Elementos principales de una pagina web

Diseño de páginas web modernas

Elementos esenciales para un buen sitio web de negocios: Como el título sugiere, en este post vamos a discutir los elementos esenciales necesarios para un sitio web exitoso en línea. Atrás quedaron los días en que incluso tener un sitio web con una simple descripción del negocio era suficiente. En la nueva era de los negocios en Internet, es necesario tener un sitio web perfecto o estarás fuera del juego.

La planificación de un negocio exitoso no se puede imaginar sin un sitio web eficaz. Lo más importante que debe tener en cuenta es prestar la atención requerida que su sitio web merece porque un sitio web ineficaz no hace más que perder su tiempo y dinero.

Establecer su objetivo es muy importante. Haga una lista de todo lo que quiere de su sitio web. Cree una lista de preguntas como qué tipo de sitio web quiere diseñar, por qué está diseñando el sitio web, qué resultados espera de esa web y muchos más.

Identificar sus objetivos y planificar una estrategia de acuerdo con esos objetivos es el primer paso de su viaje de cien millas aquí. El nicho, el nombre, el logotipo, el título y el eslogan de su sitio web dependen totalmente de los objetivos.

Qué elementos debe contener una página web moderna hoy en día

Los elementos se utilizan para crear la estructura de una página web y sirven para presentar la información de diversas maneras. JAWS interactúa con estos elementos para proporcionar la información que necesita para acceder al contenido de la página. Algunos de los elementos más comunes de las páginas web que encontrará son:

Lee más  Como hacer un quiz

JAWS proporciona comandos fáciles de usar y recordar llamados Teclas Rápidas de Navegación para moverse rápidamente a varios elementos de una página web. Pulse una sola letra en su teclado y muévase hacia un elemento. Por ejemplo, puede pulsar la T para las tablas, la F para los controles de formularios, la V para los enlaces visitados, la H para los títulos, etc. Añada SHIFT a cualquier tecla rápida de navegación para pasar al elemento anterior de ese tipo.

Por ejemplo, un usuario vidente puede recorrer visualmente los encabezados de una página hasta encontrar el que desea y luego centrarse en el texto de esa sección. Del mismo modo, utilizando JAWS, puede pulsar H para desplazarse rápidamente por todos los encabezados de una página hasta localizar el que desee y, a continuación, empezar a leer con las teclas de FLECHA.

JAWS puede mirar una página web y compilar listas de párrafos, enlaces, encabezados, campos de formulario y otros elementos para que puedas encontrar rápidamente lo que necesitas y desplazarte a la información. Pulse INSERT+F3 para abrir el cuadro de diálogo Características virtuales de HTML. Este cuadro de diálogo le permite elegir entre una serie de listas que contienen información sobre diferentes tipos de elementos de la página actual. Seleccione un elemento y pulse ENTER para ver una lista de todos esos elementos.

Un buen diseño web

“Los detalles no son los detalles. Hacen el diseño”, dijo una vez Charles Eames, y eso nunca ha dejado de ser cierto. Al empezar a diseñar una página web, hay que tener en cuenta en qué debe consistir para resolver la tarea que se le ha encomendado y ser a la vez usable y bonita. Nuestro artículo de hoy está dedicado justo a esos detalles vitales que crean una página web eficaz. Vamos a repasar brevemente qué elementos pueden ser esenciales para una página web típica, qué impacto tiene cada elemento y cómo contribuye a la experiencia general del usuario. Con muchos ejemplos de diseño web.

Lee más  Paginas web en wordpress

La cabecera es la parte superior de la página web. Al ser la zona que la gente ve antes de desplazarse por la página en sus primeros segundos en el sitio web, la cabecera es un elemento de importancia estratégica. Se espera que la cabecera proporcione el núcleo de la navegación por el sitio web para que los usuarios puedan escanearlo en fracciones de segundo y saltar a las páginas principales que puedan ayudarles. Las cabeceras también se denominan menús del sitio y se colocan como elemento de navegación principal en el diseño del sitio web.

Elementos de diseño web

Aunque cada diseñador puede tener un plan diferente a la hora de construir un sitio web, tienen una lista de control común. Por mucho que se intente evitar, hay unos cuantos elementos que todo sitio web debería (y suele) incluir.

Desde mucho espacio en blanco y grandes imágenes, hasta funcionalidad de búsqueda y llamadas a la acción claras, estos elementos comunes son las cosas que los usuarios esperan cuando se trata de usar un sitio con facilidad. Hoy vamos a echar un vistazo a diez elementos a los que deberías dar prioridad en tu sitio web, a ejemplos perfectamente diseñados de cada uno de ellos y a consejos sobre cómo utilizarlos en tu próximo proyecto de diseño web. Como dice el refrán, “el diablo está en los detalles”.

El espacio es una de las herramientas de diseño más importantes porque lo dicta todo, desde la fluidez hasta la legibilidad. Los diseñadores están empezando a utilizar el espacio de formas que no veíamos en la web hace una década. Cada vez hay más diseños de sitios que incluyen espacios amplios, un mayor espaciado entre líneas de texto y un uso general del espacio abierto.

Lee más  Que es un bloc

Las relaciones espaciales clave incluyen la coherencia en el espaciado. Los elementos similares deben incluir un espaciado similar. La cantidad de espacio entre líneas de un párrafo debe ser la misma, así como la cantidad de envoltura alrededor de las imágenes.