Partes de una pagina

Página web o página web

Una vez que hayas guardado tu código en tu carpeta con el nombre adecuado, cierra el cuaderno. En tu carpeta, además del cuaderno, verás el icono que representa el archivo que acabas de grabar.

Para ejecutar la página que acabas de crear, haz doble clic en el icono. Automáticamente se abrirá el navegador y se cargará la página. La ruta completa y el nombre del archivo aparecerán en la barra de direcciones.

Para ello, cierra el navegador y, dentro de la carpeta en la que estés trabajando, arrastra el icono de template.html sobre el cuaderno. De este modo, el cuaderno se abrirá y cargará el código fuente que habías escrito previamente.

Cuáles son las 3 partes principales de una página web

La mayoría de los principiantes en el diseño de sitios web determinan si han configurado correctamente una página web por cómo aparece en su navegador. Esto es natural, sin embargo, a menudo se utilizan etiquetas incorrectas (o faltan), lo que conduce a un mal rendimiento de la página web.

Las diferentes partes de su página web (y de casi todas las demás) se organizan mediante etiquetas. Las etiquetas suelen tener un principio y un final y su aspecto es el siguiente <tag></tag>. Veamos con más detalle lo que significa cada etiqueta.

Es muy común que la gente inserte estas piezas importantes de su página web en otras partes de la página (como en el cuerpo), pero esto hace más difícil que los navegadores se aseguren de que la página web se cargue correctamente, y es un hábito arriesgado pero fácilmente evitable.

Lee más  ¿Qué significa hosting dedicado?

Cuando codifique el contenido de su página web, es importante envolver las diferentes partes de su página en las etiquetas correctas, para que se muestren correctamente y para que los motores de búsqueda puedan dar sentido a su sitio web. Estas son algunas de las etiquetas más utilizadas (y mal utilizadas):

Una página web es similar a la página de un libro, y normalmente hay un título principal y a veces muchos subtítulos. Aquí es donde mucha gente se equivoca. Escriben su título en texto plano y utilizan un editor de páginas web para hacerlo aparecer más grande y en negrita, sin ponerlo realmente en una etiqueta de título.

Partes de un sitio web

Las páginas web son como cualquier otro documento. Se componen de varias partes esenciales que contribuyen al conjunto. En el caso de las páginas web, estas partes son las imágenes y los vídeos, los titulares, el cuerpo del contenido, la navegación y los créditos. La mayoría de las páginas web contienen al menos tres de estos elementos, y muchas contienen los cinco. Algunas páginas web pueden tener también otras áreas, pero estas cinco son las más comunes.

Las imágenes son un elemento visual de casi todas las páginas web. Atraen la mirada y ayudan a dirigir a los lectores a partes específicas de la página. Pueden ilustrar un punto y proporcionar un contexto adicional para el tema de la página. Los vídeos hacen lo mismo, añadiendo un elemento de movimiento y sonido a la presentación.

Después de las imágenes, los titulares son el siguiente elemento más destacado en la mayoría de las páginas web. La mayoría de los diseñadores web utilizan algún tipo de tipografía para crear titulares más grandes y destacados que el texto que los rodea. Además, un buen SEO requiere que se utilicen las etiquetas de titulares HTML para representar los titulares en el HTML, así como visualmente.

Lee más  Los mejores plugins para wordpress

Nombres de los elementos del sitio web

La cabecera contiene un montón de cosas que no nos preocupan por ahora -información para los motores de búsqueda, por ejemplo-, así que sólo hay dos cosas que debes conocer por ahora en la cabecera: el DOCTYPE y el título. El DOCTYPE indica al navegador qué versión de HTML debe utilizar. Te lo he dado directamente, así que mientras lo tengas bien copiado para tu página, puedes seguir adelante por ahora. La otra cosa en la cabeza que necesitas saber por ahora es el título. ¡Eso es algo que puedes elegir tú mismo!

Esta es una representación visual de lo que podría ser un diseño de página simple. Muestra cómo los elementos <head> y <body> anidan dentro de las etiquetas <html>, también muestra cómo elementos como los párrafos (<p>) y los encabezados (<h1> y otros) son elementos de bloque – esencialmente cajas que contienen información.