Plataformas para crear blogs

Blog de Wix

Hay demasiadas plataformas de blogs por ahí. Y casi todas son accesibles desde cualquier parte del mundo; por no hablar de la India. Y sé que para un principiante va a ser muy confuso al elegir la correcta.

Una plataforma de blogging gratuita es lo mejor para ti, si aún no has descubierto tu nicho. Si no estás seguro de si el tema de tu blog funcionará o no. O si simplemente quieres probar tus ideas antes de gastar el dinero que tanto te ha costado ganar.

Aunque, si tienes confianza en tu escritura y en el nicho que has elegido, te recomendaría que te decantaras por un blog de WordPress autoalojado de pago. Por supuesto, sólo si te lo puedes permitir. Además, si te lo tomas en serio y lo ves como algo a largo plazo.

¿Por qué estoy enfatizando más en un blog auto-alojado? porque digamos que, usted comenzó un blog en blogger.com. Y después de un año te das cuenta de que quieres cambiar a una opción de pago; como es casi imposible escalar un blog en una plataforma gratuita, tarde o temprano tendrás que pasar a una opción de pago.

Blog de WordPress

Los sitios de blogs gratuitos han avanzado mucho en los últimos años, y ahora es más fácil que nunca crear un blog de aspecto profesional para compartir una afición con personas afines, expresar tus opiniones y establecer una presencia en línea.  Estos sitios de blogs gratuitos están dirigidos a los blogueros aficionados: los blogs se crean y gestionan en línea, y se alojan en los propios servidores de la plataforma de blogs. Si quieres crear un blog autoalojado, la versión descargable de WordPress es una excelente opción, con total flexibilidad, compatibilidad con plugins de terceros y tanto almacenamiento como permita tu plan de alojamiento.Si estás interesado en crear un sitio web estático en lugar de un diario en línea, echa un vistazo a nuestra guía de los mejores servicios gratuitos de creación de sitios web.Nuestro consejo sería que te alejaras de los sitios de blogs gratuitos si puedes, ya que no siempre es una buena opción para la mayoría. Sin embargo, si todavía quieres seguir adelante, hemos hecho una lista de los mejores sitios de blogs que existen.  Los mejores sitios de blogs de 2022Lleva tu blog al siguiente nivel con Wix, un constructor de sitios web de primera categoría

Lee más  ¿Qué es y para qué sirve Web Hosting?

Hacer un blog gratis

¿Cuál es la mejor plataforma de blogs? ¿Cuál es la mejor experiencia para tus lectores y la mejor para trabajar? Si no te gusta la plataforma de tu blog o es demasiado difícil trabajar con ella, no vas a conseguir que tu mensaje llegue a los lectores. Esto puede traducirse en oportunidades perdidas y mucho potencial perdido. En lugar de correr ese riesgo, considera la mejor plataforma de blogging para tus necesidades y céntrate en lo que puede ofrecerte.La plataforma adecuada te dará lo mejor de ambos mundos: será fácil de usar y también ayudará a los lectores a encontrar todo lo que quieren y necesitan cuando lean tu blog.

Bloguear en SquarespaceCuando utilices Squarespace descubrirás que puedes obtener la ayuda y el apoyo que necesitas para crear un gran blog. La plataforma es más que un simple blog, ya que permite a las empresas y a los particulares crear sitios web de tamaño completo y totalmente funcionales, y como parte de esos sitios web, los usuarios de la plataforma pueden tener blogs. Dado que la plataforma está configurada para dos opciones diferentes, los usuarios pueden elegir cómo quieren operar su sitio web y su blog. Pueden centrarse en el uso de Squarespace para el alojamiento real del sitio, o pueden utilizarlo para comprar un nombre de dominio y luego alojar el sitio con otro tipo de plataforma.Alojamiento de Squarespace vs Alojamiento en otro lugarDecidir cuál de esas opciones tomar dependerá de la persona. Tanto lo que se quiere del blog como lo que se necesita ofrecer a otras personas desde el blog son importantes. Si puedes conseguir un nombre de dominio y un buen alojamiento a través de Squarespace, puede tener sentido utilizarlo para tu plataforma de blogging.El marketing efectivo es más que la plataforma que se utiliza para el blog o sitio web que tienes. El blogging en Squarespace debe ir acompañado de publicidad de calidad y un buen mensaje que interese a tus lectores. Sin contenido de calidad, la plataforma no tendría sentido.

Lee más  Nombre de página web

Plataforma de blogs de código abierto

Escribir un blog es una forma excelente de atraer tráfico a su sitio web, crear autoridad y expresarse. Hemos gestionado cientos de blogs durante la última década. Basándonos en nuestra experiencia, WordPress con el alojamiento web de Hostinger es la mejor plataforma de blogging para la mayoría de la gente. WordPress abre posibilidades casi infinitas para su blog, mientras que la configuración guiada de Hostinger y la instalación y actualizaciones automáticas de WordPress le quitan los dolores de cabeza técnicos.

WordPress es la plataforma de blogs más popular del mundo, con más de 60 millones de usuarios. Es gratuito, de código abierto, increíblemente flexible, y tienes total libertad de diseño. Nuestra recomendación número 1 para el alojamiento de WordPress es Hostinger. Empieza con sólo 1,99 dólares al mes.

No hay una plataforma de blogs mejor y más potente que WordPress. Es flexible, extensible e increíblemente cambiante, por lo que puedes crear un blog único cuyo aspecto y sensación coincidan con la calidad del contenido que vas a publicar.

Pero WordPress puede dar miedo a algunos, porque tiene muchas funcionalidades. Además, necesitarás alojamiento para que alguien vea tu blog. Hostinger resuelve ambos problemas. No sólo puedes asegurarte el alojamiento web de WordPress por un precio muy asequible (a partir de 1,99 $/mes), sino que su asistente de configuración guiada hace que sea muy fácil pasar de la nada a un blog listo para leer en una tarde.