler por un espacio en un servidor físico para almacenar todos los archivos que componen su sitio web y asegurarse de que éste funciona correctamente.

El servidor se conecta a un ordenador físico (o a veces a servidores virtuales) que funcionará sin interrupciones para que su sitio web esté siempre disponible para su visualización. El proveedor de alojamiento web mantiene el servidor en funcionamiento mientras lo protege activamente de los ciberataques las 24 horas del día.

Lee más  Multisite wordpress diferentes dominios