¿Qué pasa cuando transfiero un dominio?

Transferir dominio desde google

La transferencia de un nombre de dominio y la migración de su sitio web a HostPapa son dos procesos fáciles, pero deben ser completados por separado. En este artículo, explicaremos la diferencia entre la migración de un sitio web y la transferencia de un nombre de dominio para que pueda tener una transición suave de su proveedor actual a HostPapa.

Un nombre de dominio es la URL única que dirige a su sitio web (por ejemplo, www.hostpapa.com). Los nombres de dominio se registran con registradores de dominios. Sólo una persona u organización tiene derechos sobre un determinado dominio. Registrar un nombre de dominio no significa que esté creando un sitio web; sólo le da derecho a utilizar esa URL.

Nota: dependiendo de la extensión del dominio (.com, .ca, .info, etc.), la transferencia de un nombre de dominio puede tardar hasta 7 días. Además, tenga en cuenta que el nombre de dominio puede transferirse sin migrar el contenido de su sitio web.

Por otro lado, cuando hablamos de sitios web, nos referimos al contenido que se ve cuando se introduce una URL como www.hostpapa.com, como páginas web y vídeos. Ese contenido necesita vivir en un servidor web, proporcionado por un servicio de alojamiento web como HostPapa, para poder ser encontrado a través de una URL. Migrar su sitio web significa copiar el contenido de su sitio web de un servidor a otro. Normalmente es un proceso muy rápido, ¡y nuestro equipo lo hará por usted! Todo lo que necesitamos son las credenciales de acceso del antiguo host o una copia de seguridad completa de su sitio web.

Lee más  Tamaño de post de instagram

Cómo trasladar un dominio

Un traslado de dominio es literalmente eso. Transferir sólo su nombre de dominio de un registrador de dominios a otro.  Una Transferencia de Dominio NO es migrar/tomar una copia de su sitio web completo y moverlo a los servidores de su nuevo anfitrión.

Si sólo realiza un pedido de Transferencia de Dominio, esto no configura automáticamente un nuevo alojamiento para su sitio. El alojamiento del sitio web debe añadirse al pedido o pedirse más adelante, cuando esté listo para empezar a desarrollar o hacer que su sitio web sea visible para el mundo.

Recomendamos a los clientes que transfieran su dominio al alojamiento de su sitio web, ya que así se aseguran de que el alojamiento de su sitio y el dominio estén en una sola cuenta, lo que facilita mucho el seguimiento de sus productos y servicios y la solicitud de ayuda a su anfitrión para actualizar cualquier configuración de DNS de su dominio.

Una migración es cuando usted, su diseñador web o su nuevo anfitrión migran o sacan una copia de su sitio desde la cuenta de cPanel de sus antiguos servidores, o la restauran desde un archivo de copia de seguridad, a los servidores de sus nuevos anfitriones. En la mayoría de los casos, se trata de un proceso sencillo que puede durar sólo unas horas, siempre que se proporcione acceso al cPanel o una copia de seguridad del sitio y de las cuentas de correo electrónico.

Transferencia de dominio de Godaddy

Uno de los pasos más importantes en la creación de un gran sitio web es la elección del nombre de dominio adecuado. Los nombres de dominio más populares se agotan rápidamente, así que, una vez que hayas encontrado uno que se adapte a tu sitio, utiliza una búsqueda de nombres de dominio para asegurarte de que no está ocupado, o paga el precio de venta si el propietario quiere venderlo.

Lee más  Como establecer una pagina de inicio

Sin embargo, no basta con encontrar un nombre disponible, ya que también hay que registrar el nombre de dominio en un registrador del sistema de nombres de dominio (DNS). En algunos casos, el registrador puede ser también su servicio de alojamiento web, pero esto no es necesario: puede optar por alojar y registrar su sitio con diferentes proveedores.

Una transferencia de dominio es el proceso de cambiar su nombre de dominio de un registrador a otro. Para poder realizar una transferencia, debe haber estado con su actual registrador durante al menos 60 días, ya que ICANN aplica un bloqueo de cambio de registrante de 60 días.

Es posible que desee iniciar una transferencia de dominio por varias razones. Tal vez su actual registrador haya aumentado repentinamente sus precios, o su sitio web esté tardando más en cargarse. Tal vez haya encontrado una mejor oferta en otro lugar y prefiera consolidar varios dominios bajo un único registrador DNS.

Coste de la transferencia de dominio

Para preparar la transferencia, debe actualizar la configuración de su dominio con el registrador actual. Por favor, póngase en contacto con ellos si necesita ayuda.También puede consultar el diagrama de flujo de abajo, que resume el proceso de una Transferencia de Dominio:

Su información de contacto se incluye en el registro de su dominio en la base de datos WHOIS, tal y como exige la ICANN. En el momento de la transferencia, el registrador que adquiere el dominio utilizará la información del registro del dominio para enviar por correo electrónico la información crítica relativa a la transferencia al contacto administrativo, por lo que deberá corregirla. Es mejor evitar el uso de una dirección de correo electrónico asociada al dominio; en su lugar, utiliza un servicio de correo electrónico público, como Gmail.

Lee más  Multisite wordpress diferentes dominios

La actualización de la información de contacto del registrante (nombre, organización o dirección de correo electrónico) para un dominio de nivel superior general (gTLD) iniciará un proceso de cambio de registrante, que requiere una verificación adicional antes de guardar la nueva información. Cada registrador maneja este proceso de manera diferente, así que consulte con el suyo para ver qué tiene que hacer.