¿Qué puedo hacer con cPanel?

T

Su cPanel contiene la mayor parte de lo que necesita para administrar su sitio. Puedes aparcar dominios, crear subdominios, crear cuentas de correo electrónico, filtrar el correo electrónico, reenviar el correo electrónico, crear y gestionar bases de datos MySQL, crear y gestionar listas de correo, instalar fácilmente varios scripts disponibles para formularios, foros, libros de visitas, etc., cambiar tu dirección de correo electrónico de contacto, y mucho más. Aquí es donde encontrarás las estadísticas de tu sitio para ver cuán popular es tu sitio y con quién. También es donde puedes ver qué recursos de la cuenta has utilizado y cuánto te queda.Hemos creado tutoriales paso a paso sobre cómo hacer todo. Por favor, visite nuestros tutoriales de cPanel para más información. Un manual para cPanel está disponible en https://documentation.cpanel.net/display/66Docs/cPanel+User+Documentation

Cpanel webmail

cPanel es el líder en software de gestión de alojamiento web. La mayoría de la gente lo pide cuando busca un proveedor de alojamiento para sus sitios web. Pero la verdad es que la mayoría de ellos no saben qué es cPanel y por qué lo necesitan. Algunos incluso asumen que cPanel es un tipo de servicio de alojamiento web.

cPanel es un panel de control basado en la web que se utiliza principalmente para el manejo de sus cuentas de servicio de alojamiento web. Le da las herramientas que usted requiere para crear, controlar, y mantener sus sitios web usando su navegador web preferido.

cPanel ha hecho que la administración y el desarrollo de sitios web sean muy sencillos incluso para los principiantes en el campo del desarrollo y el alojamiento de sitios web. Aparte de ser el panel de control administrativo basado en la web, cPanel ayuda a obtener características vitales de las estadísticas del sitio web con las estadísticas web, AWStats, el uso de ancho de banda, las estadísticas de FTP y los datos de los visitantes.

Lee más  ¿Cuáles son las opciones de hosting?

cPanel también se beneficia en la construcción y soporte de bases de datos, carga, descarga, creación, edición, eliminación de archivos, etc. La comodidad con la que se puede manejar el sitio web a través del cPanel es realmente increíble y ha hecho que la gestión del sitio web sea notablemente sencilla.

Cpanel gratis

Cambiar de proveedor de alojamiento para su sitio web no es imposible. Se puede hacer sin tener que construir su sitio web desde cero de nuevo. Si quieres migrar tu sitio alojado en otra empresa a nosotros, puedes utilizar las funciones de copia de seguridad de cPanel. Esto moverá su sitio web, sus bases de datos, así como las cuentas de correo electrónico que ha configurado en cPanel. Este artículo va a desglosar los pasos procesables para la migración de sitios web. Al final, hay una sección extra sobre la migración de sitios de WordPress.

Una nota rápida sobre el correo electrónico: si sigue estas instrucciones, su correo electrónico seguirá funcionando como antes. Sin embargo, si cambias los servidores de nombre de tu dominio para que apunten a nuestros servidores de nombre, es posible que tu correo electrónico deje de funcionar. Asegúrate de hacer los ajustes necesarios para que tu correo electrónico siga funcionando.

Antes de empezar, te recomendamos que compres y configures tu cuenta de cPanel con nosotros si aún no lo has hecho. Una vez que haya completado esto, comience a hacer una copia de seguridad de su sitio web desde su actual alojamiento.

Whm

¿Qué es cPanel? En pocas palabras, le ayuda a gestionar su alojamiento web a través de un panel de control sencillo y no técnico. Le permite acceder a importantes funciones y configuraciones de alojamiento que, de otro modo, requerirían conocimientos técnicos.

Lee más  Que es nif o nie

La interfaz de cPanel ha sido el centro de control de la mayoría de los servicios de alojamiento compartido, junto con algunas otras opciones gestionadas. Sin embargo, los hosts gestionados de WordPress suelen crear sus propias interfaces en línea.

En general, cPanel cubre la brecha entre la complejidad y la facilidad de uso. Todavía es algo intimidante para muchas personas que acaban de empezar con el alojamiento. Sin embargo, es una de las mejores soluciones para gestionar los archivos de su sitio sin tener que contratar a un desarrollador.

El panel de control de cPanel va a tener un aspecto diferente dependiendo del anfitrión. Esto se debe a la marca del anfitrión y a la forma en que esa empresa decidió organizar el cPanel. Así, los clientes de Bluehost verán elementos diferentes en comparación con los de InMotion Hosting.

Cada host es diferente, pero el proceso de instalación de WordPress es generalmente el mismo. Siga los pasos en la pantalla creando su información de acceso a WordPress. Después de eso, se le mostrará una URL para iniciar sesión en su tablero de WordPress.