¿Cuánto cuesta alquilar un dominio?

Comprar un dominio

Un buen nombre de dominio es un elemento clave del marketing de cualquier empresa. Sin embargo, hay muchas historias de terror sobre registrantes que se olvidan de renovar su nombre de dominio y lo pierden. Es posible que se pregunte cómo comprar un nombre de dominio para siempre para evitar este problema o, al menos, para ahorrar dinero a largo plazo. Aunque no es posible comprar un dominio de forma permanente, existen contratos de arrendamiento de duración indefinida. La razón radica en el funcionamiento del registro de dominios.

Dominios como .com, .net y .co dependen de los registros para gestionar sus principales necesidades administrativas. Sin embargo, con más de mil millones de sitios web en el mundo, los registros se enfrentan a una carga administrativa imposible.

Dado que los registros no pueden ocuparse de la carga administrativa que suponen los millones de registrantes activos y los miles de millones de sitios web, dependen de otras organizaciones. Los registradores trabajan como intermediarios entre las personas que quieren comprar nombres de dominio, los registrantes y los registros que administran los dominios.

GoDaddy, Dreamhost y otras empresas son registradores. Se encargan de los elementos comerciales y de marketing del registro de dominios y alquilan los nombres de dominio al público. Ningún registrador compra realmente un nombre de dominio al registro. Más bien, los miembros del público pagan a un registrador para que mantenga un contrato de arrendamiento a su nombre.

Lee más  ¿Cómo cambiar de hosting con el mismo dominio?

Cómo conseguir un dominio gratuito

Cuando compras o transfieres un dominio, pagas por un año de registro según la terminación de tu dominio, como .com o .org. Se le cobrará una cuota para renovar el registro del dominio cada año, a menos que lo cancele.

Dominios ofrecidos para su reventa por los propietarios a un precio superior. Después de comprar el dominio, puedes añadir varios años de registro y renovarlo al precio normal del dominio. Por ejemplo, si compra un dominio a un precio premium de 120 USD, puede añadir múltiples años o renovar al precio regular de 12 USD al año.

Nombre de dominio

Los registros de dominio que están configurados para renovarse automáticamente en su cuenta, intentarán renovarse automáticamente por otro año utilizando la tarjeta registrada para asegurar que el dominio no expire fuera de control. Si el cargo fue exitoso, usted podrá recibir una factura enviada a su correo electrónico como confirmación. Si el cargo no se realizara, recibiría un correo electrónico de notificación indicando que la renovación automática ha fallado. En este caso, siempre puede proceder a pagar manualmente dentro de su cuenta cuando desee seguir utilizando un determinado nombre de dominio.

Todas las cuentas de alojamiento se pagan por adelantado y en su totalidad al registrarse. Todas las tarifas de configuración y registro de dominios no son reembolsables. Todas las cuentas canceladas en los primeros 30 días de servicio tienen derecho a un *reembolso completo a la tarifa mensual.

Nota: Si cancela su cuenta de alojamiento en los primeros 30 días, recibirá un reembolso completo MENOS el registro del dominio.  Estando en línea con el Acuerdo de Registro de Dominio, una vez que el nombre de dominio está registrado, no es reembolsable en la compra inicial o en las renovaciones.

Lee más  Migrar blogger a wordpress

Comprar un dominio para siempre

La cuestión de alquilar, arrendar o comprar se aplica igual a un nombre de dominio que a un local físico. Es importante entender las diferencias entre las tres opciones, ya que puede tener un impacto significativo en su negocio. El alquiler de un nombre de dominio suele ser mensual, y su empresa paga por el alquiler de un nombre de dominio que ya es propiedad de otra entidad. El arrendamiento de un nombre de dominio funciona de forma similar, pero con plazos de alquiler más largos, normalmente de un año o más. La compra de un nombre de dominio puede ser costosa y hace recaer la responsabilidad del nombre en su empresa, pero también es la propietaria absoluta del nombre de dominio.

El alquiler de un dominio también ofrece a la empresa una flexibilidad y unas opciones a corto plazo que el arrendamiento o la compra de un dominio no pueden ofrecer. Con el alquiler mensual, las empresas que acaban de empezar pueden probar un nombre de dominio para ver si consigue el tráfico que desea para su sitio web. Permite a una empresa incipiente la flexibilidad de hacer cambios antes de comprometerse con un único nombre de dominio para la empresa.