¿Qué es el alojamiento web compartido?

Precio del alojamiento compartido

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Servicio de alojamiento web compartido” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (agosto de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un servicio de alojamiento web compartido es un servicio de alojamiento web en el que muchos sitios web residen en un servidor web conectado a Internet. Por lo general, esta es la opción más económica de alojamiento, ya que el coste global del mantenimiento del servidor se reparte entre muchos clientes. Al elegir el alojamiento compartido, el sitio web compartirá un servidor físico con uno o más sitios web.

El servicio debe incluir la administración del sistema, ya que es compartido por muchos usuarios; esto es una ventaja para los usuarios que no quieren ocuparse de ello, pero un obstáculo para los usuarios avanzados que quieren tener más control. En general, el alojamiento compartido será inadecuado para los usuarios que requieran un desarrollo de software extenso fuera de lo que el proveedor de alojamiento soporta. Casi todas las aplicaciones destinadas a un servidor web estándar funcionan bien con un servicio de alojamiento web compartido. Pero por otro lado, el alojamiento compartido es más barato que otros tipos de alojamiento como el alojamiento de servidores dedicados. El alojamiento compartido suele tener límites de uso y los proveedores de alojamiento deben contar con amplias funciones de fiabilidad. Los servicios de alojamiento compartido suelen ofrecer un soporte básico de estadísticas web, servicios de correo electrónico y webmail, instalación automática de scripts, PHP y MySQL actualizados, soporte técnico básico postventa que se incluye con una suscripción mensual. También suele utilizar un sistema de panel de control basado en la web. La mayoría de las grandes empresas de alojamiento utilizan su propio panel de control desarrollado a medida. Sin embargo, los paneles de control y las interfaces web pueden causar controversia, ya que las empresas de alojamiento web a veces venden el derecho a utilizar su sistema de panel de control a otros. Es habitual que se intente recrear la funcionalidad de un panel de control específico, lo que da lugar a muchas demandas por infracción de patentes[1].

Lee más  ¿Qué tipo de hosting es el más adecuado?

Qué es el alojamiento web vps

El alojamiento compartido hace lo que dice en la lata: usted comparte un servidor con otros usuarios que ejecutan sus propios sitios web desde ese hardware. Cada cliente obtiene una parte de ese servidor físico para su propio uso y suele considerarse como la forma más barata de obtener un servicio de alojamiento web. La principal ventaja es que se trata de una solución rentable y, dado que está dispuesto a compartir el hardware con otras personas, naturalmente pagará menos que el desembolso que supone el alojamiento en un servidor dedicado. Esto puede estar bien para los sitios que no tienen mucho tráfico, pero podría ser un problema si sus necesidades de ancho de banda son mayores, o un rendimiento fiable y constante es una prioridad para su sitio web.Así que, obviamente, tenga todo esto en cuenta, pero si usted quiere ir a la ruta de alojamiento compartido en un esfuerzo por hacer algunos ahorros graves, ¿cuáles son los mejores proveedores para apostar por? Siga leyendo y descúbralo.Las mejores ofertas de alojamiento compartido de 2022El alojamiento compartido con almacenamiento ilimitado de Domain.com

Qué es el alojamiento web dedicado

Cuando se trata de servicios de alojamiento web, hay tantas opciones entre las que elegir que es posible que no sepas por dónde empezar. Para simplificar las cosas, esta guía se centrará en las dos configuraciones de alojamiento web en los extremos opuestos del espectro: alojamiento compartido y alojamiento dedicado.

Al final de este artículo, usted debe tener una mejor comprensión de lo que cada una de estas opciones de alojamiento web ofrece, y ser capaz de tomar la mejor decisión con respecto a dónde, y cómo, para alojar su sitio web.

Lee más  Que es un dominio

La diferencia entre los dos tipos de alojamiento es el tipo de servidor en el que se almacena su sitio web. Con el alojamiento compartido, su sitio web vive junto a otros, que son usuarios vecinos que utilizan el mismo servidor. Con los planes de alojamiento dedicado, su sitio web tiene un servidor para él solo. Ambos tienen ventajas y desventajas. Conozca la diferencia entre el alojamiento compartido y el dedicado para elegir la mejor opción para su negocio.

El alojamiento compartido consiste en alojar varios sitios web en un solo servidor. Algunos han comparado el alojamiento compartido con un sistema de autobuses públicos, porque su uso es barato y supone compartir recursos con otros usuarios. Cientos o incluso miles de sitios web pueden alojarse en un solo servidor, lo que genera ventajas y desventajas.

¿Es bueno el alojamiento compartido?

Los servicios de alojamiento web permiten a particulares y organizaciones crear y colocar sitios web en Internet. Un proveedor de servicios de alojamiento web ofrece la tecnología y la plataforma que permiten a las personas ver estos sitios web en Internet. De hecho, estos proveedores de servicios ofrecen una serie de planes que se adaptan a necesidades específicas. Veamos dos de estos planes: el alojamiento compartido y el alojamiento para revendedores.

El alojamiento compartido es la forma más económica de alojamiento web. Es ideal para sitios web individuales, pequeñas empresas y sitios web con poco tráfico. Mientras que el alojamiento web para revendedores es para personas que quieren alojar varios sitios web o vender servicios de alojamiento. Cabe destacar que la reventa no está permitida en los planes de alojamiento compartido.

Lee más  ¿Qué se puede hacer con un hosting?

Esta opción de alojamiento proporciona soluciones de alojamiento de sitios web que permiten que varios sitios web compartan un único servidor. Es el más adecuado para sitios web pequeños y/o blogs que no necesitan un gran ancho de banda o una configuración avanzada. Además, todos los recursos se reparten entre los clientes en el servidor, como la RAM, la CPU y el servidor de correo.