¿Dónde alojar tu blog?

Cómo hacer un blog

Voy a ir al grano: Necesitas un blog. El mundo está cambiando y ya es hora de que tengas una plataforma propia para compartir tu mensaje.  La mejor y más fácil manera de lanzar un blog autoalojado es con WordPress.

Hay más de 60 millones de blogs en WordPress, una de las varias plataformas que te ayudan a publicar en línea. Esta cifra, según una fuente, representa sólo el 43% de todos los blogs, por lo que el total ronda los 160 millones de blogs. (Recientemente he oído que esta cifra podría llegar a los 300 millones).

Increíble, ¿verdad?  Sería difícil argumentar que no hay una tremenda oportunidad aquí. Pero, ¿se está aprovechando?  Nunca ha sido tan fácil conectar con una audiencia y hacer que su mensaje se escuche… pero, ¿se está involucrando en la conversación?

Olvida por un segundo todos los obstáculos tecnológicos y las curvas de aprendizaje que crees que están asociados a los blogs, e imagina por un momento:  Si tuvieras la oportunidad de compartir un mensaje con el mundo, ¿qué dirías? ¿Y qué pasaría si la gente realmente te escuchara?

Alojamiento del blog

A corto y medio plazo, “externalizar” el alojamiento de tus contenidos en una plataforma gratuita parece una medida razonable. Después de todo, ¿quién quiere ocuparse de los problemas técnicos cuando lo único que quiere hacer es escribir, compartir contenidos y establecer su experiencia en un nicho de mercado rentable?

Sin embargo, desde el punto de vista empresarial, no alojar tu propio material en una plataforma de alojamiento que te pertenezca y sobre la que tengas pleno control puede tener graves consecuencias. Si quieres construir un negocio serio en línea, debes alojar tu propio blog para mantener la propiedad y el control total del mismo.

Lee más  Tenis web rafa nadal

La buena noticia es que hoy en día, con toneladas de competencia, no es caro alojar tu propio sitio, y puedes hacerlo pagando un plan de alojamiento económico que oscile entre los 10 y los 15 dólares al mes. De hecho, las empresas de alojamiento web suelen hacer rebajas periódicas de hasta el 50% u ofrecen ofertas en las que se puede pagar un año completo de una sola vez, lo que puede ayudar a reducir el coste del alojamiento a menos de 10 dólares al mes.

Aunque el atractivo de lo “gratuito” es perfectamente comprensible, aquí hay algunas razones clave por las que es mejor alojar su propio blog de WordPress en su propia cuenta de alojamiento web y mantenerse alejado de las soluciones de blogging gratuitas.

Hacer un blog gratis

Hay muchas plataformas diferentes para crear tu blog. La buena noticia es que vamos a desglosar las diferentes plataformas de blogs para usted, junto con los pros, los contras, las opciones de precios aquí mismo.

Todo depende del plan que elijas y de la plataforma que elijas. Un constructor de sitios web puede costar desde 10 dólares al mes en adelante. Opciones como las tiendas de comercio electrónico, el alojamiento, el almacenamiento y la seguridad, son algunas de las cosas que pueden hacer subir su coste.

Es cierto que las plataformas de blogging pueden ser más caras con costes adicionales, pero ten en cuenta que son características que pueden no ser necesarias. Aparte de sus cuotas de suscripción mensuales o anuales, no es probable que tengas que pagar mucho más que su cuota nominal para poner en marcha tu sitio. También tendrás que pensar en el alojamiento, la compra del dominio, las actualizaciones, las copias de seguridad y la personalización.

Lee más  ¿Cuál es el mejor hosting del mundo?

Antes de empezar a hablar de las mejores plataformas de blogs, tenemos que decir algo sobre los creadores de sitios web “gratuitos”. Queremos ser 100% transparentes con usted en cuanto a que realmente nunca son gratuitos. Por lo general, tienen algunas condiciones.

Los mejores sitios de alojamiento de blogs gratuitos

Algunos de los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en el enlace y realizas una compra, puedo recibir una pequeña comisión sin coste alguno para ti. Pero ten por seguro que todas las opiniones son mías. Puedes leer mi descargo de responsabilidad de afiliación completo aquí.

Si estás buscando lanzar un blog serio que llegue a una amplia audiencia y gane dinero, tu primer paso es comprar un plan de alojamiento. Tu alojamiento es básicamente el lugar donde vive tu blog en Internet; por una cuota mensual, puedes tener tu dominio y diseñar tu sitio web como quieras.

Seleccionar la plataforma de alojamiento adecuada es crucial para garantizar una experiencia de usuario óptima a tus lectores. Los mejores sitios de alojamiento ofrecen una gran velocidad del sitio, una sólida seguridad y un rápido servicio de atención al cliente. Además, se ajustan a tu presupuesto, una consideración especialmente importante para los nuevos blogueros que aún no han empezado a ganar dinero.

También resulta ser el mejor alojamiento recomendado por WordPress, con opciones de configuración simplificadas disponibles y funcionalidades avanzadas de WordPress, lo que lo hace perfecto para los blogueros. Además, Bluehost ofrece planes de WooCommerce, con la migración del sitio para ambos disponibles por una tarifa.

Lee más  Convertir link en qr