Contenidos
Dominio .os
Para finales de año, se espera que las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos superen el medio billón de dólares y que aproximadamente tres de cada cuatro estadounidenses realicen al menos una compra en línea al año. Parece que el crecimiento continuo del comercio electrónico no se va a frenar en un futuro próximo.
Para formar una libreta de direcciones virtual rudimentaria, los informáticos crearon el Sistema de Direcciones de Protocolo de Internet. Asignaron tanto a los ordenadores como a los sitios web una cadena de dígitos única de 32 o 128 bits conocida como dirección IP que podía distinguirlos de los demás.
Estratega de marketing de contenidos que trabaja en el sector del marketing digital. Con experiencia en la creación de contenidos centrados en el SEO, la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia, el contenido interactivo, la optimización de contenidos web y la creación de páginas de destino.
Estratega de marketing de contenidos que trabaja en el sector del marketing digital. Con experiencia en la creación de contenidos centrados en el SEO, la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia, el contenido interactivo, la optimización del contenido web y la creación de páginas de aterrizaje.
Sufijo Internet
Cuando se trata de elegir el dominio adecuado, hay que empezar por la familiaridad. Busque qué extensiones de dominio son las más frecuentes en su espacio y elija una que se ajuste a su marca y a las expectativas de los consumidores.
La extensión de dominio que elijas tiene un papel mucho más importante de lo que crees. Exploremos las cinco extensiones de dominio más comunes y por qué debería considerar esa extensión para su nuevo dominio.
De hecho, si existe un .com para su dominio que no es de su propiedad, hay muchas posibilidades de que los visitantes aterricen accidentalmente en ese dominio en lugar del suyo simplemente por un error humano. Algunos piratas informáticos incluso están comprando el .com y otros dominios mal escritos de su empresa para realizar estafas fraudulentas a sus clientes, lo que se conoce como typosquatting.
La extensión .com no es sólo la más popular por su familiaridad. Muchas empresas de SEO afirman que la extensión .com puede conducir a clasificaciones de búsqueda más favorables. Desde la perspectiva del backlinking, un dominio con .com tiene mucha más autoridad que uno con una extensión nueva o desconocida.
Diferentes terminaciones de dominio
No todos los dominios funcionan igual, y conocer la diferencia entre los distintos tipos puede ser vital a la hora de crear un sitio web. Por ejemplo, algunos dominios están reservados para determinados tipos de sitios, mientras que otros tienen connotaciones únicas que deberás tener en cuenta.
Afortunadamente, hay formas de saber qué dominios son apropiados para tu sitio y cuáles debes evitar. Una vez que conozcas las distintas partes y variedades de los nombres de dominio, podrás seleccionar uno que mejore la experiencia de usuario (UX) y la marca de tu sitio.
Si quieres crear tu propio sitio web, primero tendrás que entender qué son los nombres de dominio. En esencia, un dominio es la dirección de su sitio y lo que la gente utilizará para encontrarlo en línea. Más concretamente, el dominio de tu sitio es su URL principal (por ejemplo, example.com).
Para tener una idea más clara de lo que realmente ocurre cuando visitas un sitio web, puedes pensar en el dominio como un número de teléfono fácil de recordar para el sitio. En algunos casos, las empresas representan sus números de teléfono con letras para que sean más fáciles de recordar, como 1-800-CALL-NOW.
Lista de dominios por países
Cada sitio web está identificado por un conjunto único de números, llamado dirección IP. Su ordenador utiliza estos números para conectarse al servidor donde se encuentran los datos del sitio web. Cuando los visitantes introducen un nombre de dominio en su barra de búsqueda, se envía una solicitud a un conjunto de servidores del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). El DNS responde entonces con la dirección IP del servidor de alojamiento del sitio web, haciéndolo accesible. Los nombres de dominio se crearon porque las direcciones IP son demasiado complicadas de recordar. Por eso, para que los internautas puedan acceder a un sitio web, hay que darle un nombre.
¿Cuánto hay que pensar en un nombre de dominio cuando se quiere crear un sitio web? En teoría, con un buen sitio web, los usuarios deberían visitar sus páginas sea cual sea el nombre del dominio… pero es un poco más complicado que eso. Si forma parte de una empresa, es crucial elegir un nombre de dominio que sea adecuado para su negocio o marca.
Por ello, se recomienda encarecidamente que las empresas reserven varios nombres de dominio con diferentes extensiones (.com, .co.uk, .net, etc.) que incorporen las marcas utilizadas por su empresa. Esto evitará que la identidad de la marca de la empresa sea utilizada indebidamente, incluso por un competidor desleal o por ciberocupas. Sin embargo, la legislación francesa parece ponerse del lado de los titulares de la marca registrada en el INPI, aunque no sean propietarios del nombre de dominio correspondiente.