Que es el cdn

Cdn fbsbx

Una red de distribución de contenidos (CDN) puede ayudar a acelerar su sitio web y ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de navegación posible, estén donde estén en el mundo. En este artículo se explica qué es una CDN, cómo funciona y por qué puede considerar la posibilidad de utilizarla para mejorar el rendimiento de su sitio web.

En lugar de alojar los activos estáticos de su sitio web (como las imágenes) en un solo servidor, una red de entrega de contenidos almacena en caché sus activos en varios servidores de todo el mundo. También se les conoce como servidores de borde, o nodos. Cuando un usuario visita su sitio web, se le sirve el contenido desde el servidor de borde más cercano, lo que reduce la latencia y acelera su sitio web.

El concepto de una CDN se ilustra a continuación. En el primer ejemplo, no hay CDN, sino un único servidor que aloja un sitio web. En este caso, el servidor está alojado en Londres, con usuarios del sitio web repartidos por todo el mundo. Mientras que los usuarios de Europa están relativamente cerca del servidor, los de Australia están considerablemente más lejos, lo que significa que probablemente experimentarán latencia en la recepción de datos. Esto significa que experimentarán velocidades de carga de contenidos más lentas que los visitantes de Europa.

Cdnjs

Además de las ventajas de rendimiento, las CDN reducen la demanda de ancho de banda en el servidor de origen de un sitio web, lo que ayuda a reducir los costes, disminuir las interrupciones del servicio y proporcionar una mejor defensa contra amenazas como los ataques DDoS.

Lee más  Como crear un menu en wordpress

A medida que la nube siga convirtiéndose en un modelo cada vez más dominante para la entrega de datos, la demanda de CDNs seguirá acelerándose. La simple distancia entre los usuarios finales y los servidores en la nube introduce una latencia que puede tener un efecto perjudicial en una amplia gama de casos de uso, desde los servicios B2B en tiempo real hasta los juegos y el streaming.

Los Puntos de Intercambio de Internet (IXP) son un conjunto de centros de conexión global para el tráfico web procedente de diferentes proveedores de servicios de Internet. Una CDN mantiene ubicaciones de almacenamiento conocidas como Puntos de Presencia (PoP) en las proximidades de estos centros vitales.

Al situar los contenidos clave cerca de los IXP específicos de cada región con una amplia integración en la red global, los contenidos se entregan de forma más eficiente que desde un servidor de origen situado en un centro de datos lejano. Además de la mera proximidad, las CDN proporcionan equilibrio de carga, almacenamiento de estado sólido y compresión de archivos.

Jquery cdn

En la era de Internet, un sitio web es el primer punto de contacto entre las empresas y el público. Sin un sitio web, es difícil generar confianza entre los clientes y socios potenciales. Por eso, hoy en día, independientemente del tamaño y el ámbito de su negocio, casi todas las empresas tienen un sitio web oficial.

Además, hay empresas que desarrollan su actividad a través de sus sitios web oficiales. Las plataformas de comercio electrónico, de intercambio de vídeos, de streaming o de OTT son buenos ejemplos de ello. Para este tipo de plataformas, su sitio web es el núcleo de todo su negocio.

Lee más  ¿Cómo comprar un dominio en Argentina?

Al mencionar la importancia de los sitios web, surge un servicio importante para los mismos. Los servicios de Content Delivery Network o CDN como se abrevia. De los que nos ocuparemos en este artículo y echaremos un vistazo a sus propósitos y ventajas.

La CDN es un servicio de computación en la nube que permite transmitir sitios web y contenidos OTT desde los puntos más cercanos a través de su arquitectura geográficamente distribuida. Este servicio minimiza los tiempos de respuesta a las peticiones de las plataformas de Internet que sirven para diferentes propósitos como el comercio electrónico, los juegos y el vídeo.

Cdn sverige

Una red de entrega de contenidos, o red de distribución de contenidos (CDN), es una red distribuida geográficamente de servidores proxy y sus centros de datos. El objetivo es proporcionar una alta disponibilidad y rendimiento distribuyendo el servicio espacialmente con respecto a los usuarios finales. Las CDN surgieron a finales de la década de 1990 como medio para aliviar los cuellos de botella en el rendimiento de Internet[1][2], ya que Internet empezaba a convertirse en un medio de misión crítica para personas y empresas. Desde entonces, las CDN han crecido hasta servir a una gran parte de los contenidos de Internet hoy en día, incluyendo objetos web (texto, gráficos y scripts), objetos descargables (archivos multimedia, software, documentos), aplicaciones (comercio electrónico, portales), medios de transmisión en directo, medios de transmisión a la carta y sitios de medios sociales[3].

Las CDN son una capa del ecosistema de Internet. Los propietarios de contenidos, como las empresas de medios de comunicación y los vendedores de comercio electrónico, pagan a los operadores de CDN para que entreguen sus contenidos a los usuarios finales. A su vez, una CDN paga a los proveedores de servicios de Internet (ISP), a los transportistas y a los operadores de red por alojar sus servidores en sus centros de datos.

Lee más  ¿Cómo subir una página web a un servidor hosting?