Hacer un blog gratis
Por esta razón, yo sugeriría, siempre aspirar a llegar a este número. No es una regla rígida: a veces me paso de largo y otras veces me acerco a las 1.500 palabras. Pero es un hecho en el mundo de los blogs que las entradas más destacadas suelen ser las más largas.
Elegir una categoría para tu post debería ser bastante sencillo, en cuanto a las etiquetas, yo suelo elegir dos etiquetas por post. Es importante que ningún post, categoría o etiqueta tenga el mismo nombre. Así, por ejemplo, si mi palabra clave para este post es creación de contenidos, no debería tener una categoría o etiqueta llamada creación de contenidos. Sólo una página de tu sitio puede posicionarse para una palabra clave y no quieres que las páginas se completen.
Blog de Google
Pero por muy sencillo que sea empezar con un blog de WordPress, saber lo que tienes que hacer y cómo puedes hacerlo sigue siendo importante para no perder el tiempo en tu camino para convertirte en un bloguero de éxito. Por eso hemos creado esta guía paso a paso.
Vamos a cubrir cada uno de estos pasos en detalle a continuación, pero por ahora, lo que necesitas saber es que ninguno de estos pasos requiere un conocimiento técnico profundo. Sí, ¡realmente puedes averiguar cómo configurar un blog por tu cuenta!
Una vez que tengas tu blog gratuito de WordPress en funcionamiento, probablemente querrás empezar a escribir y probablemente ajustar su apariencia/funcionalidad (por ejemplo, cambiar completamente tu cabecera o renovar tu página de inicio). Para ayudarte a hacerlo, también te mostraremos cómo hacerlo:
Esta guía no trata sobre el uso de WordPress.com. En su lugar, te mostraremos cómo crear tu propio blog utilizando WordPress autoalojado para que tengas todo el control. Este es nuestro enfoque recomendado. Si no estás seguro de cuál es la diferencia, puedes leer este artículo para saber más sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org/autoalojado.
Sitios de blogs
El contenido es una parte importante de su vida cotidiana. Es difícil de evitar, pero ¿por qué querría hacerlo? El contenido nos mantiene informados, responde a nuestras preguntas, nos entretiene, nos hace sonreír, orienta nuestras decisiones y mucho más.
La creación de contenidos es el proceso de generar ideas sobre temas que atraigan a su persona compradora, crear contenido escrito o visual en torno a esas ideas y hacer que esa información sea accesible para su audiencia en forma de blog, vídeo, infografía u otro formato.
La creación de contenidos es la práctica definitiva del inbound marketing. Cuando creas contenido, estás proporcionando información útil y gratuita a tu audiencia, atrayendo clientes potenciales a tu sitio web y reteniendo a los clientes existentes a través de un compromiso de calidad.
Los podcasts, uno de mis tipos de contenido favoritos para consumir, son como escuchar la radio, excepto que un anfitrión de podcast dedicado habla de temas dedicados, tiene invitados, etc. Son especialmente interesantes de escuchar cuando al público le gusta el presentador y quiere aprender algo al escucharlo.
Ejemplos de blogs
A veces, cuando le digo a la gente que me gano la vida con un blog, ponen los ojos en blanco. “Eso es muy fácil”, dicen. “Te pagan por sentarte todo el día en Internet y escribir. Un mono podría hacer tu trabajo”.
Es entonces cuando pongo los ojos en blanco. La gente se apresura a considerar que escribir en un blog es un trabajo fácil. Pero cuando se sientan a escribir su primer par de posts, se dan cuenta: Esto es mucho más difícil de lo que pensaba. Como cualquier persona que empieza un nuevo trabajo, lo estropean todo.
Los blogueros fracasan porque no se dan cuenta de que escribir un blog es un negocio que requiere esfuerzo, tiempo y atención. Algunos blogueros fracasan porque no investigan a su audiencia, no adaptan su contenido en consecuencia, bloguean de forma inconsistente, no utilizan las mejores prácticas de SEO o no promocionan su contenido.
Un blog por afición es una cosa, pero cuando quieres hacer crecer o monetizar tu blog, hay varias cosas en las que debes centrarte. A saber, tienes que identificar el objetivo del blog, conocer a tu público objetivo y lo que les mueve, construir un sitio de blog que sea fácil de navegar y elegir un estilo de escritura que resuene con tu audiencia.