Hacer un blog personal

Blog de Google

¿Por qué crear un blog personal? En el fondo, un blog personal, independientemente del enfoque, tiene que ver con tu deseo de comunicarte con un público más amplio para cumplir un objetivo personal. (Aquí tienes 7 razones para tener un blog personal).

De hecho, la experiencia es exactamente lo contrario. Al bloguear, en lugar de mantener tus pensamientos en privado, estás invitando al público a leerlos. Entiéndelo: una vez que tu contenido es público, es propiedad de tu comunidad de lectores (a menos que limites el acceso mediante el uso de una protección con contraseña.) En Internet, tu blog es un registro público que vive para siempre (o al menos hasta que el software desaparezca o se venda.) Por último, los blogs permiten la participación a través de sus comentarios (si los permites.)

Los blogs personales, al igual que los profesionales y los empresariales, requieren cierta reflexión antes de lanzarse a lanzar palabras a la pantalla si no se quiere que el blog sea un producto de relumbrón. Aunque muchos blogueros están ansiosos por empezar a crear contenidos (¿no es esa la razón por la que quieres escribir un blog?), hay factores que debes tener en cuenta primero para asegurarte de que no te sorprendan una vez que tu información esté disponible públicamente.  He aquí doce de esos factores.

Blogs personales sobre la vida

Cómo iniciar un blog personal que te encantará, además de ejemplosEscribir en el mundo actual significa que tienes más formas de conectar con otras personas afines que nunca. Crear un blog te permitirá perfeccionar tus habilidades como narrador mientras creas contenido impulsado por tus experiencias y perspectivas vitales.Te invitamos a conocer a fondo nuestra guía paso a paso sobre cómo empezar un blog, desde la elección de tu plantilla hasta la creación de una lista de correo electrónico. Después, aprende con el ejemplo de algunas personas con talento que han creado sus propios blogs de éxito de todas las formas y tamaños. Cómo crear un blog personal

Lee más  Que es un blog personal

01. Escoge una plantilla para tu blog personal Las plantillas ya preparadas y diseñadas por profesionales son una forma estupenda de garantizar un contenido eficaz y un diseño expresivo, y también pueden ser una fuente de inspiración. Se trata de plantillas cuidadosamente adaptadas y creadas con un propósito o tema específico en mente.

El uso de una plantilla de blog personal totalmente personalizable te proporciona la base a partir de la cual podrás crear una sólida presencia en línea y satisfacer las necesidades e intereses de tu audiencia. A la hora de elegir una plantilla propia, deberás tener en cuenta lo siguiente.

Ejemplos de blogs

Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de pensamiento que es un experto en su industria. Lo más probable es que, si la entrada del blog se ha escrito de forma eficaz, se haya llevado un conocimiento útil y una opinión positiva sobre el escritor o la marca que ha producido el contenido.

Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de los innumerables beneficios que éstos proporcionan: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un nuevo público al que aún no ha llegado.

Si ha oído hablar de los blogs, pero es un principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas, ya que le explicaremos cómo escribir y gestionar el blog de su empresa y le proporcionaremos plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de creación de blogs.

Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una entrada de blog suele cubrir un tema o una consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y más de 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.

Lee más  Que es un nombre de dominio

Cómo hacer un blog

En Internet hay mucho espacio para todos. A la gente le encanta compartir ideas, dar forma a sus pensamientos y, tal vez, llegar a una audiencia global. ¿Cómo ponerse en el camino para lograr todo eso? Por una vez, ¿qué tal si empiezas un blog personal? Los blogs son súper efectivos por un par de razones. La principal es que el 77% de los usuarios de Internet leen blogs, así que tu audiencia ya está ahí fuera. Además, crear un blog personal en WordPress no es difícil, así que ¿por qué no intentar hacerlo tú mismo?

En este post, te guiaremos a través de todos los pasos que necesitas para empezar un blog personal que sea efectivo, barato, atractivo y que esté en camino al éxito. Esta es tu guía definitiva para crear un blog personal en WordPress, y todos los recursos que necesitas para hacerlo realidad.

Si echamos un vistazo al otro lado de la barricada, la gente que tiene un blog suele hacerlo en WordPress. Las estadísticas dicen que la plataforma de WordPress maneja más del 30% de Internet (en cuanto a sitios construidos con ella). Pero algunos usuarios noveles quizá no sepan que en realidad hay dos tipos de WordPress: WordPress.org (también conocido como el autoalojado) y WordPress.com (que viene con alojamiento incluido, pero no con la misma flexibilidad).