Que es una infografia y como hacerla

Qué es una infografía y un ejemplo

Por ejemplo, podemos encerrar elementos relacionados dentro de un esquema o una forma. La mayoría de las infografías, como la que se muestra a continuación, utilizan esta táctica para dividir el diseño en varias secciones, haciendo que el gráfico sea más fácil de escanear.

Por otra parte, cuando la estructura de la información es el foco principal de la infografía (como en un organigrama o un diagrama de flujo) puede ser útil conectar explícitamente los elementos relacionados con líneas. Como en esta infografía de un diagrama de flujo de marketing:

La clave para utilizar correctamente los tipos de letra en las infografías es crear una jerarquía de texto clara con tres estilos de letra diferentes: uno para el título principal, otro para los títulos de las secciones y otro para el cuerpo del texto.

Un ejemplo de infografía es una representación visual de la información. Los ejemplos de infografía incluyen una variedad de elementos, como imágenes, iconos, texto, gráficos y diagramas para transmitir mensajes de un vistazo.

Piktochart

En el pasado, la narración visual era técnicamente difícil -es decir, cara- para la mayoría de los equipos, y solía reservarse para piezas “especiales” y únicas. Pero con la aparición de herramientas fáciles de usar y sin código, cualquiera puede crear contenidos visuales impresionantes.

Hay muchos tipos de infografía. Algunas infografías utilizan sólo tipografía, mientras que otras utilizan visualizaciones de datos, como diagramas circulares, gráficos y mapas. Las mejores infografías utilizan una mezcla de redacción sucinta y excelente diseño gráfico.

Lee más  ¿Cómo cambiar de hosting sin perder correos?

La infografía es un formato de contenido flexible. Algunas infografías personalizadas superan los límites del diseño visual, mientras que otras -de hecho, la mayoría- utilizan plantillas de plataformas de software en línea (a continuación hemos enumerado cinco de las más populares).

No hace falta decirlo, pero un buen diseño de infografía es fundamental. Aunque un diseñador gráfico profesional siempre obtendrá mejores resultados -a menudo utilizando herramientas de diseño profesionales como Photoshop o Illustrator-, las herramientas infográficas que se enumeran a continuación permitirán a los no diseñadores y a los principiantes crear contenidos de aspecto profesional.

¿Qué ventajas tiene la infografía en la presentación de datos?

Las infografías hacen que su contenido sea altamente compartible y llaman la atención sobre la información que los visitantes podrían pasar por alto. Las infografías pueden apoyar tus esfuerzos de SEO, mejorar el compromiso de los usuarios, reducir la tasa de rebote y aumentar las acciones sociales en las publicaciones.

Dicho esto, vamos a centrarnos en una herramienta específica para este tutorial: Canva. Canva es probablemente la herramienta de diseño en línea más conocida, y también hace que sea muy fácil crear una infografía (así como otro contenido visual).

Canva es una herramienta gratuita con una enorme base de datos de imágenes e ilustraciones de uso gratuito. La plataforma permite diseñar y descargar infografías en cualquier tamaño y formato de archivo (PDF, PNG, JPG). Canva ofrece incluso una biblioteca de infografías preconstruidas que varían en estilos de presentación y tipos de datos.

Una vez que hayas entrado en el editor, elige las dimensiones de tu imagen final. Puedes seleccionar un tamaño personalizado o elegir una de las plantillas preconstruidas. Busca “Infografía” en la página de inicio. El tamaño por defecto de una infografía es de 800 x 2.000 px.

Lee más  Como hacer una infografia

Cómo hacer una infografía

¿No sería estupendo que la creación de infografías fuera tan sencilla como la redacción de artículos de texto en un blog? Desgraciadamente, la creación de contenidos visuales de este tipo suele requerir mucho más tiempo, esfuerzo y, admitámoslo, habilidad, que la palabra escrita. Por lo general.

Por eso hemos decidido eliminar todo el dolor y el sufrimiento de la creación de infografías. En serio, no te rindas todavía. Usted también puede crear infografías de aspecto profesional, de alta calidad y en menos de una hora. Voy a demostrarlo. Lo primero es lo primero:

Luego, todo lo que tienes que hacer es proporcionar el contenido a utilizar dentro de ellos. Así de fácil. De hecho, voy a mostrarte lo fácil que es hacer tu propia infografía haciendo una demostración con una de nuestras 15 plantillas de infografía en PowerPoint (imagen superior). Luego, le explicaré exactamente lo que hice para que se haga una idea de lo fácil que es realmente.

Tu siguiente paso es elegir una plantilla infográfica adecuada para representar esos datos. Lo importante es elegir una plantilla que funcione específicamente para el tipo de conjunto de datos/contenido que quieres presentar. Como ha visto en la imagen de arriba, puede descargar nuestras 15 plantillas de infografía en PowerPoint y elegir la plantilla que desee.