Componentes de un blog

Entrada del blog

La meta descripción ofrece a los visitantes una explicación más detallada de lo que pueden aprender al hacer clic en el enlace. Cuando aparecen cientos o incluso miles de resultados en un motor de búsqueda, este texto explicativo ayuda al buscador a elegir el enlace que más le interesa.

Si tienes un diseño responsivo, eso significa que no importa qué dispositivo (ordenador de sobremesa, dispositivo móvil o tableta) esté usando alguien para ver tu publicación, ésta aparecerá optimizada para ese dispositivo. En otras palabras, no habrá necesidad de pellizcar y hacer zoom o desplazarse de izquierda a derecha para leer su contenido. Esto se aplica tanto al texto como a las imágenes.

Tener un diseño responsivo significa que los visitantes de tu blog tendrán una mejor experiencia de usuario. Será más fácil para ellos leer tu contenido y también será consistente en todos los dispositivos. De hecho, según What Users Want Most From Mobile Sites Today, el 74% de los usuarios dicen que es más probable que vuelvan a un sitio si es amigable con el móvil.

Las palabras clave son las palabras o frases que los usuarios escriben en los motores de búsqueda y que, en última instancia, les llevarán a su sitio web. Si crea contenido de calidad sobre una determinada palabra clave, se posicionará mejor en los motores de búsqueda para esa palabra clave.

Partes de una plantilla de blog

Como puedes ver, el titular de esta entrada de blog podría haberse escrito de muchas maneras diferentes, dependiendo de lo que quisiera destacar de ella. Pero la clave que hay que recordar es mostrar siempre el beneficio o la idea principal de la entrada del blog de forma clara.

Lee más  Crear tema hijo wordpress

Alex Turnbull, de Groove, probó a añadir una historia al principio de un artículo, y descubrió que casi un 300% más de personas se desplazaron hasta el final del artículo, mientras que el tiempo medio en la página aumentó más de cinco veces.

Crear historias puede parecer un poco exagerado para algunas personas, ya que creen que las historias son sólo para los libros de ficción. Además, la mayoría de la gente está acostumbrada a escribir informes y ensayos, que se basan exclusivamente en hechos.

Si quiere atraer a sus lectores y hacer que pasen 5 o 10 minutos leyendo sus artículos en línea, cuando la capacidad de atención media hoy en día es de 8 segundos, necesitará algo más que hechos.

David Ogilvy, aclamado como el “Padre de la Publicidad”, encargó una vez una investigación para ver cómo el uso de imágenes en un anuncio afectaba a las tasas de respuesta. Quería asegurarse de que cada vez que añadía una imagen en un anuncio aumentaban sus índices de respuesta. Todo un profesional de la publicidad.

8

Cuando empiezas a escribir en un blog, no sabes realmente cómo elaborar una entrada de blog. Es posible que ni siquiera sepas si tus ideas para las entradas del blog son buenas. Recientemente, uno de los lectores me envió un correo electrónico preguntándome sobre cómo estructurar un artículo de blog perfecto que la gente quiera leer.

Dado que la estructura del artículo varía para los diferentes tipos de entradas de blog, cubriré la estructura más básica del artículo y luego daré ejemplos específicos de las estructuras de los artículos para las entradas de la lista, las entradas de redondeo, las entradas de revisión y las entradas de cómo hacerlo.

Lee más  Volver a version anterior wordpress

Puedes ir más allá con una estructura como ésta y añadir subtítulos adicionales. Vea 16 formas ridículamente sencillas de conseguir más suscriptores de correo electrónico en las que Kevin Duncan utiliza “Así es como se hace” debajo de cada consejo.

#2: Añadir una llamada a la acción. Demasiadas publicaciones de listas simplemente terminan, de forma abrupta, con el último elemento. En su lugar, termine con algo que resuma brevemente el post. Una simple frase o una pequeña conclusión está bien, además de una llamada a la acción.

Estos son sólo algunos de los principales errores empresariales que veo cometer a los nuevos empresarios. ¿Has cometido alguno de estos errores empresariales? ¿Tienes algún error que veas que otros cometen y que yo no haya enumerado? Compártelos en los comentarios a continuación.

Ejemplos de redacción de blogs

El marketing entrante consiste en crear contenido valioso y notable que otros sitios web querrán enlazar de forma natural en su propio contenido. En concreto, es una parte crucial para aumentar el número de enlaces entrantes de calidad de su sitio web. ¿Y cuál es una de las formas más probadas de crear contenido valioso? Los blogs.

Sin embargo, el blogging empresarial es un poco diferente al blogging tradicional. En lugar de crear contenido para el entretenimiento, usted está creando contenido para que sea fácilmente compartible en las redes sociales y optimizado para una alta clasificación en los resultados de búsqueda. ¿Y cómo se hace esto? Asegurándose de que cada entrada del blog tiene todos los componentes clave. He aquí cinco de ellos:

Dado que el título de su artículo de blog es lo primero que verá la gente, es importante asegurarse de que indica claramente de qué trata el artículo. Además, el título debe ser conciso, rico en palabras clave (porque la etiqueta del encabezado es la más importante para el SEO) y debe llamar la atención.

Lee más  ¿Qué es Moodle en su experiencia cuáles son las ventajas y desventajas de las plataforma Moodle?

El cuerpo del artículo debe estar bien escrito y formateado de manera que sea fácil de leer. Considere la posibilidad de utilizar etiquetas de encabezamiento y listas con viñetas para dividir el contenido en secciones. Además, asegúrese de comprobar que no haya errores o que otra persona lo revise.