Cuales son los elementos principales de una pagina web

Lista de elementos del sitio web

Aunque cada diseñador puede tener un plan diferente a la hora de construir un sitio web, tienen una lista de control común. Por mucho que se intente evitar, hay algunos elementos que todo sitio web debería (y suele) incluir.

Desde mucho espacio en blanco y grandes imágenes, hasta funcionalidad de búsqueda y llamadas a la acción claras, estos elementos comunes son las cosas que los usuarios esperan cuando se trata de usar un sitio con facilidad. Hoy vamos a echar un vistazo a diez elementos a los que deberías dar prioridad en tu sitio web, a ejemplos perfectamente diseñados de cada uno de ellos y a consejos sobre cómo utilizarlos en tu próximo proyecto de diseño web. Como dice el refrán, “el diablo está en los detalles”.

El espacio es una de las herramientas de diseño más importantes porque lo dicta todo, desde la fluidez hasta la legibilidad. Los diseñadores están empezando a utilizar el espacio de formas que no veíamos en la web hace una década. Cada vez hay más diseños de sitios que incluyen espacios amplios, un mayor espaciado entre líneas de texto y un uso general del espacio abierto.

Las relaciones espaciales clave incluyen la coherencia en el espaciado. Los elementos similares deben incluir un espaciado similar. La cantidad de espacio entre líneas de un párrafo debe ser la misma, así como la cantidad de envoltura alrededor de las imágenes.

Lee más  Migrar wordpress a otro dominio

Tres elementos básicos del diseño de una página web

Las páginas web son como cualquier otro documento. Se componen de varias partes esenciales que contribuyen al conjunto. En el caso de las páginas web, estas partes son las imágenes y los vídeos, los titulares, el contenido del cuerpo, la navegación y los créditos. La mayoría de las páginas web contienen al menos tres de estos elementos, y muchas contienen los cinco. Algunas páginas web pueden tener también otras áreas, pero estas cinco son las más comunes.

Las imágenes son un elemento visual de casi todas las páginas web. Atraen la mirada y ayudan a dirigir a los lectores a partes específicas de la página. Pueden ilustrar un punto y proporcionar un contexto adicional para el tema de la página. Los vídeos hacen lo mismo, añadiendo un elemento de movimiento y sonido a la presentación.

Después de las imágenes, los titulares son el siguiente elemento más destacado en la mayoría de las páginas web. La mayoría de los diseñadores web utilizan algún tipo de tipografía para crear titulares más grandes y destacados que el texto que los rodea. Además, un buen SEO requiere que se utilicen las etiquetas de titulares HTML para representar los titulares en el HTML, así como visualmente.

Tipos de elementos web

Los componentes son una forma sencilla de añadir contenido sofisticado y personalizado a su sitio sin necesidad de codificar en HTML. Los componentes le permiten mostrar un canal RSS remoto, insertar un enlace “para imprimir”, añadir una ruta de migas de pan, añadir contenido personalizado de Luminate Online (alertas de acción de termómetros de donaciones, etc.), etc.

Lee más  ¿Qué es un proveedor y sus características?

Gestionadas desde la página de informes y herramientas, las hojas de estilo en cascada (archivos CSS) controlan varios elementos HTML y componentes dinámicos. Cada componente puede tener sus propias hojas de estilo, ya sea listas para usar o creadas por un administrador del sitio web. Los archivos CSS pueden utilizarse de varias maneras en sus sitios web:

Elementos básicos del diseño de una página web

Hay varios elementos clave de SEO que toda página web debería tener. Para asegurarnos de que todo el mundo está en la misma página, aquí hay una lista de los diferentes elementos que se combinan para crear una pieza de contenido atractiva y bien optimizada.

El título de una página web aparece en la pestaña del navegador, en la página de resultados del motor de búsqueda y en los fragmentos de las redes sociales. Es muy importante explicar de forma concisa de qué trata la página en unas ocho palabras o menos.

Como se ha mencionado anteriormente, el Título es algo que sólo se ve en la pestaña del navegador y se coloca en el HTML. Pero el Titular es parte del contenido de la página. Este es un ejemplo de un titular (“¿Qué empresas tienen la mejor reputación?”) que está en la parte superior de una entrada de blog:

La gente hace clic en sus artículos y otros contenidos en los resultados de búsqueda porque el título era bueno. Un buen artículo con un mal titular atraerá muchas menos visitas a la página. Los títulos de las páginas deben ser atractivos y persuasivos para que los buscadores se sientan atraídos por ellos.

Lee más  Hostings gratuitos para paginas web

Varios experimentos han demostrado que una página con un CTR (Click Through Rate) más alto sube rápidamente en los resultados de búsqueda. En otras palabras, cuantas más personas hagan clic en su título en los resultados de búsqueda, y cuanto más tiempo permanezcan en la página, más alta será su página en los resultados de búsqueda.