¿Qué es migrar un sitio web?

Plantilla de migración de sitios web

Le han encargado la creación de un plan de migración SEO. Ya sea que esté planeando liderar una migración de sitio web, un rediseño o una re-plataforma, tiene algunas preocupaciones, incluyendo: “¿podría esto perjudicar mi tráfico o mis ventas?”

Cuando se hace bien, el proceso de migración del sitio puede configurar y racionalizar su sitio para el éxito mucho más allá de la búsqueda orgánica. Cuando se hace mal, puede costar a su negocio una gran cantidad de tráfico e ingresos.

Nuestro equipo se asociará con usted para desarrollar planes de migración de sitios web a medida para todo tipo de migraciones, desde rediseños de sitios web hasta cambios de dominio y mucho más. Estamos en las trincheras con usted antes, durante y después del lanzamiento de su nuevo sitio web.

La “migración de un sitio web” se refiere a cualquier acontecimiento que cambie tanto un sitio web que afecte a su visibilidad en los motores de búsqueda. Puede haber muchas razones para migrar un sitio web, como durante un cambio de marca o simplemente para mejorar la experiencia del usuario con una actualización del diseño. Pero esta transición puede conllevar riesgos como la pérdida de contenido, los enlaces rotos, el tiempo de inactividad del sitio web y, en última instancia, la disminución de las conversiones y las clasificaciones.

Tipos de migración de sitios web

A estas alturas ya hemos tenido nuestra buena ración de miradas vacías de los clientes cuando decimos estas palabras, así que estamos aquí para explicar un poco más sobre lo que es una migración de sitio web y por qué es tan importante para su SEO. Así que…

Lee más  ¿Cuánto cuesta un dominio web anualmente?

No llevar a cabo una migración (o hacerlo de forma incorrecta) podría significar la pérdida casi total de sus rankings y tráfico, lo que puede suponer una pérdida masiva de negocio cuando su nuevo sitio entre en funcionamiento.

Para ser sinceros, las migraciones de sitios web pueden ser muy complicadas y llevar mucho tiempo, dependiendo del tamaño del sitio web y de cómo se conecte con la nueva creación. Sin embargo, una buena lista de reproducción y mucho café ayudan al proceso. Lo único que podemos decir es que se necesita un experto para manejarlo. Hablaremos de esto con más detalle en un próximo post.

Migración del sitio web de Google

Una migración de sitio web (o migración de sitio), es el proceso de realizar cambios significativos en las características de un sitio web que pueden afectar a su visibilidad en línea y a la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Esto incluye cambios como el dominio, el contenido, el diseño y la maquetación, la interfaz y la experiencia del usuario. Este proceso es habitual entre los profesionales del SEO/marketing digital y los desarrolladores de contenidos.

La migración de un sitio web desempeña un papel crucial en el SEO de un sitio web y en sus esfuerzos generales de marketing digital. El éxito comienza con la garantía de que hay un esfuerzo y unos recursos adecuados dedicados a la migración de un sitio web.

La gravedad y el tiempo que tardan las empresas en recuperarse de estos errores oscila entre semanas y meses. El largo camino hacia la recuperación depende del tipo de errores, de las señales de clasificación afectadas y del tiempo que se tarde en elaborar y poner en marcha un plan de recuperación.

Lee más  Que son los hosting

Lo que impulsa nuestro éxito es nuestro departamento de I+D, que ha creado un proceso documentado para la migración. Tanto si se encuentra en la fase de pre-lanzamiento, como en la de lanzamiento o en la de post-lanzamiento, esta guía desmitifica el proceso para una migración exitosa del sitio web. Exponemos las consideraciones para minimizar los riesgos y examinamos las estrategias para mejorar su clasificación y el tráfico de búsqueda.

¿Cuánto tiempo dura la migración de un sitio web?

La migración de un sitio web es la transferencia de un sitio web de un alojamiento web a otro. El traslado requiere la migración de todos los archivos integrales del sitio web al nuevo alojamiento. Hay muchas razones por las que un webmaster puede querer cambiar de host, como la insatisfacción con las asignaciones de espacio en disco y ancho de banda, las funciones de administración del sitio web y el tiempo de inactividad del mismo. Para que la transición de un alojamiento a otro sea perfecta, los propietarios de sitios web deben investigar los posibles nuevos alojamientos y realizar los preparativos adecuados antes de que se produzca el traslado.

Es importante programar la migración de un sitio web para que se produzca en el momento adecuado. La programación estratégica requerirá que el propietario de un sitio web traslade su sitio web en un momento en el que haya poco tráfico en el sitio web, como por ejemplo por la noche. Informar a las personas con interés en el sitio web, como los visitantes, los empleados y cualquier persona que pueda utilizar subdominios, de cuándo tendrá lugar el traslado puede evitar confusiones. Informar a todo el mundo también puede significar que los archivos no se cambiarán o añadirán innecesariamente mientras se traslada el sitio web. El propietario de un sitio web puede exigir que el sitio web permanezca sin cambios durante unos días antes de la migración, para tener la oportunidad de hacer una copia de seguridad de los archivos.

Lee más  Cambiar pagina de inicio wordpress