¿Cómo se transfieren los dominios?

Dominio de Google

Transferir tu dominio a otro registrador es diferente de cambiar los servidores de nombre, o de “transferir tu dominio a tu empresa de alojamiento”. Consulta el artículo Cómo cambiar los servidores de nombre del dominio (DNS) para obtener más información. Por favor, llámenos o envíe un ticket si tiene alguna pregunta.

Tenga en cuenta que algunas extensiones de dominio no utilizan Registrar-Lock o códigos de autorización. Por ejemplo, los dominios .eu sólo utilizan la verificación por correo electrónico para las transferencias, y no necesitan ser desbloqueados o tener un código de autorización presentado para la transferencia. Para este tipo de extensiones de dominio, es posible que las siguientes instrucciones no sean del todo aplicables. Si este es el caso, busque en nuestra base de conocimientos los detalles de la extensión de dominio que está intentando transferir, o envíe un ticket de soporte con su solicitud.

Si tu dominio ha caducado y lo has renovado con nosotros durante el periodo de gracia de caducidad, deberás esperar hasta 46 días después de la fecha de caducidad para transferir tu dominio y evitar perder un año de registro. Consulte este artículo para obtener más detalles: Falta un año extra después de completar la transferencia. Si su dominio se renueva automáticamente mientras está en estado de transferencia pendiente, la transferencia se cancelará. Por lo tanto, se recomienda desactivar la configuración de renovación automática antes de la transferencia. Activar/desactivar la renovación automática de los dominios

Lee más  Ventajas y desventajas de blogger

Transferencia de dominio de Godaddy

Por lo tanto, el procedimiento exacto para las transferencias de dominios puede variar, especialmente en el caso de algunos TLD con código de país (ccTLD, como .lu, .uk, .hk, .ro) y algunos TLD con fines especiales (.am, .fm, etc.). Las transferencias también pueden estar prohibidas por diversas razones, por ejemplo, por un pago pendiente, un caso de abuso o un bloqueo del registro.

Una vez cambiado el estado, el nombre de dominio permanecerá desbloqueado durante siete días. Transcurrido este periodo, la protección volverá a activarse automáticamente. Si no solicita una transferencia de dominio en su nuevo registrador durante este tiempo, será necesario volver a desbloquear el dominio.

Una vez que el estado esté desactivado, aparecerá un enlace denominado AUTH/INFO. Al hacer clic en este enlace se abrirá una ventana que contiene su código AUTH/INFO (también conocido como clave de transferencia, contraseña de dominio, AUTH-CODE o EPP-Code).

Cómo trasladar un dominio

Uno de los pasos más importantes para crear un buen sitio web es elegir el nombre de dominio adecuado. Los nombres de dominio más populares se agotan rápidamente, así que, una vez que hayas encontrado uno que se adapte a tu sitio web, utiliza una búsqueda de nombres de dominio para asegurarte de que no está ocupado, o paga el precio de venta si el propietario quiere venderlo.

Sin embargo, no basta con encontrar un nombre disponible, ya que también hay que registrar el nombre de dominio en un registrador del sistema de nombres de dominio (DNS). En algunos casos, el registrador puede ser también su servicio de alojamiento web, pero esto no es necesario: puede optar por alojar y registrar su sitio con diferentes proveedores.

Lee más  Crear un blog con wordpress

Una transferencia de dominio es el proceso de cambiar su nombre de dominio de un registrador a otro. Para poder realizar una transferencia, debe haber estado con su actual registrador durante al menos 60 días, ya que ICANN aplica un bloqueo de cambio de registrante de 60 días.

Es posible que desee iniciar una transferencia de dominio por varias razones. Tal vez su actual registrador haya aumentado repentinamente sus precios, o su sitio web esté tardando más en cargarse. Tal vez haya encontrado una mejor oferta en otro lugar y prefiera consolidar varios dominios bajo un único registrador DNS.

Transferencia de dominio a wix

Cuando transfieres un nombre de dominio, le estás diciendo a la ICANN, la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet, que quieres que un registrador alternativo gestione tu dominio. Al mismo tiempo, puede que decida cambiar de proveedor de alojamiento.

Si decide cambiar de proveedor de alojamiento, deberá asegurarse de tener una copia de seguridad completa de su sitio web en su propio ordenador antes de iniciar el proceso. También tendrá que asegurarse de que cualquier script del lado del servidor puede ser instalado y funcionará en su nueva plataforma de alojamiento, porque tendrá que cargar su sitio en su nuevo servidor. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte a su nuevo anfitrión para ver si puede ayudarle.

Si sólo vas a transferir el registro del dominio, tu cuenta de alojamiento no se verá afectada y no será necesario transferir archivos entre servidores. Aunque la información de los DNS (servidores de nombres de dominio) debería transferirse como parte del proceso, siempre es una buena idea tener un registro de ellos.

Lee más  Restaurar copia de seguridad wordpress

En exclusiva para usted, empiece su nuevo negocio con buen pie con nuestra nueva solución de WordPress gestionado: le ofrecemos el mes 1 completamente gratis (es decir, no le cobraremos en su tarjeta de crédito hasta los 30 días).