¿Qué es un DNS privado y para qué sirve?

1

La semana pasada una tormenta de viento azotó mi ciudad y dejó sin electricidad a mi casa durante unas horas. Mi vecindario era un desastre, pero no se tardó mucho en retirar los escombros y las ramas que habían entrado en nuestro patio. Las tormentas de viento no son infrecuentes en el sur de Utah, pero son pocas las que provocan cortes de electricidad.

La energía se parece mucho a los servidores de nombres de dominio (DNS), ya que ambos funcionan en segundo plano y no se les presta mucha atención hasta que se caen. El DNS es el equivalente a la guía telefónica de Internet. El DNS mantiene un directorio de nombres de dominio y los traduce a direcciones IP.    Sin el DNS, todos tendríamos que recordar una cadena de números en lugar de los nombres de dominio, que son más fáciles de recordar.

El público y el privado pueden utilizarse conjuntamente para proporcionar un mayor nivel de servicio y seguridad. En este artículo me voy a centrar en las opciones de DNS públicas. Utilizar un DNS público es una opción popular para las empresas más pequeñas que no tienen una gran intranet que gestionar.

Hay una serie de razones para considerar el cambio de sus DNS, pero la mayoría se reducen a dos: el rendimiento y la seguridad. Si las DNS que le proporciona su ISP no responden, la experiencia de navegación web será lenta. La seguridad es otra razón para considerar alternativas de terceros. Algunos proveedores de DNS ofrecen filtrado de malware o de sitios para adultos, lo que resulta especialmente útil cuando se trata de niños pequeños o usuarios de Internet con menos experiencia.

Lee más  ¿Qué son las ventajas?

Servidor dns privado

Cómo añadir un DNS privadoDado que el soporte nativo para DNS privado es una característica más reciente, necesitarás estar ejecutando Android 9 o superior. Si es así, ve a Ajustes -> Red e Internet -> Avanzado o Ajustes -> Conexiones -> Más ajustes de conexión y toca “DNS privado”. Ahora, elige “Nombre de host del proveedor de DNS privado” en la ventana emergente e introduce la URL de tu servicio de DNS privado. El más común es el servicio gratuito 1.1.1.1 de Cloudflare, así que si quieres optar por él, sólo tienes que copiar el texto del cuadro de código que aparece a continuación y pegarlo en tu configuración. 1dot1dot1dot1.cloudflare-dns.com Recomendamos Cloudflare ya que soportan DoH y DoT y el acceso al servidor es completamente gratuito. El único problema es que hacen algunos registros. La mayor parte del registro se elimina después de 24 horas, pero hay algunos puntos de datos (que puedes consultar aquí) que se almacenan indefinidamente.Si quieres utilizar el servicio DNS de Cloudflare, pero estás en una versión antigua de Android sin la configuración anterior, todavía puedes hacer las cosas instalando una aplicación VPN local. Suena un poco complicado, pero no es tan malo – sólo echa un vistazo a las instrucciones en nuestro tutorial completo a continuación.Otra gran opción es NextDNS, que realmente le permite configurar el nivel de protección. Puedes evitar las restricciones (como los países que bloquean ciertas plataformas de redes sociales) y, una vez más, es totalmente gratuito. Si quieres saber más, echa un vistazo a cómo utilizamos NextDNS para protegernos de una aplicación sospechosa en los teléfonos Samsung.

Dns privado huawei

Cada vez que escribimos una dirección web en la barra de direcciones de nuestro navegador, la petición se envía a un servidor de nombres de dominio (DNS) -ya sea privado o público- con el localizador universal de recursos (URL) adjunto como argumento. A continuación, la URL se “traduce” en direcciones IP comprensibles por la máquina, que facilitan la localización del host de destino y, por tanto, nos proporcionan el sitio web servido por éste.

Lee más  Plugin copia seguridad wordpress

Cuando un usuario se registra en Internet, su proveedor de servicios de Internet (ISP) le asigna un servidor DNS por defecto. Casi todos los ISP tienen sus propios servidores DNS. Y, por lo general, los nuevos usuarios no tienen que preocuparse por la configuración de esos servidores.

Ahora bien, aunque estos servidores DNS públicos pueden ser más rápidos que las alternativas, tienen un punto débil: las consultas de direcciones se envían en formato de texto plano. Esto significa que cualquiera puede escuchar los paquetes mientras salen del DNS y saber qué sitios visita el usuario, lo que podría, a su vez, conducir a violaciones de la privacidad e incluso al robo de la identidad.

Con el DNS privado, el propietario de una red -puede ser una empresa o cualquier otra entidad con una red privada- utiliza sus propios nombres de dominio DNS privados. Tienen el control total de las zonas y registros asociados para proporcionar resolución de URL a sus aplicaciones internas e incluso entre su LAN y su red en la nube.

Cloudflare dns

Explicado: ¿Qué es un DNS privado? Beneficios y cómo configurarlo… Compartir: Configurar un DNS privado puede suponer algunos retos técnicos, sin embargo, no es tan difícil. Hemos recopilado los mejores y más sencillos métodos para que puedas configurar un DNS privado fácilmente.

¿DNS privado? ¿Qué significa y cómo puedo configurar un DNS privado? Siento que te estás haciendo esta misma pregunta; entonces estás en el lugar correcto. No estoy bromeando. Un DNS privado puede ayudarte a hacer algunos trucos de red con bastante facilidad. Todo lo que tienes que hacer es cambiar algunos ajustes aquí y allá, y voila, has desbloqueado otro potencial de red en tu teléfono Android, portátil, iPhone o Mac. Sea cual sea tu preferencia, me apunto.

Lee más  ¿Cómo migrar correos de un hosting a Gmail?

Piensa que es como una biblioteca de Internet, donde todos los sitios web se han registrado y han sido catalogados. Cada sitio web tiene un número de identificación único (dirección IP) y un nombre único (nombre del sitio web). Ahora, adivina cuál sería el papel del DNS ahora. La respuesta: Un bibliotecario.

Si te fijas, el trabajo de un DNS es realizar la traducción del localizador de recursos unificado (URL) o del nombre de dominio, y lo hacen convirtiendo la URL en una dirección IP. Así, los nodos de la red pueden descubrir la ubicación del sitio web rápidamente y a una velocidad superrápida.