Que es un blog personal

Qué es un blog personal en instagram

Cómo iniciar un blog personal que te encantará, además de ejemplosEscribir en el mundo actual significa que tienes más formas de conectar con otras personas afines que nunca. Crear un blog te permitirá perfeccionar tus habilidades como narrador mientras creas contenido impulsado por tus experiencias y perspectivas vitales.Te invitamos a conocer a fondo nuestra guía paso a paso sobre cómo empezar un blog, desde la elección de tu plantilla hasta la creación de una lista de correo electrónico. Después, aprende con el ejemplo de algunas personas con talento que han creado sus propios blogs de éxito de todas las formas y tamaños. Cómo crear un blog personal

01. Escoge una plantilla para tu blog personal Las plantillas ya preparadas y diseñadas por profesionales son una forma estupenda de garantizar un contenido eficaz y un diseño expresivo, y también pueden ser una fuente de inspiración. Se trata de plantillas cuidadosamente adaptadas y creadas con un propósito o tema específico en mente.

El uso de una plantilla de blog personal totalmente personalizable te proporciona la base a partir de la cual podrás crear una sólida presencia en línea y satisfacer las necesidades e intereses de tu audiencia. A la hora de elegir una plantilla propia, deberás tener en cuenta lo siguiente.

Blogs personales interesantes

Hablan de su experiencia personal en profundidad y no te hacen sentir como si estuvieras leyendo una revista o un artículo de periódico. Te introducen en su mundo y comparten sus experiencias vitales, lo bueno, lo malo y lo feo.

Lee más  ¿Qué es un dominio en la red?

Aunque los blogs personales pueden dividirse en áreas como la forma física, las finanzas o la comida, a menudo incorporan una mezcla de diferentes categorías y temas o pueden parecer no tener ninguna dirección.

Aunque no es una regla rígida, los blogs personales suelen llevar el nombre del creador o algo personal. A menudo, los blogs personales no buscan ser monetizados, pero esto no significa que no puedan serlo.

Por ejemplo, mira Southern Curls and Pearls. Presenté el blog de Caitlin como un blog de estilo de vida, pero si lees su contenido, es personal y comparte su vida personal desde su boda hasta su embarazo y más allá.

Así que, como puedes ver, tu blog personal eres TÚ y tú eres la marca de ese blog y la gente vendrá a TU blog personal para saber más de ti. Esto es cultivar una audiencia que quiera saber más sobre ti.

Contenido del blog personal

En Internet hay espacio para todos. A la gente le encanta compartir ideas, dar forma a sus pensamientos y, tal vez, llegar a una audiencia global. ¿Cómo ponerse en el camino para lograr todo eso? Por una vez, ¿qué tal si empiezas un blog personal? Los blogs son súper efectivos por un par de razones. La principal es que el 77% de los usuarios de Internet leen blogs, así que tu audiencia ya está ahí fuera. Además, crear un blog personal en WordPress no es difícil, así que ¿por qué no intentar hacerlo tú mismo?

En este post, te guiaremos a través de todos los pasos que necesitas para empezar un blog personal que sea efectivo, barato, atractivo y que esté en camino al éxito. Esta es tu guía definitiva para crear un blog personal en WordPress, y todos los recursos que necesitas para hacerlo realidad.

Lee más  Medidas para redes sociales

Si echamos un vistazo al otro lado de la barricada, la gente que tiene un blog suele hacerlo en WordPress. Las estadísticas dicen que la plataforma de WordPress maneja más del 30% de Internet (en cuanto a sitios construidos con ella). Pero algunos usuarios noveles quizá no sepan que en realidad hay dos tipos de WordPress: WordPress.org (también conocido como el autoalojado) y WordPress.com (que viene con alojamiento incluido, pero no con la misma flexibilidad).

Ejemplos de blogs personales

Si su empresa no tiene un blog, debería reconsiderarlo: los profesionales del marketing B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen, y los blogs han sido calificados como la quinta fuente de información online más fiable.

En primer lugar, hagamos un breve repaso de la historia: en 1994, se atribuye a Justin Hall, estudiante del Swarthmore College, la creación del primer blog, Links.net. Sin embargo, en aquel momento no se consideraba un blog… sólo una página personal.

En 1997, Jorn Barger, bloguero de Robot Wisdom, acuñó el término “weblog”, que pretendía describir su proceso para “registrar la web” mientras navegaba por Internet. El término “weblog” fue acortado a “blog” en 1999, por el programador Peter Merholz.

En sus inicios, un blog era una bitácora o diario personal en el que alguien podía compartir información o su opinión sobre diversos temas. La información se publicaba en orden cronológico inverso, de modo que el post más reciente aparecía primero.

Por otro lado, una mujer llamada Kiki creó un blog personal de viajes, llamado The Blonde Abroad, para documentar sus experiencias de viaje y ofrecer a los lectores consejos útiles y recomendaciones de viaje. Su blog no está al servicio de una empresa mayor, pero le ayuda a crear una marca personal.

Lee más  Generador de codigo qr