Contenidos
Qué es plesk obsidian
Parallels Plesk Panel, o simplemente Plesk, es conocido como uno de los paneles de control más multifuncionales del planeta. Va mucho más allá de las capacidades de las herramientas habituales basadas en la web para gestionar los recursos del servidor que sus sitios necesitan para existir. Plesk es un completo Panel de Control de plataforma de alojamiento de varios niveles, que ofrece al administrador del servidor una amplia gama de opciones de interfaz gráfica para configurar y mantener todo un negocio de alojamiento al servicio del cliente final. Es tan bueno para configurar soluciones de alojamiento compartido como para configurar servidores virtuales y dedicados. Los sistemas operativos compatibles con Plesk son Fedora, Red Hat, Debian, FreeBSD, SuSE, CentOS, Ubuntu y Windows.
El Panel de Control Plesk cuenta con una interfaz de automatización del alojamiento web fácil de navegar. La navegación por sus múltiples secciones se ha facilitado al máximo, para que pueda encontrar rápidamente la funcionalidad que necesita en cada momento. El Panel de Control memoriza todas las funcionalidades más utilizadas y se las ofrece en cualquier momento que acceda a su interfaz.
Qué es el panel de plesk
El panel de control Plesk es un software de panel de control de alojamiento web, como cPanel, que le permite gestionar fácilmente su cuenta de alojamiento web a través de una interfaz basada en la web. Plesk le permite gestionar miles de hosts virtuales en una sola máquina. Puede utilizar el panel de control Plesk con alojamiento compartido, VPS o incluso dedicado. El panel de control Plesk automatiza numerosas tareas que permiten a los hosts web reducir los costes operativos y los recursos, a la vez que aumentar la rentabilidad, la eficiencia y la satisfacción de los clientes. La mayoría de las configuraciones de Plesk le permiten:
Existen cuatro niveles de inicio de sesión diferentes para Plesk (Administrador, Cliente/Reseller, Propietario de Dominio y Usuario de Correo) que tienen distintos grados de funcionalidad. Funciona tanto en sistemas operativos Linux como Windows. Parallels ofrece varios tutoriales de Plesk Control Panel para que pueda aprender más fácilmente.
El Panel de Control Plesk es un panel de control muy avanzado que debería satisfacer la mayoría, si no todas, sus necesidades de alojamiento web. Cuesta más que la mayoría de los otros paneles de control, pero podría ser una gran inversión para tener una interfaz fácil de usar y potente. Puede conocer Plesk en el propio sitio web de Parallels y explorar las prestaciones y beneficios de Plesk e incluso probar una demo de Plesk.
Soporte de Plesk
Plesk simplifica las actividades de gestión web para alinearse con la forma en que se usa la infraestructura hoy en día para alojar sitios y aplicaciones web. Siendo la solución de gestión web más utilizada, Plesk proporciona todo lo que un profesional de la web necesita para configurar un sitio web de forma rápida y segura – incluyendo un kit de herramientas de Word Press, un panel de control de fácil navegación, automatización a nivel de servidor, herramientas de soporte y una completa protección con nuestro núcleo de seguridad de servidor a sitio.
Parallels Plesk Panel, o simplemente Plesk, es conocido como uno de los Paneles de Control más multifuncionales del planeta. Va mucho más allá de las capacidades de las herramientas habituales basadas en la web para gestionar los recursos del servidor que sus sitios necesitan para existir.
Plesk es un completo Panel de Control de plataforma de alojamiento de varios niveles, que ofrece al administrador del servidor una amplia gama de opciones de interfaz gráfica para configurar y mantener todo un negocio de alojamiento al servicio del cliente final. Es tan bueno para configurar soluciones de alojamiento compartido como para configurar servidores virtuales y dedicados. Los sistemas operativos que soportan Plesk incluyen Fedora, Red Hat, Debian, FreeBSD, SuSE, CentOS, Ubuntu y Windows.
Inicio de sesión de Plesk
La principal diferencia entre Plesk y cPanel radica en su interfaz de usuario y en los servidores web que soportan. La interfaz de usuario de Plesk es similar al panel de administración de WordPress y es compatible con servidores Linux y Windows. cPanel tiene una interfaz gráfica y es compatible sólo con servidores web Linux.
En cPanel para Linux, cada elemento está agrupado en secciones. Archivos, Base de datos, Dominio, Correo electrónico, Métricas, Seguridad, Software y Aplicaciones son las diferentes secciones que verás en tu panel de control cPanel.
El panel de control Plesk soporta muchas extensiones de seguridad como Immunity 360, prevención de intrusiones Fail2ban e integración con el directorio activo. Existen versiones gratuitas y de pago para estas extensiones.
Algunas de las extensiones de seguridad más famosas que ofrece cPanel son la instalación automática de certificados SSL, la denegación de direcciones IP y los directorios protegidos por contraseña. Proteja sus máquinas y sus clientes con cPanel Security.
El uso de copias de seguridad incrementales minimiza el tiempo de la operación de copia de seguridad y el espacio de disco ocupado por los archivos de copia de seguridad. Estas copias de seguridad pueden almacenarse en el almacenamiento interno de Plesk o en un almacenamiento FTP externo.