¿Qué es el panel Plesk?

Demostración de Plesk

La principal diferencia entre Plesk y cPanel radica en su interfaz de usuario y en los servidores web que soportan. La interfaz de usuario de Plesk es similar al panel de administración de WordPress y es compatible con servidores Linux y Windows. cPanel tiene una interfaz gráfica y es compatible sólo con servidores web Linux.

En cPanel para Linux, cada elemento está agrupado en secciones. Archivos, Base de datos, Dominio, Correo electrónico, Métricas, Seguridad, Software y Aplicaciones son las diferentes secciones que verás en tu panel de control cPanel.

El panel de control Plesk soporta muchas extensiones de seguridad como Immunity 360, prevención de intrusiones Fail2ban e integración con el directorio activo. Existen versiones gratuitas y de pago para estas extensiones.

Algunas de las extensiones de seguridad más famosas que ofrece cPanel son la instalación automática de certificados SSL, la denegación de direcciones IP y los directorios protegidos por contraseña.  Proteja sus máquinas y sus clientes con cPanel Security.

El uso de copias de seguridad incrementales minimiza el tiempo de la operación de copia de seguridad y el espacio de disco ocupado por los archivos de copia de seguridad. Estas copias de seguridad pueden almacenarse en el almacenamiento interno de Plesk o en un almacenamiento FTP externo.

Edición de host web Plesk

Plesk es un software de automatización de centros de datos de servidores y alojamiento web comercial con un panel de control desarrollado para proveedores de servicios de alojamiento minoristas basados en Linux y Windows. El modelo de gestión de usuarios de Plesk es adecuado para el alojamiento dedicado y compartido, permitiendo a los administradores de servidor configurar sitios web nuevos, cuentas de revendedor, cuentas de email y editar y crear entradas DNS a través de un interfaz basado en web. Entre las principales prestaciones y soluciones se incluye la automatización y gestión de nombres de dominio, cuentas de correo electrónico, aplicaciones web, lenguajes de programación, bases de datos y tareas de infraestructura para ofrecer un entorno listo para codificar y una fuerte seguridad en todas las capas y sistemas operativos.

Lee más  ¿Cómo se consigue un hosting?

Está desarrollado por Plesk International GmbH, con sedes en Toronto (Canadá) y Schaffhausen (Suiza) y oficinas en Barcelona (España), Colonia (Alemania), Tokio (Japón) y en la ciudad siberiana de Novosibirsk (Rusia), donde se desarrolló originalmente en 2000.

El software de automatización del alojamiento fue lanzado inicialmente por Plesk Inc. y se puso en marcha por primera vez en 2001. En 2003, Plesk fue vendido a SWSoft,[2] que se convirtió en Parallels en 2008.[3][4][5] En marzo de 2015, Parallels cambió el nombre de la división de proveedores de servicios a Odin. En diciembre de ese mismo año, Plesk se convirtió en una entidad empresarial independiente[6] En 2017, Plesk fue adquirido por British Oakley Capital Limited[7] y desde entonces forma parte de WebPros, una plataforma global de SaaS para la gestión de servidores. Actualmente, WebPros comprende Plesk, cPanel, WHMCS, XOVI y SolusVM.

Soporte de Plesk

Es beneficioso para los especialistas en TI, los hosters de sitios web compartidos, los diseñadores web y las pequeñas empresas, que requieren su gestión de correos electrónicos y sitios dentro de la casa. Los servicios que ofrece incluyen la gestión de correos electrónicos, el alojamiento y la compartición de sitios web, que pueden utilizarse para crear nuevos sitios web, y ayuda para editar y crear entradas DNS a través de una interfaz basada en la web. Por lo tanto, está declarado como uno de los paneles de control más multifuncionales de todo el mundo.

Plesk proporciona al usuario una forma fácil de navegar por la interfaz de automatización del alojamiento web. El panel de control le proporciona de forma muy eficiente la información adecuada siempre que la necesite o acceda a su interfaz.

Lee más  Bloc de notas en mac

Para fines de gestión y administración, hay ciertas características que posee Plesk, como el actualizador de componentes automático, el mecanismo de actualización automática, una instalación basada en la web para el despliegue instantáneo y un gestor de migración, que ayuda a los usuarios a manejar cualquier actualización necesaria.

Plesk es un salvavidas para los propietarios de sitios web. Puede gestionar todo el ciclo de vida del sitio web, desde la gestión de los correos electrónicos hasta la instalación de aplicaciones web. Este panel de control facilita la instalación de su certificado SSL, que garantiza la seguridad del sitio web y protege los datos personales del usuario.

Inicio de sesión de Plesk

Parallels Plesk Panel o simplemente Plesk, es conocido como uno de los Paneles de Control más multifuncionales del planeta. Va mucho más allá de las capacidades de las herramientas habituales basadas en la web para gestionar los recursos del servidor que sus sitios necesitan para existir. Plesk es un completo Panel de Control de plataforma de alojamiento de varios niveles, que ofrece al administrador del servidor una amplia gama de opciones de interfaz gráfica para configurar y mantener todo un negocio de alojamiento al servicio del cliente final. Es tan bueno para configurar soluciones de alojamiento compartido como para configurar servidores virtuales y dedicados. Los sistemas operativos compatibles con Plesk son Fedora, Red Hat, Debian, FreeBSD, SuSE, CentOS, Ubuntu y Windows.

El Panel de Control Plesk cuenta con una interfaz de automatización del alojamiento web fácil de navegar. La navegación por sus múltiples secciones se ha facilitado al máximo, para que pueda encontrar rápidamente la funcionalidad que necesita en cada momento. El Panel de Control memoriza todas las funcionalidades más utilizadas y se las ofrece en cualquier momento que acceda a su interfaz.

Lee más  Como hacer un blog de cocina