Contenidos
Dominios principales
Un nombre de dominio es una cadena de identificación que define un ámbito de autonomía administrativa, autoridad o control dentro de Internet. Los nombres de dominio se utilizan en varios contextos de red y para fines de nomenclatura y direccionamiento de aplicaciones específicas. En general, un nombre de dominio identifica un dominio de red, o representa un recurso del Protocolo de Internet (IP), como un ordenador personal utilizado para acceder a Internet, un ordenador servidor que aloja un sitio web, o el propio sitio web o cualquier otro servicio comunicado a través de Internet. En 2017 se habían registrado 330,6 millones de nombres de dominio[1].
Los nombres de dominio se forman mediante las reglas y procedimientos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Cualquier nombre registrado en el DNS es un nombre de dominio. Los nombres de dominio se organizan en niveles subordinados (subdominios) del dominio raíz del DNS, que no tiene nombre. El conjunto de nombres de dominio de primer nivel son los dominios de nivel superior (TLD), incluidos los dominios genéricos de nivel superior (gTLD), como los destacados dominios com, info, net, edu y org, y los dominios de nivel superior de código de país (ccTLD). Por debajo de estos dominios de primer nivel en la jerarquía del DNS se encuentran los nombres de dominio de segundo y tercer nivel que suelen estar abiertos a la reserva por parte de los usuarios finales que desean conectar redes de área local a Internet, crear otros recursos de Internet de acceso público o gestionar sitios web.
Qué son los dominios
Saber qué es un dominio puede contribuir en gran medida al éxito de su presencia en Internet, sobre todo si se trata de una empresa que desea utilizar un sitio web para aumentar las ventas. Su nombre de dominio es la columna vertebral de su presencia digital. Es una de las cosas más importantes para que sus visitantes lo conozcan y recuerden, y es un componente crítico de su estrategia de marketing omnicanal.
Los nombres de dominio pueden parecer un tema complicado, pero cuando termine esta guía tendrá la base necesaria para tomar decisiones inteligentes relacionadas con los nombres de dominio y el registro de dominios. ¿Preparado? Vamos allá.
Un nombre de dominio es el nombre físico de un sitio web, y podría decirse que es la parte más importante de su sitio web. Al igual que su dirección física o un número de teléfono, no puede haber dos nombres de dominio idénticos.
Sólo el propietario del nombre de dominio -conocido como el registrante del nombre de dominio- puede acceder y utilizar el backend de los nombres de dominio (hablaremos de esto más adelante). Los nombres de dominio también pueden comprarse y venderse como activos en las subastas de nombres de dominio.
Nombre de dominio de la empresa
Encuentre su servicio de atención al clientePara obtener los datos de contacto de su servicio de atención al cliente, introduzca su nombre de dominio a continuación y haga clic en “Buscar”.Buscar{registrador}Ciudad}Dirección de correo electrónico{correo}Teléfono{teléfono}Sitio web{registrador}
La Fundación Sueca de Internet es una organización independiente, de carácter empresarial y de beneficio público. Trabajamos por una Internet que contribuya positivamente a las personas y a la sociedad. Somos responsables del dominio sueco de primer nivel de Internet .se y gestionamos el funcionamiento y la administración del dominio de primer nivel .nu. Los ingresos de nuestra actividad financian una serie de iniciativas para que las personas puedan utilizar Internet de la mejor manera posible, y para estimular el intercambio de conocimientos y la innovación con un enfoque en Internet.
Ejemplo de nombre de dominio
Un host de dominio es un servicio de Internet que gestiona su nombre de dominio, como por ejemplo, example.com. Los hosts de dominio utilizan registros del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) para conectar tu nombre de dominio con el correo electrónico, los sitios web y otros servicios web. Entre los hosts de dominio más populares están GoDaddy, enom, DreamHost y 1&1 IONOS, por nombrar algunos.
El anfitrión de tu dominio suele ser la persona a la que compraste tu nombre de dominio. Si no recuerdas quién es tu proveedor de dominios, busca en tus archivos de correo electrónico los registros de facturación sobre el registro o la transferencia de tu nombre de dominio.
Si no puedes encontrar los registros de facturación, puedes buscar tu host de dominio en línea. La Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) es una organización sin ánimo de lucro que recoge información sobre dominios. Utiliza la herramienta de búsqueda de la ICANN para encontrar el host de tu dominio.
Varios servicios de alojamiento de DNS de terceros, como ClouDNS.net y FreeDNS, ofrecen alojamiento de DNS personalizado. Si utiliza un alojamiento de DNS de terceros para su dominio, el registrador que aparece en la Búsqueda de ICANN no es el lugar donde se gestionan sus registros de dominio.