Contenidos
Su éxito en las redes sociales depende totalmente del éxito del contenido que publique. Sin embargo, la producción de contenidos eficaces y de alto rendimiento presenta una serie de retos para las pequeñas empresas. Es competitivo, lleva mucho tiempo y, en el mejor de los casos, debería añadir valor a la experiencia del cliente.
Para ayudar a superar estos obstáculos, las estrategias de contenido suelen incluir una mezcla variada de tipos de contenido. Cuando incluya un rico surtido de estos 12 estilos diferentes en su estrategia de marketing, podrá crear una experiencia más atractiva para su audiencia.
Desventajas: Hay mucho contenido de blogs, por lo que la competencia es fuerte, y se necesita mucha creatividad para crear nuevas ideas temáticas. También se necesita mucho tiempo para generar ideas de contenido, especialmente si se trata de explicar conceptos complicados.
Cómo producir: Para ayudarte a pensar en contenidos atractivos, observa las búsquedas de tendencia. Esto te dará una idea de las preguntas a las que la gente quiere respuestas, lo que puede dar ideas sobre qué escribir.
Su calendario de contenidos es un marco para la historia continua que quiere contar sobre su negocio y el contenido que debe compartir. Si adopta una visión holística de su producción de marketing en redes sociales o por correo electrónico, puede convertir las ideas y las estrategias generales en un plan práctico que puede ajustarse a medida que aprende más sobre lo que funciona mejor.
Mantener la relevancia y captar la atención de tu audiencia es un reto constante para los profesionales del marketing. Y ahora que las marcas confían en el contenido de vídeo más que nunca, es fundamental utilizar las especificaciones de vídeo de las redes sociales y los tamaños de vídeo publicitario correctos.
Instagram lanzó las capacidades de vídeo en 2013 y rápidamente vio el éxito suficiente para empezar a anunciarse en la plataforma en 2015. Desde entonces, el vídeo no hace más que crecer como formato social atractivo. Así que no hace falta decir que los vídeos de Instagram merecen absolutamente la pena la inversión.
Desde 2015, Instagram ha diseñado sus formatos de vídeo para permitir tres estilos diferentes: horizontal, cuadrado y vertical. La red social predominantemente móvil es perfecta para compartir vídeos de cualquier tamaño de forma orgánica para llegar a tu audiencia.
Los ingresos publicitarios de Instagram han aumentado considerablemente en el último año. De hecho, Instagram prevé obtener 4.000 millones de dólares en ingresos por publicidad móvil solo en 2017. El empuje de la publicidad en Instagram es real y los profesionales del marketing tienen que estar preparados para aprovecharlo con vídeos atractivos.
Cuando abordamos una estrategia en redes sociales o queremos mejorar la existente, debemos tener en cuenta los contenidos y formatos que mejor funcionan en cada red social. Tenerlo en cuenta es fundamental porque nos ayudará a ganar presencia, visibilidad y reputación para nuestra cuenta.
No podemos conformarnos con publicar por publicar y esperar que nuestro contenido gane mágicamente un buen alcance e interacciones. Hay varios factores que debemos tener en cuenta para conseguirlo;
Si has leído sobre los algoritmos en las redes sociales , sabrás que cada plataforma social tiene sus propias reglas para mostrar el contenido. Cuanto más conozcamos este funcionamiento, más fácil será dar con la clave de lo que nos puede ayudar a conseguir buenos resultados y lo que no.
Es indiscutible que cada red social tiene su formato estrella . Es decir, un formato al que el algoritmo da prioridad frente a otros y que, por tanto, es interesante monitorizar en nuestras cuentas.
Los objetivos que una empresa puede tener al estar en las redes sociales pueden ser muy diferentes: imagen de marca, gestionar la reputación, atención al cliente, crear comunidad. Sean cuales sean, la búsqueda de la mejora de las métricas es un factor común denominador de todas las marcas.
Tamaño del formato de vídeo de Youtube
Una vez editada y finalizada su entrevista en vídeo, ya sea a sus empleados o a sus directivos (iluminación, fondo, objetivos destacados, transiciones, micrófono, carta gráfica, palabras clave destacadas, etc.), debe emitirse para medir su impacto en su audiencia. Las redes sociales siguen siendo el canal de referencia para llegar al máximo número de personas, sobre todo a tus suscriptores, que son sensibles a tus temas, de lo contrario no te seguirían.
Pero como puedes imaginar, las redes sociales no son idénticas y no se dirigen al mismo target, al mismo tipo de espectador. Tik Tok sigue siendo LA red social para los jóvenes, para los menores de 25 años. Por otro lado, si tienes un target más B2B, LinkedIn es la que debes utilizar.
Además de llamar la atención rápidamente, será necesario incluir subtítulos, ya que el vídeo tenderá a iniciarse automáticamente, sin sonido. Y dale importancia al inicio de tu vídeo, al vídeo de introducción, para captar la atención en menos de 3 segundos, ya que es la norma.