Contenidos
Alojamiento de un solo dominio o de varios dominios
¿Está buscando alojamiento web para su nuevo sitio web? ¿O incluso para varios? Si ese es el caso, ha llegado al puesto web correcto. ¿Por qué? Porque en este artículo veremos cómo es posible alojar más de un sitio web de forma eficiente y razonable.
En primer lugar, descubrirás qué significa alojar más de 1 sitio web o un dominio mediante un plan de alojamiento compartido. Una vez que sepas eso, pasaremos a detallar las 3 mejores empresas de alojamiento que ofrecen alojamiento para múltiples sitios web.
Alojar un solo sitio web es bastante fácil hoy en día. Sólo tienes que encontrar una buena empresa de alojamiento web que ofrezca grandes características a precios razonables, y seguir con ella. El proceso de registro es sencillo en la mayoría de los servicios y sólo difiere un poco.
Pero se preguntará: ¿es posible alojar más de un sitio web con la misma empresa? La respuesta corta es: Sí, por supuesto que es posible. Ok, lo entiendo. Pero, ¿puedo alojar varios sitios web en una sola cuenta? (se preguntará). La pregunta es totalmente comprensible. Después de todo, ¿quién quiere pagar el alojamiento de cada sitio web nuevo que se publique? No sería demasiado rentable, ¿verdad? Entonces, ¿es posible?
Alojamiento de múltiples dominios godaddy
El alojamiento de múltiples dominios se conoce a menudo como alojamiento multidominio. Es una de las soluciones más rentables para las personas que poseen más de un sitio web para su propio contenido. Muchas veces las grandes organizaciones que tienen diferentes servicios o productos eligen dominios para cada producto o servicio que ofrecen. Esto suele ocurrir cuando los servicios o productos no están relacionados o son marcas establecidas por sí mismas. Si se da esta situación, las empresas tienen que gastar mucho en el alojamiento de los sitios web. El alojamiento de múltiples dominios es una solución única para todos estos problemas y puede reducir los gastos en gran medida.
En el caso del alojamiento de múltiples dominios, no tiene que preocuparse por este enorme gasto. Sólo tiene que contratar un espacio de alojamiento para un dominio principal. El dominio principal es el dominio donde se alojará su sitio corporativo. Esta sería su cuenta principal. A continuación, puede seguir añadiendo otros dominios, que se alojarán en el mismo espacio. De este modo, se ahorrará muchos costes.
Alojamiento de correo electrónico multidominio
Cualquier persona con un mínimo de experiencia en el mundo de los negocios sabrá que no hay muchos milagros en este campo. Por el contrario, las empresas de éxito se construyen sobre una fuerte visión y se conservan gracias a la diligencia y la perseverancia. Muchos propietarios de empresas experimentarán fracasos y pérdidas no sólo en las primeras etapas de su negocio, sino también más adelante, una vez que el negocio empiece a despegar de verdad. Para algunos, la reacción instintiva es abandonar; para otros, superar los problemas que surgen, ajustar lo que necesita ser ajustado y seguir adelante.
Afortunadamente, hoy en día cada vez más empresarios entran en la segunda categoría. Muchos empresarios de éxito en Internet están ampliando constantemente su red de sitios web y entrando en nuevos nichos. ¿Por qué? Porque entienden que cualquier fracaso es una oportunidad disfrazada, una oportunidad para aprender de los propios errores y ampliar la perspectiva.
En el mundo online, su sitio web representa la identidad única de su negocio y ayuda a sus posibles clientes a identificar su marca y distinguirla de todas las demás. Pero a medida que su negocio se expande, cubre nuevos nichos y se dirige a públicos diferentes, un solo sitio web podría no ser suficiente para reflejar las nuevas direcciones hacia las que se dirige su negocio.
Múltiples dominios en un solo alojamiento
La mayoría de los planes de alojamiento le permiten apuntar más de un dominio a una sola cuenta. Esto puede ser tan básico como las URLs www y no www o una serie de dominios diferentes utilizados para el mismo sitio. Esto se suele denominar “parking de dominios”.
También puede adquirir planes que le permitan gestionar varios sitios web desde la misma cuenta de alojamiento. Por ejemplo, http://www.mysite1.com/ resuelve a una carpeta mysite1.com mientras que http://www.mysite2.com/ resuelve a mysite2.com. Cada carpeta contiene sitios o aplicaciones diferentes.
Este tipo de configuración puede ser útil cuando se tiene un puñado de sitios pequeños que requieren un alojamiento básico. No querrá conceder a un cliente acceso a esa zona, pero puede ser más rentable que varias cuentas.
Los servicios varían, pero normalmente se le asigna una gran cantidad de espacio en disco. Sistemas como WHM le permiten distribuir este espacio entre un número de cuentas separadas a las que se les da su propio sistema de configuración cPanel. Usted tiene el control total sobre cada cuenta y el coste por sitio se reducirá inevitablemente a medida que se añadan más cuentas.