Contenidos
Alojamiento del dominio
Si estás empezando un nuevo blog de WordPress, el primer paso del proceso es comprar el alojamiento y un nombre de dominio. Aunque se trata de un proceso bastante sencillo, si es la primera vez que se compra un alojamiento y un nombre de dominio, el gran número de empresas de alojamiento, planes de alojamiento y la propia terminología de alojamiento pueden parecer un poco desalentadores.
Bluehost es un popular proveedor de alojamiento que ofrece una amplia selección de planes, características y herramientas para ayudar a los usuarios a alojar sus sitios web con facilidad. Fundado en 2003, Bluehost ahora alimenta a más de dos millones de sitios web en todo el mundo.
A continuación, puede elegir la duración del alojamiento que desea adquirir. Normalmente, pagará precios mensuales más bajos si se compromete a un periodo más largo. Sin embargo, el precio inicial será más elevado, por lo que tendrá que elegir la opción que prefiera.
Con la posible excepción de la privacidad del dominio, no deberías sentirte obligado a comprar ninguno de estos extras. Tu sitio estará totalmente bien sin ellos y, como explicamos anteriormente, puedes encontrar plugins de WordPress gratuitos para llenar los vacíos.
El mejor registrador de dominios
Cuando el sector del alojamiento de sitios web estaba todavía en sus inicios, se aconsejó a muchas empresas y propietarios de sitios personales que evitaran mantener el alojamiento de su sitio web y el registro de su dominio bajo el mismo proveedor.
Por ejemplo, si los usuarios colocaban sus servicios de sitio web y de dominio bajo el mismo proveedor, pero se olvidaban de pagar sus tarifas de alojamiento, la repercusión más probable sería que sus sitios web se cayeran hasta que se pagaran sus facturas. La situación empeoraba en caso de una disputa de facturación prolongada, ya que los usuarios generalmente no podían transferir sus dominios a un nuevo registrador hasta que se resolviera el problema.
Sin embargo, si los usuarios tenían un registrador de dominios diferente al de su proveedor de alojamiento de sitios web, aunque sus facturas estuvieran impagadas, podían reenviar fácilmente el dominio a un nuevo sitio o contratar un nuevo servicio de alojamiento de sitios web.
Las empresas que dejan caducar sus nombres de dominio siempre han causado pánico. Por ejemplo, a finales de los años 90, Microsoft se olvidó de renovar Passport.com, que estaba vinculado a los servicios de correo electrónico de Hotmail, lo que provocó un gran trastorno para los usuarios.
Nombre del dominio
Elija un nombre que sea sencillo, memorable y fácil de escribir. Los visitantes de su sitio web no deberían tener que adivinar cómo se escribe su nombre de dominio. También conviene pensar en utilizarlo como dirección de correo electrónico. Algunos caracteres especiales pueden ser rechazados por los protocolos de correo electrónico. Un nombre lógico y fácil de leer tranquilizará a los visitantes de que su sitio web es de confianza.
Elija un nombre estratégico. Los usuarios de la web deben ser capaces de entender su negocio principal fácilmente a través del nombre de su sitio web. Le recomendamos encarecidamente que consulte toda la gama de extensiones disponibles en el catálogo para encontrar el mejor nombre de dominio para su proyecto. Si su sitio web tiene un aspecto de comercio electrónico, debe tener en cuenta su función comercial para que sus visitantes no se confundan. Antes de registrar un nombre de dominio, piense bien en la estrategia de imagen online que va a adoptar.
Elija un nombre de dominio que optimice su SEO. Para obtener el mejor posicionamiento SEO, describa su negocio combinando palabras clave y extensiones estratégicas. Su nombre de dominio debe estar estrechamente relacionado con el contenido que pretende publicar en él. También debe reflejar el propósito de su sitio web, para que los usuarios de la web lo consideren relevante. También es importante tener en cuenta el SEO local. Si, por ejemplo, su negocio se encuentra principalmente en el Reino Unido, elija la extensión .uk.
Comprar dominio
La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen nombres de dominio gratuitos, pero sólo con una cuenta de alojamiento. Es simplemente una forma de marketing para vender sus planes de alojamiento. Sin embargo, hay muchos registradores de nombres de dominio con años de negocio de confianza y un soporte al cliente excepcional que puede utilizar durante mucho tiempo.
NameCheap es uno de los más grandes y confiables registradores de nombres de dominio en el mundo que le permite comprar su propio nombre de dominio sin alojamiento web, tienen miles de clientes en todo el mundo. Sin embargo, la atención al cliente es profesional y rápida para los dominios. Esta es la mejor manera de comprar un nombre de dominio para utilizarlo para un blog, un sitio web o lo que quieras.
La herramienta de búsqueda avanzada de nombres de dominio te permite elegir la extensión de dominio adecuada y las palabras clave que deseas. En cuanto a los precios, tienen las ofertas más baratas, pero de calidad, que no puedes encontrar en ningún otro sitio.
Este es mi servicio de registro de nombres de dominio recomendado por muchas razones, incluyendo, la confianza, el apoyo y el tamaño de la empresa. Es una empresa certificada por la ICANN y eso significa que todos sus nombres de dominio están protegidos y certificados, y es la mejor manera de registrar un nombre de dominio de forma profesional.