¿Cuáles son los dominios de Internet más usados?

Los tlds más populares

Toda la información que se utiliza para respaldar las ideas y los argumentos en un trabajo de investigación debe someterse a un cierto escrutinio. Los materiales impresos que se recogen en una biblioteca pasan por un proceso de evaluación cuando los bibliotecarios los seleccionan para incluirlos en sus colecciones. También se evalúan los sitios web que se incluyen en los directorios de búsqueda, como Yahoo!, al menos hasta el punto de clasificar y colocar los sitios en un esquema de categorización. Sin embargo, los sitios recogidos por “arañas” o “robots” para los motores de búsqueda no pasan por ningún proceso de evaluación.

No existen restricciones ni procesos editoriales reales para publicar información en la web, más allá de unos conocimientos básicos de creación de páginas web y el acceso a un ordenador de alojamiento. Cualquiera puede publicar una opinión, una sátira, un bulo o una información sencillamente falsa. Para asegurarse de que los sitios web que utiliza como fuentes de información son aceptables para fines de investigación, debe hacer preguntas sobre esos sitios. Los siguientes son algunos de los elementos que debes tener en cuenta antes de decidirte a utilizar un sitio web como recurso de investigación:

Registrar un dominio de primer nivel

La elección de una extensión de dominio puede ser confusa y puede parecer que no importa qué extensión tenga su sitio web. Hay una gran cantidad de extensiones de dominio en Internet, la mayoría de la gente estará familiarizada con las extensiones de dominio de nivel superior (TLD), como .com. Descubra las diferentes extensiones y cómo elegir la extensión de dominio perfecta para su sitio web.

Lee más  Paginas web en wordpress

Es, con diferencia, la extensión de dominio más utilizada: el 52% de los sitios web utilizan el .com como extensión. Originalmente fue designado para ser utilizado por las empresas con fines de lucro, pero ahora es la primera opción para todos y todos los dominios. Al ser la extensión más común, el dominio .com genera confianza entre la gente, lo que le da un ligero impulso de autoridad sobre otras extensiones menos utilizadas o poco comunes.

Sería difícil decidir en contra de la elección de utilizar el .com como su extensión, pero con la popularidad y la autoridad que viene con la extensión de dominio, permite que los dominios con la extensión .com se vendan a precios extremadamente altos.

Si tiene la oportunidad de poseer una extensión .com, debería conseguirla. Sin embargo, si no puede justificar el pago de la alta prima por la extensión, hay múltiples opciones viables disponibles.

Dominio wikipedia

Los ordenadores fueron programados para seguir estos conjuntos de protocolos con el fin de localizar y comunicarse con otro ordenador, o para conectarse a la web. Estos protocolos facilitan esta comunicación y hacen que los ordenadores se encuentren entre sí y envíen o soliciten información.

A diferencia de los punto-nets o los punto-com, la restricción del TLD punto-edu se ha mantenido rígidamente, lo que significa que hay que ser un organismo educativo acreditado y registrado. Mientras que antes se limitaba a las instituciones postsecundarias de cuatro años, ahora se limita a las instituciones educativas postsecundarias estadounidenses acreditadas.

Estratega de marketing de contenidos que trabaja en el sector del marketing digital. Con experiencia en la creación de contenidos centrados en el SEO, la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia, el contenido interactivo, la optimización del contenido web y la creación de páginas de aterrizaje.

Lee más  Que es un nombre de dominio en internet

Estratega de marketing de contenidos que trabaje en el sector del marketing digital. Con experiencia en la creación de contenidos centrados en el SEO, la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia, el contenido interactivo, la optimización del contenido web y la creación de páginas de aterrizaje.

Los dominios más populares

La organización internacional encargada de controlar los nombres de dominio de Internet (ICANN) ha anunciado que aceptará sugerencias para nuevos nombres de dominio de primer nivel a partir de enero de 2012. En la actualidad hay 22 dominios de primer nivel en Internet y muchos más por venir. Los dominios de primer nivel están en el nivel más alto del sistema de nombres. Los más populares son .com, .net y .org. Aparte de éstos, hay más de 200 nombres de dominio nacionales que pertenecen a países, como .uk para Gran Bretaña o .jp para Japón.

Los responsables de la ICANN afirman que aceptarán cualquier nombre de dominio, incluso los formados por caracteres que no forman parte del alfabeto latino. Este va a ser el mayor cambio en el sistema de nombres desde el comienzo de Internet.

Según la ICANN, cualquiera puede solicitar nuevos nombres: gobiernos, personas y otras organizaciones. El coste de un nuevo dominio de primer nivel será de unos 185.000 dólares. La organización dice que aprobará hasta 1.000 nombres de dominio de primer nivel cada año.