Modificar archivo host windows 10

El archivo hosts de Windows 10 no funciona

El archivo Hosts es utilizado por el sistema operativo para asignar nombres de host amigables a direcciones numéricas de Protocolo de Internet (IP) que identifican y localizan un host en una red IP. El archivo hosts es uno de los varios recursos del sistema que dirigen los nodos de red en una red de ordenadores y es una parte común de la implementación IP de un sistema operativo.

El archivo Hosts contiene líneas de texto que consisten en una dirección IP en el primer campo de texto seguido por uno o más nombres de host. Cada campo está separado por un espacio en blanco (a menudo se prefieren los tabuladores por razones históricas, pero también se utilizan los espacios). Se pueden incluir líneas de comentario, que se indican con un carácter de almohadilla (#) en la primera posición de dichas líneas. No se tienen en cuenta las líneas en blanco en el archivo.

Editar archivo host windows 10 cmd

En Windows 10, llegará el momento en que usted puede necesitar para editar el archivo “hosts” para anular manualmente la configuración de DNS para un determinado dominio o equipo en la red. El archivo de hosts ha existido durante mucho tiempo, y puede ser útil en muchos escenarios.

Por ejemplo, si vas a trasladar un sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento, y necesitas mover los archivos al nuevo servidor antes de cambiar el dominio a la nueva dirección de Protocolo de Internet (IP). Si quieres bloquear el acceso a determinados sitios web desde tu ordenador. O cuando no tienes un servidor local de Sistema de Nombres de Dominio (DNS) configurado en la red, y necesitas asignar una dirección IP a un nombre de ordenador para poder contactar con el dispositivo usando su nombre.

Lee más  Como hacer un quiz

Si quieres bloquear el acceso de tu ordenador a determinados sitios web, puedes utilizar la dirección de bucle invertido (127.0.0.1) seguida del nombre de dominio (por ejemplo, 127.0.0.1 website.com), aunque el uso del Firewall de Windows incorporado o de un software de seguridad de terceros puede ser más adecuado para esta tarea.

Editor de archivos de hosts

La ubicación del archivo de hosts varía según el sistema operativo. Las ubicaciones típicas se indican a continuación.Windows 10 – “C:\NWindows\NSystem32\Ndrivers\Netc\hosts “Linux – “/etc/hosts “Mac OS X – “/private/etc/hosts “Aquí están las instrucciones sobre cómo modificar su archivo de hosts.  Paso 1.Haz clic en el botón de Windows y escribe Bloc de notas en la barra de búsqueda.Paso 2.Haz clic con el botón derecho del ratón en Bloc de notas y, a continuación, Ejecutar como administrador.Paso 3.Se te preguntará: “¿Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo?”. Elija Sí.Paso 4.En el Bloc de notas, elija Archivo y luego Abrir.Paso 5.Navegue hasta C:\NWindows\NSistema32\Ndrivers\Nhosts o haga clic en la barra de direcciones de la parte superior y pegue la ruta y elija Intro.  Si no ves fácilmente el archivo de hosts en el directorio /etc, selecciona Todos los archivos en la lista desplegable Nombre de archivo: y haz clic en el archivo de hosts.Paso 6.Añade la IP y el nombre de host adecuados al final del archivo de hosts, selecciona Guardar y cierra el archivo.Ejemplo:Paso 7.Por último, querrás vaciar la caché de DNS para que tu ordenador reconozca los cambios en el archivo. Haz clic en el botón de Windows y busca el símbolo del sistema.Paso 8.Escribe el siguiente comando en el terminal y pulsa Enteripconfig /flushdns

Lee más  Convertir a codigo qr

Archivo de hosts windows 10

El archivo de hosts (también conocido como etc\hosts) es un archivo de texto utilizado por los sistemas operativos, incluyendo Windows, para asignar direcciones IP a nombres de host/nombres de dominio. Este archivo actúa como un servicio DNS local para su máquina local y anula las asignaciones del servidor DNS al que su máquina está conectada a través de la red.  La ubicación del archivo de hosts depende del sistema operativo que se utilice. La Aplicación no se iniciará si la dirección IP no puede ser recuperada de un servidor instalado localmente o si la dirección IP no puede ser resuelta por el DNS.