Migrar wordpress a otro dominio

Mover wordpress de local a servidor

¿Necesitas trasladar WordPress a un nuevo nombre de dominio? Tal vez sea el momento de cambiar de marca, o tal vez hayas conseguido un nombre de dominio premium que es demasiado bueno para no usarlo. Sean cuales sean tus razones, es importante que hagas las cosas bien si quieres que tu sitio funcione sin problemas.

Sin embargo, para mantener tu posicionamiento SEO cuando trasladas WordPress a un nuevo nombre de dominio es necesario tener cierto cuidado. Para ello, voy a mostrarte las dos partes del proceso en este post. Es decir, aprenderás exactamente cómo hacerlo:

Para la primera parte de este tutorial, no voy a profundizar especialmente porque muchos de los pasos son idénticos a los de nuestro tutorial para migrar WordPress a un nuevo alojamiento. Si en algún momento durante los siguientes pasos te encuentras perdido, es una buena idea consultar ese artículo para obtener más información.

A grandes rasgos, sólo tienes que utilizar el plugin Duplicator para mover los archivos de tu sitio a tu nuevo dominio. Por esta razón, el proceso es prácticamente idéntico tanto si sigues con el mismo host como si te mudas a un nuevo host de WordPress.

WordPress mover subdominio al dominio principal

Migración de WordPress. Trasladar su sitio web puede ser una experiencia estresante, pero no tiene por qué serlo. El mayor riesgo al migrar un sitio web a un nuevo servidor es la pérdida de datos y el tiempo de inactividad. Para evitar esto, aquí “cómo mover sus sitios de WordPress enteros a un nuevo alojamiento u otro dominio? “1: Migración manual a través de FT

Lee más  Como establecer una pagina de inicio

2. El pluginn de migración de WP todo en uno. Le permite mover todo su sitio web de WordPress de su actual a un nuevo alojamiento. Dentro de WordPress. Sin pérdida de datos ni tiempo de inactividad. Sin necesidad de conocimientos técnicos. Incluyendo la base de datos, los archivos multimedia, los plugins y los temas de WordPress.

Cambio de dominio en WordPress

Migrar un sitio de WordPress no es tan aterrador como parece. Al igual que con muchas tareas complejas, dividir el proceso en un paso a paso hace que una migración de WordPress sea más manejable y fácil de lograr.

El proceso es un poco diferente dependiendo de si desea utilizar el mismo dominio y la misma estructura de URL, o si se está moviendo a un nombre de dominio o directorio completamente nuevo. Lo explicaremos a lo largo del proceso.

Usando FTP, suba los archivos wp-content a su nueva instalación de WordPress. Asegúrese de seleccionar la carpeta correcta. Por ejemplo: un subdirectorio llamado “blog” si quieres instalar en www.yourdomain.com/blog, o simplemente sube la instalación directamente al directorio raíz si deseas no instalar en ningún subdirector.

Ahora tendrás que reemplazar los detalles de tu antigua URL con la nueva en los archivos de la base de datos. Una herramienta como Search-Replace-DB te ayudará a asegurarte de que no haces ningún cambio que cause errores con tu nuevo sitio.

Importar un sitio de wordpress

Para trasladar un sitio web y cambiar su nombre de dominio o URL (por ejemplo, de http://example.com/site a http://example.com, o de http://example.com a http://example.net) es necesario seguir los siguientes pasos, en secuencia.

Lee más  Plataformas para crear un blog

Cuando su nombre de dominio o URLs cambian hay preocupaciones adicionales. Los archivos y la base de datos pueden ser movidos, sin embargo las referencias al antiguo nombre de dominio o ubicación permanecerán en la base de datos, y eso puede causar problemas con los enlaces o la visualización del tema.

Si haces una búsqueda y reemplazo en toda tu base de datos para cambiar las URLs, puedes causar problemas con la serialización de datos, debido a que algunos temas y widgets almacenan valores con la longitud de tu URL marcada. Cuando esto cambia, las cosas se rompen. Para evitar ese problema de serialización, tienes tres opciones:

Ya está. Prueba tu sitio para asegurarte de que funciona bien. Si el cambio implica una nueva dirección para tu sitio, asegúrate de informar a la gente de la nueva dirección, y considera añadir algunas instrucciones de redirección en tu archivo .htaccess para guiar a los visitantes a la nueva ubicación.