¿Cómo subir una página web a un servidor hosting?

Cómo codificar tu propio dominio

Una vez que hayas terminado de escribir el código y de organizar los archivos que componen tu sitio web, tienes que ponerlo todo en línea para que la gente pueda encontrarlo. Este artículo explica cómo poner en línea tu sencillo código de muestra con poco esfuerzo.¿Cuáles son las opciones? Publicar un sitio web es un tema complejo porque hay muchas maneras de hacerlo. Este artículo no pretende documentar todos los métodos posibles. En cambio, explica las ventajas y desventajas de tres enfoques que son prácticos para los principiantes. Para tener más control sobre el contenido y la apariencia del sitio web, la mayoría de la gente opta por comprar alojamiento web y un nombre de dominio:

Además, necesitará un programa de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) (consulte Cuánto cuesta: software para obtener más detalles) para transferir realmente los archivos del sitio web al servidor. Los programas de FTP varían mucho, pero generalmente hay que conectarse a su servidor web con los datos que le proporciona su empresa de alojamiento (normalmente, nombre de usuario, contraseña y nombre de host). A continuación, el programa te muestra tus archivos locales y los del servidor web en dos ventanas, y te ofrece una forma de transferir los archivos de un lado a otro.

Cómo codificar un sitio web

Crear un nuevo sitio web requiere tomar muchas decisiones, y una de las más importantes es el alojamiento. Si es la primera vez que tiene un sitio web, averiguar cómo alojarlo puede resultar confuso y abrumador.

Lee más  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una base de datos?

Afortunadamente, una vez que conozca las opciones disponibles, determinar lo que su sitio necesita en términos de alojamiento es bastante sencillo. Conocer los aspectos básicos le permitirá tomar decisiones inteligentes y elegir el tipo de alojamiento más adecuado para usted y su público.

Subir el sitio html gratis

Hay dos maneras de subir los archivos de su sitio web al servidor de alojamiento: utilizando una utilidad de Administrador de Archivos (o similar) proporcionada por la empresa de alojamiento web o el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP). El primer método es más fácil pero requiere mucho tiempo, mientras que el segundo es más rápido pero necesita un poco de conocimiento técnico.

Este método sólo es aplicable si su empresa de alojamiento le ha proporcionado una utilidad de gestión de archivos (o similar). La utilidad se encuentra generalmente en el Panel de Control de su cuenta, por lo que debe iniciar sesión primero. Por ejemplo, en mis cuentas de alojamiento, el Administrador de Archivos se muestra como un icono junto con otras utilidades en el panel de control. El icono del Administrador de Archivos se parece al de la izquierda.

Necesitas subir todos los archivos del sitio web al directorio raíz del documento que es www o public_html en la imagen de arriba. Si hace clic en el nombre del directorio, obtendrá un conjunto de enlaces en la parte superior derecha que le permitirán eliminar, renombrar, cambiar el permiso, etc. para este directorio. [Consulte la imagen de abajo]

Cómo hacer público su sitio web html

Iniciar sesiónPara este ejemplo, supondremos que nuestro proveedor de alojamiento (el servicio que alojará nuestro servidor web HTTP) es una empresa ficticia “Proveedor de alojamiento de ejemplo” cuyas URL son las siguientes: mypersonalwebsite.examplehostingprovider.net.

Lee más  ¿Cuánto cuesta el hosting en la nube?

Nota: Asegúrese de que su proveedor de alojamiento ofrece conexión SFTP (FTP seguro) a su espacio de alojamiento. El FTP es intrínsecamente inseguro, y no deberías usarlo.Aquí y allá: vista local y remotaUna vez conectado, tu pantalla debería ser algo así (nos hemos conectado a un ejemplo propio para que te hagas una idea):

Subiendo al servidorLas instrucciones de nuestro host de ejemplo nos decían “Para publicar en la web, pon tus archivos en el directorio Public/htdocs”. Debe navegar hasta el directorio especificado en su panel derecho. Este directorio es efectivamente la raíz de su sitio web – donde su archivo index.html y otros activos irán.

Puede encontrar más detalles de lo que se necesita en Cómo copiar archivos con Rsync a través de SSH.Herramientas GUI de RsyncHerramientas GUI están disponibles para Rsync (para aquellos que no se sienten tan cómodos con el uso de la línea de comandos). Acrosync es una de estas herramientas, y está disponible para Windows y macOS.