Partes de una web

Diseño de páginas web

Las páginas web son como cualquier otro documento. Se componen de varias partes esenciales que contribuyen al conjunto. En el caso de las páginas web, estas partes son las imágenes y los vídeos, los titulares, el contenido del cuerpo, la navegación y los créditos. La mayoría de las páginas web contienen al menos tres de estos elementos, y muchas contienen los cinco. Algunas páginas web pueden tener también otras áreas, pero estas cinco son las más comunes.

Las imágenes son un elemento visual de casi todas las páginas web. Atraen la mirada y ayudan a dirigir a los lectores a partes específicas de la página. Pueden ilustrar un punto y proporcionar un contexto adicional para el tema de la página. Los vídeos hacen lo mismo, añadiendo un elemento de movimiento y sonido a la presentación.

Después de las imágenes, los titulares son el siguiente elemento más destacado en la mayoría de las páginas web. La mayoría de los diseñadores web utilizan algún tipo de tipografía para crear titulares más grandes y destacados que el texto que los rodea. Además, un buen SEO requiere que se utilicen las etiquetas de titulares HTML para representar los titulares en el HTML, así como visualmente.

Diseño moderno de páginas web

Si observa detenidamente las páginas de inicio de algunos de sus sitios web favoritos, se dará cuenta de que muchos de ellos son relativamente similares. Al menos en cuanto a los elementos que suelen incluir, lo cual no es una coincidencia. Después de todo, el diseño de la página de inicio de un sitio web es esencial para su éxito, y esto significa incluir todos los elementos clave desde el principio.

Lee más  ¿Cómo hacer un cPanel?

Los logotipos suelen aparecer en la parte superior izquierda de la página de inicio, ya que es ahí donde los ojos del usuario se dirigen primero. Sin embargo, también puede centrar su logotipo en la barra de navegación o en la primera sección de la página.

La sección heroica suele estar formada por una imagen grande o una presentación de diapositivas, y se sitúa justo debajo de la barra de navegación. La idea de la sección principal es dar a los visitantes una idea rápida de lo que pueden esperar del resto de su sitio web.

Un error que cometen muchas páginas de inicio es que sólo utilizan las secciones principales con fines estéticos. En pocas palabras, si estás desperdiciando tanto espacio en la pantalla sin dar ninguna información, como la declaración de tu misión y el eslogan, estás haciendo algo mal.

Componente Ui

El diseño web puede parecer a veces un poco de alquimia, especialmente para los no iniciados. Aunque los principiantes suelen reconocer lo que hace que un sitio web sea bueno, rara vez se consigue el elixir perfecto desde cero.

Mientras los diseñadores web se afanan con líquidos burbujeantes, instrumentos complejos y las siempre tediosas conversiones entre colores RGB y códigos hexadecimales, todos esperan encontrar la combinación mágica que logre el equilibrio definitivo entre innovación, creatividad y destreza comercial. El éxito significa una vida de orgullo y riqueza, mientras que el fracaso somete al científico loco a una vida de frustración y experimentos perpetuos.

Conseguir un diseño sólido para su sitio web nuevo o existente puede parecer un proceso mágico de transformación, creación y combinación. Abundan los temas y plantillas profesionales para casi todos los objetivos empresariales y esfuerzos creativos, pero siempre parece faltar algo que hace que la aleación no sea tan fuerte como usted imagina que debe ser.

Lee más  Nombre de página web

El diseño de un sitio web moderno es algo más que elementos visuales y estética; también afecta a su SEO y a las clasificaciones, influye en la percepción que su público tiene de su marca y en el comportamiento de sus visitantes. El diseño y la distribución de su sitio web afectan a toda su presencia en la red.

Sitio web del menú

El panorama empresarial actual es un híbrido de experiencias presenciales y digitales. La construcción de un sitio web navegable da un gran impulso a la credibilidad de su empresa porque ofrece a los clientes una fuente de información fiable y siempre presente en un formato fácilmente accesible.

Aunque las modernas herramientas de creación de sitios web lo hacen más fácil que nunca, sigue siendo importante conocer la anatomía básica de un sitio web. Cada componente cumple una función importante en su sitio y, en conjunto, debería ofrecer a los visitantes y clientes una experiencia perfecta con su empresa.

Estos son los componentes clave del sitio web. La mayoría de nosotros no pensamos en ellos mientras navegamos por Internet, pero los notaríamos si faltaran o estuvieran de alguna manera apagados, porque son elementos esenciales.

En el móvil, el menú suele representarse como tres líneas apiladas, es decir, un “menú hamburguesa”. Los navegantes tocan el menú para ver las opciones ampliadas. Asegúrese de que cada página web está vinculada a su menú, o los visitantes no la encontrarán. Los menús expandibles pueden ayudar a reducir el desorden en la cabecera de su sitio.