Qué es un blog

Cómo escribir un blog

Antes de la world wide web, la gente interactuaba en las redes y compartía los contenidos a través de tablones de anuncios, también llamados “grupos de noticias”. Permitían a la gente compartir información y hablar de los temas que les interesaban.

Para un nuevo negocio, un blog puede resultar útil cuando se trata de atraer a nuevos clientes. Los blogs ayudan a la gente a saber más sobre lo que usted hace y cómo su negocio puede ayudarles mediante la provisión de productos o servicios.

A través de los blogs, los motores de búsqueda pueden enlazar a las personas que buscan lo que usted ofrece y llevarlas directamente a su blog o sitio web. Esto hace que usted pueda ser buscado, lo cual es esencial para el crecimiento del negocio y para que usted se equipare a la competencia.

Los blogs de calidad te ayudan a convertirte en una autoridad ante tu audiencia, que sabrá acudir a ti en todo lo relacionado con tu campo y establece la fidelidad. Esto hace que su negocio sea más creíble, y esto funciona, especialmente si su negocio es aún desconocido.

Un sitio web se actualiza con menos frecuencia, y puede contener el perfil del negocio; como la ubicación, una descripción de sus productos o servicios, algo de información sobre la empresa o sus antecedentes y algunos datos más pertinentes de la empresa.

Weblog

Un blog es un tipo de sitio web que publica nuevos artículos (llamados “entradas de blog”) de forma continua. La palabra “blog” es, en realidad, la abreviatura de “web log”, y originalmente comenzó como una especie de diario en línea.

Lee más  Partes de una página web

Muchos detalles dependen del objetivo de un blog. Hay muchos blogs personales, similares a los diarios en línea. Pero hoy en día también hay muchos blogs dirigidos por empresas que esperan atraer a nuevos clientes con sus publicaciones.

Los blogs evolucionaron a partir de los diarios en línea a mediados de la década de 1990, cuando la gente tenía páginas web personales. Como Internet era todavía tan nuevo, no había mucho contenido, así que la gente publicaba regularmente actualizaciones sobre su vida personal, los temas que les interesaban, etc.

A finales de la década de los 90, aparecieron plataformas de blogs para ayudar a la gente a publicar sus bitácoras, por lo que ya no había que preocuparse de averiguar el código. En 1998 apareció Open Diary, y más tarde, sitios como Blogger, LiveJournal y Tumblr.

Una de las principales diferencias entre un blog y un sitio web es que en un blog el contenido se publica con regularidad y frecuencia. El sitio puede tener algunas páginas estáticas, como una página sobre mí y otra de contacto, pero el foco principal es el blog.

Blogs más populares

Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de pensamiento que es un experto en su industria. Lo más probable es que, si la entrada del blog se ha escrito de forma eficaz, te hayas llevado conocimientos útiles y una opinión positiva sobre el escritor o la marca que ha producido el contenido.

Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de los innumerables beneficios que éstos proporcionan: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un nuevo público al que aún no ha llegado.

Lee más  Como crear una pagina web wordpress

Si ha oído hablar de los blogs, pero es un principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas, ya que le explicaremos cómo escribir y gestionar el blog de su empresa y le proporcionaremos plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de creación de blogs.

Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una entrada de blog suele cubrir un tema o una consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y más de 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.

Ejemplos de blogs

Un blog empresarial es una parte del sitio web de una marca donde se publican contenidos que ayudan a educar al público objetivo de la empresa sobre sus productos o servicios. Un blog es un canal de marketing y es una parte esencial de la estrategia de marketing de contenidos de una marca, ya que ayuda a atraer clientes potenciales a través de las listas de los motores de búsqueda.

Cuando hablamos con las empresas sobre sus objetivos de marketing, una de las primeras cosas que mencionan es la mejora de su posicionamiento en los motores de búsqueda. Quieren que se les encuentre en Internet. Una pieza clave del rompecabezas del marketing digital es tener contenido en su sitio que los motores de búsqueda puedan indexar. Además de las páginas de soluciones de su sitio, su blog debería ser un elemento importante de su estrategia de marketing de contenidos.

Un blog mantiene el contenido fresco y le da continuas oportunidades de escribir artículos en torno a términos de búsqueda clave. Según Demand Metric, en promedio, las empresas con blogs producen un 67% más de clientes potenciales al mes que las empresas sin blogs.

Lee más  ¿Dónde comprar dominios en México?

Su blog proporciona a otros contenido que pueden enlazar en su contenido. Esto significa una mayor exposición a una audiencia relevante y un impulso en su clasificación en los motores de búsqueda. El contenido del blog proporciona a su empresa nueva información para compartir en las redes sociales y en el marketing por correo electrónico, que a su vez puede compartirse con un público más amplio, creando un efecto dominó.