Contenidos
Crear Requisiciones Parte 3 – Punchout [Fusion R13]
El Penn Marketplace de la Universidad de Pennsylvania (el portal privado de compras de Pennsylvania) es un sistema que abarca todo el campus y que ha dado lugar a una mayor satisfacción de los clientes, una mayor eficiencia en los pedidos, un aumento significativo en la utilización de las herramientas de compra autorizadas, un aumento de las oportunidades de negocio para los proveedores de contratos preferentes participantes y un importante ahorro de costes en productos y servicios para la Universidad.
Casi 200 proveedores de contratos preferentes participantes en Penn Marketplace reciben aproximadamente el 68% de todas las transacciones de pedidos de la Universidad, de una comunidad de más de 20.000 proveedores aprobados en la base de datos del sistema de compras BEN Buys de la Universidad. Los proveedores participantes también obtienen un crecimiento anual significativo en sus negocios en Penn, debido en gran parte al compromiso de la Universidad con la adquisición electrónica, el apoyo de la organización de los Servicios de Adquisición y la facilidad para “hacer negocios” con la facultad y el personal. Para estos proveedores, la participación en el Penn Marketplace es una “ventaja competitiva”.
5
Las empresas con funciones avanzadas de adquisición saben que hay límites al valor que pueden generar centrándose exclusivamente en el precio de los productos y servicios que compran. Estas organizaciones entienden que cuando los compradores y los proveedores están dispuestos y son capaces de cooperar, a menudo pueden encontrar formas de desbloquear nuevas e importantes fuentes de valor que benefician a ambos.
Compradores y proveedores pueden trabajar juntos para desarrollar nuevos productos innovadores, por ejemplo, impulsando los ingresos y beneficios de ambas partes. Pueden adoptar un enfoque integrado para la optimización de la cadena de suministro, rediseñando juntos sus procesos para reducir los residuos y los esfuerzos redundantes, o comprando conjuntamente las materias primas. O pueden colaborar en la previsión, planificación y gestión de la capacidad, mejorando así los niveles de servicio, mitigando los riesgos y fortaleciendo la cadena de suministro combinada.
Sin embargo, a pesar del valor que está en juego, los beneficios de la colaboración con los proveedores han demostrado ser difíciles de obtener. Aunque muchas empresas pueden señalar ejemplos individuales de colaboraciones exitosas con los proveedores, los ejecutivos a menudo nos dicen que han luchado para integrar el enfoque en sus estrategias generales de compras y cadena de suministro.
Introducción a DistributorCentral para distribuidores
En el centro de la presión que se siente en la contratación preferente se encuentra la demanda de proveedores “negros” de propiedad empoderada para suministrar bienes y/o servicios, en categorías de contratación muy específicas o especializadas, en comparación con los que actualmente suministran dichos bienes y/o servicios. Este desequilibrio no es único por sector, sino que está generalizado en todos los sectores empresariales de Sudáfrica.
Hasta la fecha, muchas “organizaciones anfitrionas” que invierten en iniciativas de Desarrollo de Empresas y Proveedores (DPE) han experimentado altos costes asociados al desarrollo de beneficiarios. En realidad, estas inversiones han dado lugar a menudo a tasas de supervivencia relativamente bajas de estos beneficiarios o han tenido poco impacto.
Esto se debe principalmente al histórico proceso unidimensional en la ejecución de iniciativas viables de EDS. En la actualidad hay muchas relaciones de EDS en las que los ingresos, el crecimiento y la sostenibilidad de un beneficiario dependen únicamente de la “organización de acogida”. Esta situación deja al beneficiario en una situación vulnerable y, si se mantiene estancada, no tendrá ningún impacto positivo en la cadena de suministro de la “organización de acogida” ni ningún impacto significativo en el propio beneficiario.
Bolsa de camiones pesados
Con demasiada frecuencia, los proveedores pertenecientes a minorías o los situados en zonas geográficamente desfavorecidas son ignorados en las oportunidades de contratación. Para nivelar el campo de juego empresarial, cada vez más organizaciones estatales e industriales están adoptando programas de diversidad y dando prioridad a la creación de conexiones con empresas tradicionalmente desatendidas.
Además de proporcionar oportunidades más equitativas, los compromisos de diversidad de los proveedores son beneficiosos para los resultados de las empresas. Trabajar con proveedores diversos amplía el abanico de canales disponibles, aumenta la competencia y también puede generar nuevas innovaciones, servicios o productos.
Un estudio de Rebirth Analytics y el Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de las Montañas del Noroeste también descubrió que los proveedores minoritarios muestran mayores niveles de resistencia durante los cambios en las condiciones económicas y desempeñan un papel clave en la prevención de interrupciones a lo largo de la cadena de suministro. Y lo que es más importante, la diversidad de proveedores es una señal de compromiso para fomentar un lugar de trabajo inclusivo y garantizar la prosperidad económica en todas las comunidades locales.