Contenidos
WordPress.org VS WordPress.com: Las confusas diferencias
WordPress es la forma más popular de crear un sitio web, con más del 43% de todos los sitios web de Internet. Pero a pesar de su popularidad, hay una pregunta con la que muchos nuevos usuarios siguen luchando: ¿cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?
Con WordPress.com, en cambio, es él quien se encarga de todo esto por ti (más fácil de empezar, menos libertad). Sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta y puedes empezar a construir. Y esa es la mayor diferencia.
Hoy en día, empresas de alojamiento como Bluehost o SiteGround hacen que sea casi tan fácil alojar tu propio sitio de WordPress como registrar una cuenta de WordPress.com, con las ventajas de ser más barato y ofrecer más libertad.
Si quiere utilizar su sitio con fines comerciales, tendrá que pagar al menos 8 dólares al mes en su plan de WordPress.com + el coste de un nombre de dominio personalizado que suele rondar los 15 dólares al año. En total, esto significa al menos 111 dólares anuales para gestionar un sitio en WordPress.com.
Para que esto suceda, primero tienes que elegir un alojamiento web. Tenemos algunas sugerencias para usted aquí, pero si usted está en un apuro, sólo tiene que ir con Bluehost. Son una compañía respetada con toneladas de opciones para WordPress. Esto es lo bueno de la oferta de Bluehost:
¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y
WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular del mundo. Impulsa más del 40% de la web y se utiliza para todo, desde blogs personales hasta sitios web de pequeñas empresas y algunas de las mayores propiedades digitales del mundo. Como es de esperar para algo que puede cubrir tantos casos de uso diferentes, WordPress es extremadamente flexible y puede ser instalado, configurado y utilizado de muchas maneras.
WordPress no es una empresa. Es un proyecto de código abierto, algunos incluso dirían que un movimiento. Este proyecto, a diferencia de los servicios comerciales creados sobre WordPress, suele denominarse WordPress.org, el sitio web donde cualquiera puede descargar el código de WordPress. Hay muchos colaboradores en el proyecto y una plétora de plugins, temas y otras extensiones construidas sobre WordPress.
WordPress está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). Esto significa que cualquiera puede descargar WordPress, instalarlo y ejecutarlo donde quiera e incluso modificar el código para su propio uso. WordPress es libre tanto en el sentido de “cerveza gratis” (sin coste) como de “libertad de expresión” (uso y modificación sin restricciones). Pero ejecutar WordPress de tipo vainilla requería pagar por el alojamiento y la gestión de la instalación. Esto llevó a muchos usuarios a buscar otras opciones.
WordPress.com vs WordPress.org: ¿Cuál es la diferencia?
Año tras año, WordPress se sitúa como una de las mejores herramientas de creación de sitios web. Este software CMS (sistema de gestión de contenidos) es fácil de usar, ofrece una variedad de planes y le permite crear y gestionar rápidamente un sitio web único y funcional para sus visitantes.
WordPress.org es una plataforma gratuita de autoalojamiento en la que usted adquiere y gestiona todos los aspectos de su sitio web, incluidos el nombre de dominio, los complementos, la seguridad y el código. WordPress.com aloja su sitio web por usted, ofrece múltiples planes de pago, le da acceso a un nombre de dominio y a una variedad de funciones predeterminadas.
WordPress.org es una plataforma gratuita de autoalojamiento en la que usted adquiere y gestiona todos los aspectos de su sitio web, incluidos el nombre de dominio, los complementos, la seguridad y el código. WordPress.com aloja su sitio web por usted, ofrece múltiples planes de pago, le da acceso a un nombre de dominio y a una variedad de funciones predeterminadas.
WordPress.org es siempre gratuito. Sin embargo, como sólo es una plataforma de publicación, tendrás que comprar todos los demás elementos de tu sitio web, incluyendo tu proveedor de alojamiento de terceros, el nombre de dominio, así como tus temas y plantillas, plugins y complementos. También tendrás que encontrar una forma de gestionar la seguridad de tu sitio web y de mantener y editar su código.
WordPress.com vs WordPress.org: Entienda las diferencias
Tanto si necesitas un sitio para gestionar tu negocio de comercio electrónico, como si quieres empezar un blog o necesitas una página de aterrizaje para recoger clientes potenciales, WordPress tiene opciones para ti. Los usuarios se benefician de un sistema de gestión de contenidos con opciones de monetización, amplio almacenamiento y personalización a un precio adecuado.
La forma más fácil de diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org es recordar que .org ofrece opciones avanzadas de personalización y monetización. WordPress.com ofrece a los usuarios una forma rápida y fácil de empezar de forma gratuita y puede ampliar las opciones de pago más personalizadas a medida que crecen.
WordPress.com es gratuito para la mayoría de los usuarios, pero para las funciones avanzadas, hay que utilizar un plan de pago. Estos comienzan en 7 dólares al mes y llegan hasta 59 dólares al mes. Mientras que la versión gratuita viene con un subdominio personalizado (como mysitehere.wordpress.com), debes pagar por un nombre de dominio si quieres una personalización completa (mysitehere.com). Con WordPress.org, la mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen un nombre de dominio personalizado gratuito durante el primer año.
Para los blogueros, en particular, debes tener un blog autoalojado a través de WordPress.org si quieres ganar dinero blogueando. Esto se debe a que la gran mayoría de las redes de influencers requieren que te autoalojes, de modo que seas el dueño del contenido que produces sin dar a WordPress el derecho general de usar tu contenido como les parezca.