¿Qué puede soportar Moodle?

Lista de características de Moodle

En esta ocasión te traigo un análisis exhaustivo del sistema de gestión de aprendizaje de código abierto más famoso del mundo, Moodle. Descubriremos por qué está considerado como una de las mejores opciones para la educación superior e investigaremos si puede ser una herramienta útil para la formación empresarial.

El “curso” resultó ser simplemente una descripción rápida basada en texto de los principales botones de la interfaz de administración, que no era ni de lejos el proceso de incorporación que esperaría de un LMS tan complicado como Moodle. Por suerte, casi todos los ajustes de Moodle tienen un pequeño botón de “ayuda” que inicia una ventana emergente con una rápida explicación de la función en cuestión:

Al no poder encontrar tutoriales suficientemente sencillos a través del portal, recurrí a la Guía de inicio rápido de MoodleCloud disponible en el sitio web de Moodle. Ofrece unos cuantos vídeos breves que explican temas como “cómo crear un curso” o “cómo añadir alumnos a su sitio” que, efectivamente, ayudan a entender los fundamentos del uso del LMS.

Ya que este segmento de la reseña es también sobre la facilidad de uso, aquí están mis dos centavos sobre la interfaz de administración en Moodle. Cuando estás empezando con la plataforma, a veces es bastante desconcertante la cantidad de opciones que hay en cualquier ventana. Y es comprensible -siendo el producto de código abierto que es- que Moodle esté tratando de apelar a las necesidades de una audiencia más amplia, implementando inevitablemente todo tipo de características en su LMS.

Lee más  Generador de códigos qr

Características de Moodle para los estudiantes

Moodle ha ganado mucha atención últimamente. Desgraciadamente, hay algunas desventajas del uso de Moodle, tanto para los administradores como para los estudiantes, que deberías conocer. Conocerlas puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre el sistema y si debes usarlo.

“En pocas palabras, Moodle significa Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos. En inglés, esto significa esencialmente un sistema que las instituciones educativas utilizan para impartir cursos y material de aprendizaje a los estudiantes. Los colegios y las universidades suelen utilizar Moodle, pero otras escuelas y empresas también utilizan el software.

Las principales razones para utilizar el sistema es que está disponible a un coste relativamente bajo, tiene muchas habilidades diferentes que los profesores y administradores pueden utilizar para enseñar, y es – hasta cierto punto – fácil de implementar. Dicho esto, hay bastantes desventajas de usar Moodle que debes conocer.

Otra de las ventajas de Moodle es que permite cargar muchos tipos de formatos de contenido diferentes y que estén disponibles para el uso de los estudiantes y el instructor. Moodle no sólo permite el aprendizaje en línea o a distancia, sino que también permite que los recursos estén disponibles para los estudiantes en las clases con instructor. Moodle también tiene diferentes opciones y herramientas disponibles para su uso. Moodle permite la comunicación entre el instructor y los estudiantes y los estudiantes también pueden comunicarse entre sí. La comunicación en Moodle va desde foros, blogs, chats y mensajes entre las personas que están inscritas en un curso. Esto es una ventaja porque si el curso es en línea o a distancia, la comunicación es clave para asegurar que la lección sea efectiva y si hay un problema, hay recursos disponibles para permitir una comunicación efectiva.

Lee más  Que es un header

Características y beneficios de Moodle ppt

MoodleCaptura de pantalla de la página de un estudiante, tomada del sitio de demostración school.demo.moodle.netAutor(es) original(es)Martin DougiamasDesarrollador(es)Martin DougiamasMoodle HQComunidad MoodleLanzamiento estable3.11.5[1]

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4] Desarrollado sobre principios pedagógicos,[5][6] Moodle se utiliza para el aprendizaje mixto, la educación a distancia, el flipped classroom y otros proyectos de e-learning en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[7][8][9].

Con características de gestión personalizables, Moodle se utiliza para crear sitios web privados con cursos en línea para que los educadores y formadores alcancen sus objetivos de aprendizaje[10][11] Moodle permite ampliar y adaptar los entornos de aprendizaje utilizando plugins de la comunidad[12].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas para ayudar a los educadores a crear cursos en línea con un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 19 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[13].

Para qué se utiliza Moodle

Al ofrecer soluciones de e-learning sólidas y personalizadas basadas en Moodle LMS, también proporcionamos servicios completos de gestión. Esto garantiza que nuestros grandes clientes de varias regiones puedan centrarse en sus objetivos y resultados de aprendizaje mientras nosotros nos ocupamos del rendimiento técnico continuo de sus plataformas.

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto que proporciona una plataforma para el aprendizaje electrónico. Ayuda a los educadores a ofrecer experiencias de aprendizaje digitales y atractivas a los estudiantes en línea. Se trata de una tecnología educativa (edtech) de gran prestigio en los sectores de la educación superior y terciaria.

Lee más  Como subir mi pagina web a internet

Catalyst IT Group, un socio certificado de Moodle, ha apoyado la tecnología educativa de Moodle LMS en el sector de la educación superior desde 2004 y es el cuarto mayor contribuyente al proyecto Moodle a nivel mundial.    (el mayor en Australasia detrás de Moodle HQ). También acabamos de ser reconocidos en los premios Moodle Partner Awards 2021 como “Global Certified Partner of The Year”.

Si está buscando desarrollar sus propias habilidades y conocimientos de Moodle, puede explorar Moodle Academy.    Sin embargo, si está buscando diseño, optimización, desarrollo personalizado o migración a la nube para su LMS de Moodle, podemos proporcionarle ayuda experta.    Elegidos por universidades y departamentos gubernamentales líderes en el mundo para gestionar sus plataformas de e-learning Moodle, proporcionamos la garantía que nuestros clientes necesitan.