¿Qué es un hosting y qué características tiene?

Qué es el alojamiento web

En el mundo del alojamiento web, hay muchas opciones que harán que su sitio esté en la red. Sin embargo, cada una de ellas responde directamente a las necesidades de los propietarios de sitios web, ya sean grandes o pequeñas.  1. Bluehost es el mejor servicio de alojamiento web en general

Aunque la competencia es feroz, Bluehost sigue impresionando en casi todos los aspectos, ofreciendo el paquete completo de velocidad, seguridad, versatilidad y, lo que es más importante, una excelente fiabilidad por sólo 2,75 dólares al mes.

Hostgator nos ha sorprendido con una oferta exclusiva que ofrece algunas de las mejores características de alojamiento compartido que hemos visto en mucho tiempo, con un montón de regalos como nombres de dominio, certificado SSL y dinero para marketing desde sólo 2,64 dólares al mes.Ver Oferta3. Alojamiento compartido Premium de Hostinger

Características del alojamiento web

Un servidor de alojamiento web contiene su sitio web y su información, mientras que un nombre de dominio permite a los clientes potenciales buscarlo y acceder a él. Un sitio con un nombre de dominio registrado pero sin servidor permanece inactivo.

El alojamiento compartido consiste en utilizar el mismo servidor de alojamiento web para varios sitios web. Es una forma de alojamiento web barato para empresas pequeñas que no actualizan su sitio con frecuencia. El servidor compartido puede crear problemas de rendimiento.

El nivel de seguridad que necesita difiere según el tipo de sitio que gestiona y la información que contiene. Por ejemplo, una empresa sanitaria o una tienda de comercio electrónico pueden necesitar más niveles de protección que un blog. Los mejores proveedores de alojamiento web mantendrán segura toda su información.

Lee más  Wordpress con dominio propio

Cuando elija entre los miles de proveedores de alojamiento web, busque uno que ofrezca una variedad de servicios. Deben permitirte elegir entre diferentes opciones de alojamiento y/o combinarlas, ofrecerte herramientas de seguridad para proteger tu información y estar preparados para ofrecerte asistencia siempre que la necesites.

Definición de alojamiento

Los planes de alojamiento web suelen consistir en una combinación de características que facilitan la gestión y el mantenimiento de su sitio web. Las características varían de un alojamiento web a otro y de un plan a otro. A continuación encontrará una explicación de algunas de las características estándar.

El espacio web (también conocido como “espacio en disco”) es la cantidad de espacio a la que tiene derecho en el servidor del proveedor de alojamiento web. El espacio web se mide en megabytes y gigabytes. Las imágenes, los archivos multimedia y las grandes bases de datos son los que más espacio requieren.

El tráfico mensual también se denomina “transferencia de datos”, que describe con mayor precisión lo que es. Cada vez que el servidor envía una parte de los datos de su sitio web al navegador de un usuario o el usuario envía datos a su servidor, cuenta para su asignación de tráfico mensual.

Un “hit” en su sitio web equivale a un elemento recuperado de su servidor. Un elemento puede ser una página web o un gráfico. Por lo tanto, si alguien visita una página de su sitio web que tiene cinco imágenes, se registran seis visitas: una por cada imagen y una por la página.

Los alojamientos web suelen ofrecer cuentas de correo electrónico POP3 con sus planes. POP son las siglas de Post Office Protocol. POP abre una conexión temporal con el servidor y recupera cualquier correo electrónico que haya antes de cerrar la conexión. Puede consultar estas cuentas de correo electrónico a través de un cliente como Microsoft Outlook, Outlook Express, Eudora, Entourage o Thunderbird.    Algunos alojamientos web también proporcionan acceso web a su cuenta para que pueda comprobar su correo electrónico en cualquier lugar donde tenga un navegador y una conexión a Internet.

Lee más  Tamaño para feed de instagram

Alojamiento de dominios

SiteGround tiene el mejor equipo de soporte, un potente backend, y es una de las mejores opciones de servicio de alojamiento compartido con optimización para Joomla y WordPress. También es uno de los hosts recomendados por WordPress.org.

Con características como el plugin de caché propio de WordPress, arquitectura de servidor única, aislamiento de cuenta inalcanzable, monitorización proactiva del servidor y copias de seguridad diarias automatizadas, SiteGround es una solución de alojamiento robusta tanto para novatos como para usuarios avanzados.

El soporte también es genial. Cada consulta recibe una respuesta casi instantánea, y los agentes son amables y van más allá para ayudar. Hacen que la experiencia de alojamiento en Scala sea agradable y personal.

También es amigable para los principiantes – el constructor de sitios web Weebly, una amplia base de conocimientos que es fácil de consumir, y la mejora constante de apoyo técnico hacen Bluehost un anfitrión perfecto para los principiantes y los propietarios de pequeñas empresas que están construyendo sus propios sitios web.

A2 Hosting ofrece el entorno perfecto para iniciar y hacer crecer su negocio en línea. Proporciona recursos dedicados, muchos instaladores de 1 clic, nombre de dominio gratuito, SERVIDORES SSD RAID-10, y una buena base de conocimientos para ayudarle a ponerse en marcha.