Partes de una página

¿Cuáles son las 3 partes principales de una página web?

Tengo una página web con diferentes partes que requieren que se apliquen diferentes hojas de estilo css a cada una. Lo que me gustaría saber es cómo especificar qué hoja de estilo css utilizar para cada parte diferente de la página web. si las dejo todas juntas, los componentes no se muestran correctamente.

Entonces, en su CSS de la parte1, anteponga a cada regla CSS “.parte1 ” y en su CSS de la parte2, anteponga a cada regla CSS “.parte2 “. Ten en cuenta que al utilizar clases, puedes usar varios divs “part1” o “part2” diferentes, para delimitar de forma flexible qué partes de la página se ven afectadas por qué reglas CSS.

Partes del diseño de una página web

Además de definir partes individuales de su página (como “un párrafo” o “una imagen”), HTML también cuenta con una serie de elementos a nivel de bloque que se utilizan para definir áreas de su sitio web (como “la cabecera”, “el menú de navegación”, “la columna de contenido principal”). Este artículo analiza cómo planificar la estructura básica de un sitio web y cómo escribir el HTML para representar esta estructura.

Secciones básicas de un documentoLas páginas web pueden tener y tendrán un aspecto bastante diferente entre sí, pero todas suelen compartir componentes estándar similares, a menos que la página muestre un vídeo o un juego a pantalla completa, forme parte de algún tipo de proyecto artístico o simplemente esté mal estructurada:

Lee más  ¿Cuánto tiempo se tarda en transferir un dominio?

Enlaces a las secciones principales del sitio; suelen estar representados por botones de menú, enlaces o pestañas. Al igual que la cabecera, este contenido suele ser consistente de una página web a otra: tener una navegación incoherente en tu sitio web sólo hará que los usuarios se sientan confundidos y frustrados. Muchos diseñadores web consideran que la barra de navegación forma parte de la cabecera en lugar de ser un componente individual, pero esto no es un requisito; de hecho, algunos también argumentan que tener las dos separadas es mejor para la accesibilidad, ya que los lectores de pantalla pueden leer las dos características mejor si están separadas.

Página web o página de Internet

Las páginas web son como cualquier otro documento. Se componen de varias partes esenciales que contribuyen al conjunto. En el caso de las páginas web, estas partes son las imágenes y los vídeos, los titulares, el contenido del cuerpo, la navegación y los créditos. La mayoría de las páginas web contienen al menos tres de estos elementos, y muchas contienen los cinco. Algunas páginas web pueden tener también otras áreas, pero estas cinco son las más comunes.

Las imágenes son un elemento visual de casi todas las páginas web. Atraen la mirada y ayudan a dirigir a los lectores a partes específicas de la página. Pueden ilustrar un punto y proporcionar un contexto adicional para el tema de la página. Los vídeos hacen lo mismo, añadiendo un elemento de movimiento y sonido a la presentación.

Después de las imágenes, los titulares son el siguiente elemento más destacado en la mayoría de las páginas web. La mayoría de los diseñadores web utilizan algún tipo de tipografía para crear titulares más grandes y destacados que el texto que los rodea. Además, un buen SEO requiere que se utilicen las etiquetas de titulares HTML para representar los titulares en el HTML, así como visualmente.

Lee más  Mejores sitios para crear un blog

Partes de un sitio web

La mayoría de los principiantes en el diseño de sitios web determinan si han configurado correctamente una página web por cómo aparece en su navegador. Esto es natural, sin embargo, a menudo se utilizan etiquetas incorrectas (o faltan), lo que conduce a un mal rendimiento de la página web.

Las diferentes partes de su página web (y de casi todas las demás) se organizan mediante etiquetas. Las etiquetas suelen tener un principio y un final y su aspecto es el siguiente <tag></tag>. Veamos con más detalle lo que significa cada etiqueta.

Es muy común que la gente inserte estas piezas importantes de su página web en otras partes de la página (como en el cuerpo), pero esto hace más difícil que los navegadores se aseguren de que la página web se cargue correctamente, y es un hábito arriesgado pero fácilmente evitable.

Cuando codifique el contenido de su página web, es importante envolver las diferentes partes de su página en las etiquetas correctas, para que se muestren correctamente y para que los motores de búsqueda puedan dar sentido a su sitio web. Estas son algunas de las etiquetas más utilizadas (y mal utilizadas):

Una página web es similar a la página de un libro, y normalmente hay un título principal y a veces muchos subtítulos. Aquí es donde mucha gente se equivoca. Escriben su título en texto plano y utilizan un editor de páginas web para hacerlo aparecer más grande y en negrita, sin ponerlo realmente en una etiqueta de título.