Donde puedo crear un blog

Blogs para leer

Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de pensamiento que es un experto en su industria. Lo más probable es que, si la entrada del blog se ha escrito de forma eficaz, te hayas llevado conocimientos útiles y una opinión positiva sobre el escritor o la marca que ha producido el contenido.

Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de los innumerables beneficios que éstos proporcionan: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un nuevo público al que aún no ha llegado.

Si ha oído hablar de los blogs, pero es un principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas, ya que le explicaremos cómo escribir y gestionar el blog de su empresa y le proporcionaremos plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de creación de blogs.

Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una entrada de blog suele cubrir un tema o una consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y más de 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.

Plataforma de blogs gratuita

La guía paso a paso de este sitio debería darte todo lo que necesitas para empezar, pero si te encuentras con algún problema, o simplemente quieres un consejo personalizado, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cualquier momento. Bloguear es mi pasión, y me encantaría hablar contigo sobre ello. Preguntas frecuentes sobre el blogueo¿Todavía tienes algunas preguntas sin respuesta sobre el blogueo?    A continuación se presentan las preguntas más comunes que recibo sobre la creación de un nuevo blog.    Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, no dudes en enviarme un correo electrónico a través de mi página de contacto o en dejar un comentario a continuación.Haz clic en una pregunta para leer la respuesta:¿Qué hace que un blog tenga éxito?

Lee más  ¿Cómo pasar los correos de una cuenta a otra en Outlook?

Sitios de blogs

Las plataformas de blogs como WordPress hacen que sea súper sencillo para cualquiera iniciar un blog sin saber una sola línea de código. Una vez que hayas configurado el blog, puedes crear contenido en un editor de entradas que se parece mucho a Microsoft Word. Puedes personalizar el diseño, el aspecto y la sensación de tu blog con una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar.

Hemos construido varios blogs grandes en nuestra carrera, incluido éste.  Después de haber ayudado a miles de usuarios de WordPress a iniciarse en el mundo de los blogs, sabemos exactamente lo que se necesita para construir un blog impresionante desde el principio.

Los blogs han recorrido un largo camino desde sus inicios. Al principio, lo utilizaban los particulares para compartir sus pensamientos y opiniones personales. Ahora, incluso las empresas de todo el mundo aprovechan los blogs para ampliar su alcance y generar nuevos contactos.

Cuando se trata de escribir un blog, es fundamental tener un propósito, o perderás la dirección y la inspiración con el paso del tiempo. Cuando escribes un blog con un propósito, tus lectores conectarán con él porque ese propósito brilla en tu escritura. Buenos ejemplos de blogs con un propósito son nuestro propio blog IsItWordPress y el blog WPBeginner:

Cómo crear un blog y ganar dinero

Los blogs son cada vez más populares porque pueden considerarse un pasatiempo y una forma de ganar dinero al mismo tiempo. Muchos blogueros se han hecho famosos y ricos porque sus escritos han sido muy aclamados por los internautas de todo el mundo.

Lee más  Instalar wordpress en local

Escribir un blog es una forma muy eficaz de difundir tu mensaje. Si sientes la necesidad de compartir tus conocimientos, opiniones o experiencias con los demás, no hay nada más fácil que crear tu propio blog. Así conseguirás un espacio web acogedor en el que serás libre de expresar cualquier idea y poner en práctica tus dotes de escritor.

Al crear un blog, puedes elegir libremente cualquier tema que quieras tratar. Si aún no estás seguro de tus habilidades de escritura, puedes crear un blog que destaque un tema que te apasione. Esta podría ser una gran ocasión para ponerte a prueba como autor.

Ni que decir tiene que escribir un blog puede ser bastante rentable si lo enfocas con la actitud adecuada. Los blogueros profesionales ganan mucho dinero haciendo reseñas de productos, incorporando anuncios en el texto de sus artículos, escribiendo informes sobre distintos eventos, vendiendo espacios publicitarios, generando clientes potenciales, publicando artículos patrocinados, etc. Las opciones son muchas, y si decides crear tu propio blog, con un poco de suerte y trabajo duro, podrás utilizarlas todas en tu beneficio.