¿Qué es Moodle y sus ventajas?

Revisión de Moodle

Moodle ha ganado mucha atención últimamente. Desafortunadamente, hay algunas desventajas de usar Moodle tanto para los administradores como para los estudiantes que deberías conocer. Conocerlas puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre el sistema y si debes usarlo.

“En pocas palabras, Moodle significa Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos. En inglés, esto significa esencialmente un sistema que las instituciones educativas utilizan para ofrecer cursos y material de aprendizaje a los estudiantes. Los colegios y las universidades suelen utilizar Moodle, pero otras escuelas y empresas también utilizan el software.

Las principales razones para utilizar el sistema es que está disponible a un coste relativamente bajo, tiene muchas habilidades diferentes que los profesores y administradores pueden utilizar para enseñar, y es – hasta cierto punto – fácil de implementar. Dicho esto, hay bastantes desventajas de usar Moodle que debes conocer.

Otra de las ventajas de Moodle es que permite cargar muchos tipos de formatos de contenido diferentes y que estén disponibles para el uso de los estudiantes y el instructor. Moodle no sólo permite el aprendizaje en línea o a distancia, sino que también permite que los recursos estén disponibles para los estudiantes en las clases con instructor. Moodle también tiene diferentes opciones y herramientas disponibles para su uso. Moodle permite la comunicación entre el instructor y los estudiantes y los estudiantes también pueden comunicarse entre sí. La comunicación en Moodle va desde foros, blogs, chats y mensajes entre las personas que están inscritas en un curso. Esto es una ventaja porque si el curso es en línea o a distancia, la comunicación es clave para asegurar que la lección sea efectiva y si hay un problema, hay recursos disponibles para permitir una comunicación efectiva.

Lee más  Como duplicar una pagina en wordpress

Por qué moodle es malo

Moodle es un Sistema de Gestión de Aprendizaje de código abierto bajo la Licencia General Abierta y es uno de los LMS más utilizados y aceptados tanto en el mundo académico como en el corporativo. Lo que lo hace realmente interesante es que puede ser utilizado tanto para la enseñanza como para el aprendizaje. Moodle Mobile es la aplicación móvil oficial de Moodle.

La aplicación Moodle Mobile ayuda al usuario a mantenerse al día con todos los últimos acontecimientos del curso y también en el sitio web de Moodle. Es mantenida por Moodle.org. Cada vez que abras la aplicación Moodle Mobile se sincronizará automáticamente con el sitio web de Moodle y te dará las últimas actualizaciones en la aplicación. Sin embargo, para poder acceder a la aplicación Moodle Mobile, es necesario integrar el sitio web de Moodle en la aplicación móvil.

La aplicación Moodle Mobile te permite acceder al contenido donde y cuando quieras. Para poder acceder al contenido sin conexión, puedes descargar el contenido en tu dispositivo móvil siempre que tengas conexión a internet y una vez descargado el curso, puedes ver el curso tanto en modo online como offline.

Uso de moodle

Hay cientos de complementos de personalización. Permiten añadir funciones, aumentar la interactividad y generar un aprendizaje colaborativo. Estos plug-ins son desarrollados continuamente por una comunidad de miles de desarrolladores en todo el mundo.

Se puede acceder en línea o fuera de línea. En el modo on-line, Moodle permite acceder a recursos, informes y estadísticas en tiempo real. En el modo off-line, permite descargar primero sus recursos, para que puedan ser ejecutados en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier dispositivo, con o sin acceso a internet.

Lee más  Hacer un blog personal

Los recursos están diversificados y centralizados en un único lugar. Moodle permite utilizar todos los formatos multimedia: textos, vídeos, audio, juegos y otros formatos interactivos. Todo está centralizado en un solo lugar, disponible para todo su equipo.

Visibilidad total de las estadísticas y los resultados. Obtenga informes y métricas de gestión para supervisar y saber exactamente lo que está pasando. Con Moodle, sabrá exactamente qué alumno ha utilizado qué recurso y cuándo ha ocurrido.

Características y beneficios de Moodle ppt

Si no sabes lo que es Moodle, lo más probable es que tomes esa palabra por una especie de fideos hechos en minutos (el popular plato del sur de Asia). Por desgracia, no es así. Moodle es el acrónimo de Modular Objective Oriented Dynamic Learning Environment (MOODLE) desarrollado por el educador y programador informático australiano Martin Dougiamas.

Es el primer Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) de código abierto que se hizo público en 2002. Desde entonces, Moodle es la mejor alternativa a decenas de software LMS comerciales. Actualmente, cerca de 100 millones de educadores han utilizado o siguen utilizando esta plataforma.

El Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle (o, Moodle LMS) es un LMS altamente personalizable. Al ser un software de código abierto, Moodle cambia continuamente año tras año, con excepcionales mejoras incorporadas en las últimas versiones, por parte de su comunidad de desarrolladores de todo el mundo.

Además, la gran ventaja de este hecho es que pagas por lo que obtienes. Los otros LMS vienen como un software de eLearning completo. Es decir, usted puede encontrar muchas características que puede no utilizar, sin embargo, usted desembolsa más dinero al comprar ese LMS.

Lee más  ¿Cuál es el Archivo host de Windows 10?