Migrar wordpress con duplicator

Tutorial de Duplicator wordpress

Ya sea que estés cambiando de host, intercambiando dominios, configurando un sitio de prueba o haciendo una copia de seguridad, hay muchas razones por las que podrías necesitar clonar tu sitio web de WordPress. Un clon es una copia exacta de tu sitio web, incluyendo todo su contenido y los archivos principales que necesita para funcionar.

En teoría, clonar un sitio no es demasiado complicado. Los sitios web de WordPress (y todos los sitios web) son esencialmente grupos de archivos almacenados en un servidor web. Para crear un clon, basta con duplicar estos archivos. El problema es que hacer esto manualmente en un sitio web en vivo es tedioso y arriesgado.

Por suerte, el plugin de WordPress Duplicator está construido para esta misma tarea. En este post, explicaré por qué Duplicator es tan útil, y luego cubriremos cómo usarlo para migrar su sitio web de WordPress de un alojamiento web a otro.

Duplicator es un potente y gratuito plugin de WordPress que permite a los usuarios crear una copia de su sitio web de WordPress. Duplicator agrupa todos los archivos del sitio web en un único archivo zip portátil llamado “paquete”. Puedes utilizar tu paquete de Duplicator para migrar todo tu sitio a un nuevo host, dominio o sitio de ensayo.

Instalación del duplicador

En algún momento, puede que necesites clonar un sitio web de WordPress. Puede que necesites un entorno seguro para probar nuevas funcionalidades, o quizás estés planeando trasladar tu sitio a un nuevo alojamiento. Sin embargo, ¿cómo puede asegurarse de que el proceso de clonación se desarrolle sin problemas?

Lee más  Como saber si una web es wordpress

Eso es lo que te vamos a contar en este post. Para ello, utilizaremos un plugin gratuito llamado Duplicator. Esta herramienta te permite crear copias totalmente operativas de tu sitio web de WordPress y configurarlas en cualquier servidor web que soporte WordPress. Dado que Duplicator facilita la clonación de un sitio de WordPress, es la solución perfecta para crear sitios web de prueba, cambiar el nombre de dominio o incluso migrar a un nuevo alojamiento.

En este artículo, profundizaremos un poco más en las razones por las que querrías clonar un sitio web de WordPress. Luego, te enseñaremos cómo hacerlo en cuatro sencillos pasos, utilizando Duplicator. ¡Pongamos en marcha la máquina de clonar!

En primer lugar, hablemos de lo que significa el término “clonación” en este contexto. Clonar tu sitio es diferente de hacer una copia de seguridad. Aunque los dos procesos puedan parecer similares, tienen propósitos muy diferentes.

Cómo usar el duplicador de wordpress

Ya he mencionado lo útil que es el plugin Duplicator para hacer copias de seguridad de tus sitios de WordPress, pero donde realmente destaca es a la hora de trasladar tus sitios a un nuevo servidor. Cuando solía desarrollar sitios para clientes, los construía localmente en mi propio ordenador o en línea en mi propio espacio web. La parte más difícil del proceso era siempre trasladar el sitio a su servidor.

Cuando empecé a desarrollar sitios web, a finales de los años 90 (¡eek!), se trataba simplemente de subir todos los archivos por FTP y hacer una prueba rápida. WordPress es mucho más potente que los sitios sencillos que solía hacer entonces, pero también significa que el método de transferencia de un sitio es más complejo.

Lee más  ¿Qué es una función dominio y rango?

Los problemas con los que probablemente te encuentres al trasladar un sitio de WordPress son errores de importación y exportación de la base de datos, errores en la ruta de los archivos, errores de permisos y toda una serie de otros posibles bloqueos. También lleva mucho tiempo configurar un nuevo sitio, incluidos los plugins, y asegurarse de que todo funciona correctamente en el nuevo servidor. Es más fácil trasladar sitios una vez que has hecho unos cuantos, pero es una tarea que requiere toda tu concentración y unas cuantas horas de tu tiempo.

Documentación de Duplicator wordpress

Duplicator Pro es un potente plugin para WordPress que le pone al frente de la gestión de su sitio web. Una copia de seguridad y migración de datos fiable es esencial y puede significar la diferencia entre una transición sin problemas y una pérdida de tiempo e información valiosa. Duplicator te permite proteger tus páginas de los fallos y hacerlas portables para que puedas cambiar de dominio o de alojamiento web sin problemas.

TODOS LOS PAQUETESVea todas sus copias de seguridad en una interfaz sencillaCREACIÓN DE PAQUETES La pantalla de creación de paquetes limpia y sencillaCOMPROGRAMARSE DE FORMA AUTOMATIZADAProgramar una copia de seguridad automatizadaAlMACENAMIENTO PERSONALIZADOElija dónde se almacena su paquete

El usuario @p4fbradjohnson ha comentado que Duplicator funciona a la perfección: “¡Acabo de hacer una migración de 1,4 GB del host local al servidor de desarrollo! Funciona de maravilla”.  La combinación de características convenientes, fiabilidad y tiempos de respuesta rápidos convierte a muchos clientes nuevos en usuarios a largo plazo. Puede unirse a ellos y descubrir por qué Duplicator se ha ganado su calificación de 4,9 estrellas. Consulte nuestros cuatro planes de suscripción, que incluyen un 10% de descuento al configurar la renovación automática.

Lee más  Mejores paginas para crear un blog