Elementos de una página web

Ensayo de la página web

Algunos de estos elementos ayudan a contar historias y a explicar la esencia de su empresa, mientras que otros funcionan para captar inmediatamente el interés del usuario o mejorar la experiencia en cualquier dispositivo. No es necesario utilizar todos los elementos al mismo tiempo (esto puede llevar a una experiencia desordenada y confusa), pero la selección de elementos específicos que se alinean con su marca y los objetivos del sitio web puede ayudar a aumentar el impacto general.

La mayoría de las empresas tienen un tipo de letra o tipografía particular que utilizan para ayudar a sus clientes a identificarlos inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, los diseñadores tienen acceso a una mayor selección de fuentes, lo que facilita a las empresas expresar con mayor precisión sus marcas a través de la tipografía.

La tipografía es un elemento de diseño singular que da un aspecto uniforme a todas las páginas de un sitio web. Por ejemplo, el sitio web de The New Yorker lleva a los visitantes de una sección a otra basándose en la tipografía y el tamaño de las fuentes.

Al crear la marca de su empresa, la elección de la tipografía puede indicar sutiles pistas sobre lo que representa. ¿Su empresa es divertida o seria? ¿Funcional o informativa? Independientemente del tipo de letra que elija, asegúrese de que su diseñador tenga en cuenta su aplicabilidad en todos los navegadores y ordenadores. La elección de un tipo de letra que no sea compatible con los navegadores y ordenadores más comunes podría significar que su sitio web se mostrará de forma incómoda en diferentes dispositivos.

Lee más  Como saber con que plataforma esta hecha una web

Elementos básicos del diseño de páginas web

Los componentes son una forma sencilla de añadir contenido sofisticado y personalizado a su sitio sin necesidad de codificar en HTML. Los componentes le permiten mostrar un canal RSS remoto, insertar un enlace “para imprimir”, añadir una ruta de migas de pan, añadir contenido personalizado de Luminate Online (termómetros de donaciones, alertas de acción, etc.), etc.

Gestionadas desde la página de informes y herramientas, las hojas de estilo en cascada (archivos CSS) controlan varios elementos HTML y componentes dinámicos. Cada componente puede tener sus propias hojas de estilo, ya sea listas para usar o creadas por un administrador del sitio web. Los archivos CSS pueden utilizarse de varias maneras en sus sitios web:

Anatomía de la página web

Si es dueño de un negocio, su página web es absolutamente una de las herramientas más importantes que tiene en su arsenal para conseguir más -y mejores- clientes y consumidores. Entonces, ¿qué separa una buena página web de una mala, o una buena de una excelente? He aquí 10 cualidades que debe tener un gran sitio web. Independientemente de que acabe contratando a makespace! como sus diseñadores web de Louisville, debería encontrarlas útiles:

El diseño del sitio web debe ser fácil de navegar y los elementos del menú deben ser fácilmente accesibles desde cualquier página. El espectador debe saber en todo momento en qué parte del sitio web se encuentra y tener fácil acceso al lugar en el que le gustaría estar. Un mapa del sitio es una gran idea y se utilizará si está disponible. Esto parece elemental, pero la mayoría de los sitios web podrían mejorar en este aspecto. Recuerde que hay una línea fine entre un menú interactivo y uno molesto, así que la funcionalidad debe ser la idea.

Lee más  Qué es un blog y para que lo utilizamos

Las personas son criaturas orientadas a lo visual, y la utilización de grandes gráficos es una buena manera de hacer que su sitio web sea más atractivo. Su sitio web tiene aproximadamente una décima de segundo para impresionar a su visitante -y cliente potencial- y hacerle saber que su sitio web -y su negocio (por delegación)- es digno de confianza y profesional. Sin embargo, es importante no exagerar. Los textos en movimiento, las animaciones y las intros deberían usarse con moderación en el diseño de tu web y sólo para enfatizar un punto para conseguir el máximo efecto.

Lista de elementos de la página web

Los “sitios” web son abstracciones completas: no existen, excepto en nuestras cabezas. Cuando identificamos un sitio como tal, lo que realmente estamos describiendo es una colección de páginas individuales enlazadas que comparten un aspecto gráfico y de navegación común. Lo que crea la ilusión de continuidad en un “sitio” cohesionado son las características de diseño que comparten las páginas. Las páginas html individuales y la forma en que están diseñadas y enlazadas son la unidad atómica de los sitios web, y todo lo que caracteriza la estructura del sitio debe aparecer en las plantillas de las páginas.

A medida que la web ha ido madurando en la última década, la estructura de las páginas de los sitios de información basados en texto se ha vuelto más uniforme y predecible. Aunque no todas las páginas web comparten el diseño y las características exactas descritas aquí, la mayoría de las páginas web incorporan algunos o todos estos componentes básicos, en ubicaciones de página que se han vuelto familiares para los usuarios de la web (fig. 6.1).

Lee más  Ejemplo formulario de contacto

Las cabeceras de las páginas son como versiones en miniatura de la página de inicio que se sitúan encima de cada página y hacen muchas de las cosas que hacen las páginas de inicio, pero en un espacio limitado. Las cabeceras proporcionan la identidad del sitio y la navegación global, con búsqueda y quizás otras herramientas. La ubicación exacta y la disposición de los componentes varían de un sitio a otro, pero el patrón de diseño general se ha vuelto bastante consistente.