Qué es un blog y para que lo utilizamos

Cómo crear un blog

Un blog empresarial es una parte del sitio web de una marca donde se publican contenidos que ayudan a educar al público objetivo de la empresa sobre sus productos o servicios. Un blog es un canal de marketing y es una parte esencial de la estrategia de marketing de contenidos de una marca, ya que ayuda a atraer clientes potenciales a través de las listas de los motores de búsqueda.

Cuando hablamos con las empresas sobre sus objetivos de marketing, una de las primeras cosas que mencionan es la mejora de su posicionamiento en los motores de búsqueda. Quieren que se les encuentre en Internet. Una pieza clave del rompecabezas del marketing digital es tener contenido en su sitio que los motores de búsqueda puedan indexar. Además de las páginas de soluciones de su sitio, su blog debería ser un elemento importante de su estrategia de marketing de contenidos.

Un blog mantiene el contenido fresco y le da continuas oportunidades de escribir artículos en torno a términos de búsqueda clave. Según Demand Metric, en promedio, las empresas con blogs producen un 67% más de clientes potenciales al mes que las empresas sin blogs.

Su blog proporciona a otros contenido que pueden enlazar en su contenido. Esto significa una mayor exposición a una audiencia relevante y un impulso en su clasificación en los motores de búsqueda. El contenido del blog proporciona a su empresa nueva información para compartir en las redes sociales y en el marketing por correo electrónico, que a su vez puede compartirse con un público más amplio, creando un efecto dominó.

Lee más  ¿Qué son los proveedores y cuáles son sus tipos?

Qué es un blog y cómo funciona

El blog es una parte importante de cualquier estrategia de marketing de contenidos porque es la parte de su sitio que actualizará con mayor frecuencia con nuevas publicaciones e información para mantener a los lectores interesados. A menudo, es a través del contenido del blog como se atrae primero a la gente a su sitio y se empieza a construir la audiencia de su marca. Cree un calendario de contenidos basado en datos para maximizar el éxito de sus blogs.

Establecer un blog le ayudará a mejorar su estrategia de marketing SEO y a mejorar sus resultados de búsqueda en las SERPs. Con un blog actualizado, publicará regularmente contenido fresco que cubra temas sobre los que la gente quiere aprender. Las entradas inteligentes y bien escritas le ayudarán a establecer su empresa como una autoridad en el campo. Estas publicaciones en el blog también contendrán palabras clave destacadas en su sector, lo que ayudará a que su publicación se clasifique bien en las SERP.

Cuando la gente encuentre útil el contenido de su blog, también creará enlaces a páginas individuales que pueden construir su perfil de backlinks orgánicos. Estos beneficios ayudarán a aumentar su clasificación y, por tanto, su visibilidad.

Plataforma de blogs gratuita

Tener Internet a nuestra disposición es algo increíble. Nunca antes la gente común había podido llegar a una audiencia global con tanta facilidad. Hay literalmente millones de blogs en línea, y los blogueros tienen la posibilidad de conectar con miles o incluso cientos de miles de personas cada día.

Originalmente, los blogs se conocían como “weblogs”. Se utilizaban para que la gente pudiera escribir sobre sus actividades cotidianas. Sus tareas cotidianas se convertían en contenido para sus minisitios, donde registraban sus opiniones, historias, fotos y vídeos. Algunos de estos minisitios ganaron adeptos y nació la afición a los blogs.

Lee más  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la computación en la nube?

Ser bloguero es similar a ser un artista independiente: ya sea escritor, fotógrafo o conservador de información, un blog puede ofrecer a un público específico una visión cercana de un tema (o temas) concreto.

Ese “arte” puede ser cualquier cosa, desde escritos, recetas, fotos, vídeos, libros electrónicos, enlaces a otra información o prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Eso es lo más sorprendente. No hay mucha categorización, y esto da a los blogueros una cantidad increíble de exploración creativa.

¿Necesitas un sitio web para iniciar un blog?

El sitio web de la UM tiene una sección de blog y todos los estudiantes y empleados de la UM pueden obtener una cuenta de blog. El blog estará conectado a tu página de perfil personal y generará una exposición personal adicional. Es un reto exponer tus ideas y compartirlas en una red más amplia. Escribir un blog sobre los temas que te interesan te permitirá ampliar tu red y relacionarte con otras personas que están interesadas en cosas similares. También es una forma fácil de compartir tus ideas con una gran audiencia. Así que aprovecha esta nueva oportunidad y publica en el sitio web de la UM.

Los blogs pueden cubrir una amplia variedad de temas sobre investigación y educación, temas generales o simplemente lo que está en su mente y es interesante compartir. Pueden presentar proyectos de investigación en curso, publicaciones relevantes o debates académicos. Si ha asistido a una charla o conferencia interesante o ha leído un buen libro, comparta su reseña en un blog.

Los editores del sitio web de UM se reservan el derecho de eliminar un blog del sitio web. Si su blog es eliminado, el editor se pondrá en contacto con usted para explicarle el motivo y tratará de ofrecerle otros medios de publicación.

Lee más  ¿Qué es y para qué sirve Web Hosting?