¿Cómo transferir un dominio de un hosting a otro?

Cómo transferir un dominio de un host a otro en godaddy

Una vez que decidas cambiar de tu actual alojamiento web, empieza la búsqueda del proveedor de alojamiento web adecuado que pueda satisfacer tus necesidades. Una vez que haya terminado, el mayor obstáculo que se enfrenta es la transferencia de un dominio al proveedor de servicios elegido.

El código de autorización, también llamado Auth Code o EPP Key. Lo más probable es que haya un enlace en la sección Panel de usuario/Mi cuenta del registrador de dominios existente, desde donde puede solicitar el Auth code, pero antes de solicitarlo, verifique su información de contacto administrativo.

Una vez que confirme el correo electrónico, su antiguo registrador liberará el dominio y el nuevo registrador estará listo para aceptarlo. Tras el acuse de recibo, el dominio tarda entre 4 y 5 días en ser transferido al nuevo registrador.

Al transferir un dominio al proveedor elegido, éste se encargará de añadir un año a la fecha de caducidad actual de su nombre de dominio. De hecho, en la mayoría de los casos la tasa de transferencia incluye la renovación/extensión por un año a partir de la fecha de expiración. Por lo tanto, al transferir un dominio, se añade un año a la validez actual del mismo.

Cómo trasladar un dominio

Para cambiar de registrador de dominios es necesario seguir un procedimiento específico. Aunque el proceso no es muy complicado, es posible que muchos principiantes no sepan cómo hacerlo. Al principio, puede ser intimidante.

Lee más  Hacer un blog gratuito

iPage es una excelente opción para alojar sus sitios web. Ofrece un nombre de dominio gratis, transferencia de dominio gratis, SSL gratis, constructor de sitios web gratis y varias plantillas diferentes para elegir. Puedes alojar un número ilimitado de nombres de dominio y pedirles que transfieran tus dominios, también.

InMotion es un gran proveedor de servicios de alojamiento web que te permite transferir tu nombre de dominio desde su panel de gestión de cuentas. Ofrece documentación detallada sobre cómo transferir tu nombre de dominio que puedes seguir fácilmente para realizar el trabajo.

Ahora, vamos a entrar en nuestra guía paso a paso sobre cómo transferir su dominio. El proceso de transferencia de dominios puede variar de un alojamiento web a otro. En este artículo, nos centraremos específicamente en la transferencia de un nombre de dominio registrado en Bluehost.

El primer paso para transferir su nombre de dominio es asegurarse de que su nombre de dominio es elegible para la transferencia. Según la política de la ICANN, no se puede transferir un nombre de dominio que haya sido transferido entre dos registradores diferentes en los últimos 60 días. Su nombre de dominio también debe tener al menos 60 días de antigüedad para poder optar a esta transferencia.

Transferir un dominio a wix

El procedimiento exacto para las transferencias de dominios puede variar, especialmente en el caso de algunos TLD con código de país (ccTLD, como .lu, .uk, .hk, .ro) y algunos TLD de propósito especial (.am, .fm, etc.). Las transferencias también pueden estar prohibidas por diversas razones, por ejemplo, por un pago pendiente, un caso de abuso o un bloqueo del registro.

Lee más  ¿Cómo funciona dominios hosting?

Una vez cambiado el estado, el nombre de dominio permanecerá desbloqueado durante siete días. Transcurrido este periodo, la protección volverá a activarse automáticamente. Si no solicita una transferencia de dominio en su nuevo registrador durante este tiempo, será necesario volver a desbloquear el dominio.

Una vez que el estado esté desactivado, aparecerá un enlace denominado AUTH/INFO. Al hacer clic en este enlace se abrirá una ventana que contiene su código AUTH/INFO (también conocido como clave de transferencia, contraseña de dominio, AUTH-CODE o EPP-Code).

Cómo transferir un dominio de una com a otra

GoDaddy ha vuelto a levantar la ira de Internet. La empresa de registro de dominios web recibió duras críticas por su apoyo a la ley Stop Online Piracy Act, y luego se echó atrás y retiró su apoyo. Los anuncios publicitarios sexualmente sugerentes de la empresa no han ayudado, como tampoco lo ha hecho la caza recreativa de elefantes de su director general, de la que se ha informado ampliamente. La empresa también ha sido acusada anteriormente de retrasar las actualizaciones de Whois en violación de las políticas de la ICANN.

Los usuarios que no se sientan cómodos con GoDaddy, o que simplemente tengan un dominio en otro lugar que quieran trasladar, tienen mucho trabajo por delante: puede ser un proceso complicado. Nos sentamos y documentamos todas las paradas que tienes que hacer en el camino de la transferencia.

Un nombre de dominio se utiliza en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) para vincular la dirección de texto a la información del servidor, como un protocolo de Internet o dirección IP, la ubicación del servidor de correo que recibe los mensajes de un dominio o subdominio, o elementos más oscuros como una firma criptográfica que puede confirmar el propietario legítimo de un dominio. Un registro puede tener el siguiente aspecto:

Lee más  ¿Qué es un dominio de Internet 5 ejemplos?