¿Cuánto hay que pagar por un dominio?

Comprar un dominio para siempre

Técnicamente, no importa. El TLD funcionará exactamente como se supone, siempre que se haya registrado correctamente. El TLD .com es el más común, pero si quiere variar, puede hacerlo. No hay un TLD que sea más eficiente que el resto, ni hay uno que sea más recomendable que otros. Dicho esto, el .com es el que muchos sugieren como su “apuesta más segura”.

Analizando las innumerables reclamaciones presentadas contra los registradores, descubrirá que la gran mayoría de ellas se refieren a tasas que el cliente desconocía. Éstas suelen venir en forma de cargos por renovación automática o por transferencia. Por lo general, se explican y detallan en las “Condiciones de servicio” del registrador. Por desgracia, en el mundo actual, rara vez nos tomamos el tiempo de leer los contratos que aceptamos voluntariamente.

En cualquier caso, le aconsejamos que lea y acepte las “Condiciones de servicio” emitidas por su registrador. Aunque puede haber tasas en el contrato con las que no esté especialmente de acuerdo, estará preparado para ellas si surgen en el futuro.

Comprar un dominio .com

Si quieres iniciar una empresa en línea, conseguir un nombre de dominio es el punto de partida. Tanto si ya tienes un negocio establecido como si no, no puedes hacerte un hueco en Internet sin un dominio. Pero, ¿cuánto cuesta un nombre de dominio? ¿Cuánto tiempo debe dedicar a buscar uno? ¿Cuáles son sus opciones? Afortunadamente, tenemos algunas respuestas que le ayudarán a orientarse en la dirección correcta.

Lee más  Com crear un blog

En general, un nombre de dominio puede costar entre 2 y 20 dólares al año, dependiendo de las ofertas o descuentos. Las extensiones de dominio más nuevas, como .app, pueden estar en el extremo superior de la escala (o por encima), ya que han salido al mercado recientemente.

Los nombres de dominio requieren una renovación anual. La mayoría de los nombres de dominio tienen una cuota anual, junto con una pequeña cuota de la ICANN (aunque no todas las extensiones de dominio incluyen esa cuota). La privacidad es una característica adicional que puede utilizarse con muchas extensiones de dominio, y que tiene por objeto mantener la información del registrante fuera de las búsquedas de WHOIS.

Los nombres de dominio premium son dominios que ya están registrados y están a la venta en un servicio de posventa de dominios. El precio de los nombres de dominio premium puede variar mucho, dependiendo de la demanda actual. Por ello, el precio puede oscilar entre una cifra de 3 dígitos y una cifra de 7 dígitos.

Coste del dominio del sitio web

Hay varios factores que intervienen, pero no es difícil estimar lo que puedes gastar en un nombre de dominio para tu sitio web. Contar con este conocimiento de antemano es crucial para asegurarse de que está obteniendo un buen trato y de que no está sobrepasando su presupuesto.

En este artículo, hablaremos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta al elegir y comprar un nombre de dominio.  También hablaremos de cuánto puedes esperar gastar y de cómo el precio del dominio se relaciona con tu servicio de alojamiento web. Siéntase libre de saltar a la sección que sea más importante para usted.

Lee más  Como hacer una pagina responsive

Por lo general, empezarás a pensar en adquirir un nombre de dominio cuando estés considerando una nueva idea de negocio o la creación de un nuevo sitio. Sin embargo, también puedes comprar nombres de dominio para conservarlos para un uso futuro o para revenderlos y obtener un beneficio.

La mayoría de los nombres de dominio cuestan entre 10 y 20 dólares al año. Esto puede subir a 50 dólares o más para algunos nuevos TLDs – piensa en las extensiones .best y .bio – mientras que los dominios de alta demanda con TLDs como .game pueden costar unos cientos de dólares.

Valor del nombre de dominio

En realidad, usted no compra el nombre de dominio, sino que lo alquila a su registrador. El precio que les paga es por el servicio de dirigir el nombre de dominio a un servidor real. Sin ese servicio, un nombre de dominio no llevaría a ninguna parte, ya que tienen que dirigir a los visitantes al servidor adecuado. Para ello necesitan servidores, por los que usted paga.

Entonces, ¿quién es el responsable de indicar a todos los servidores DNS dónde viven los sitios web? Los registros de nombres de dominio. Alguien tiene que ser la máxima autoridad en cuanto a las direcciones de los nombres de dominio; si no lo fuera, cualquiera podría pretender que sus servidores se dirigen a tu nombre de dominio. Obviamente, para gestionar los nombres de dominio se necesita gente de apoyo, desarrolladores que den a los webmasters las herramientas para gestionar los dominios, los servidores y muchas otras cosas que cuestan dinero.

Por eso hay que comprar un nombre de dominio, para poder reclamar su propiedad y pagar los costes de los servicios que ofrece el registro. Sin embargo, hay servicios, como DynDNS, que le permiten comprar (o utilizar gratuitamente de forma limitada) un subdominio bajo un nombre de dominio de su propiedad.

Lee más  Como crear un qr