Contenidos
Cómo crear infografías en menos de una hora
Las infografías hacen que su contenido sea altamente compartible y llaman la atención sobre la información que los visitantes podrían pasar por alto. Las infografías pueden apoyar tus esfuerzos de SEO, mejorar el compromiso de los usuarios, reducir la tasa de rebote y aumentar las acciones sociales en las publicaciones.
Dicho esto, vamos a centrarnos en una herramienta específica para este tutorial: Canva. Canva es probablemente la herramienta de diseño en línea más conocida, y también hace que sea muy fácil crear una infografía (así como otro contenido visual).
Canva es una herramienta gratuita con una enorme base de datos de imágenes e ilustraciones de uso gratuito. La plataforma permite diseñar y descargar infografías en cualquier tamaño y formato de archivo (PDF, PNG, JPG). Canva ofrece incluso una biblioteca de infografías preconstruidas que varían en estilos de presentación y tipos de datos.
Una vez que hayas entrado en el editor, elige las dimensiones de tu imagen final. Puedes seleccionar un tamaño personalizado o elegir una de las plantillas preconstruidas. Busca “Infografía” en la página de inicio. El tamaño por defecto de una infografía es de 800 x 2.000 px.
Diseñar infografías
¿No sería estupendo que la creación de infografías fuera tan sencilla como la redacción de artículos de texto en un blog? Desgraciadamente, la creación de contenidos visuales de este tipo suele requerir mucho más tiempo, esfuerzo y, admitámoslo, habilidad, que la palabra escrita. Por lo general.
Por eso hemos decidido eliminar todo el dolor y el sufrimiento de la creación de infografías. En serio, no te rindas todavía. Usted también puede crear infografías de aspecto profesional, de alta calidad y en menos de una hora. Voy a demostrarlo. Lo primero es lo primero:
Luego, todo lo que tienes que hacer es proporcionar el contenido a utilizar dentro de ellos. Así de fácil. De hecho, voy a mostrarte lo fácil que es hacer tu propia infografía haciendo una demostración con una de nuestras 15 plantillas de infografía en PowerPoint (imagen superior). Luego, le explicaré exactamente lo que hice para que se haga una idea de lo fácil que es realmente.
Tu siguiente paso es elegir una plantilla infográfica adecuada para representar esos datos. Lo importante es elegir una plantilla que funcione específicamente para el tipo de conjunto de datos/contenido que quieres presentar. Como ha visto en la imagen de arriba, puede descargar nuestras 15 plantillas de infografía en PowerPoint y elegir la plantilla que desee.
Programa de infografía
Un gráfico informativo, o infografía, es una forma agradable de representar una gran cantidad de datos complejos en un espacio relativamente pequeño. La mayoría de los tipos de infografía presentan sus datos a lo largo de una línea de tiempo lineal o muestran sus datos en gráficos o mapas[1].
Antes de hacer el gráfico, tendrás que recopilar datos, incluidas las estadísticas si procede. Puedes utilizar cualquier número de sitios y recursos en línea para crear tu infografía y darle un aspecto pulido y profesional.
Resumen del artículoPara hacer una infografía, empieza con un diseño vertical, que es más fácil de leer en sitios web y dispositivos móviles. A continuación, cree un gran titular en la parte superior, como “12 países con tecnologías avanzadas”, para que quede claro de qué trata la infografía. Además, utilice gráficos en lugar de texto, como hacer un gráfico circular con una pelota de baloncesto si está hablando de las tasas de ejercicio de los adolescentes. Por último, formatee su infografía utilizando programas gratuitos en línea, como Pixir Editor. Para obtener consejos sobre cómo utilizar los servicios de suscripción en línea para producir infografías, siga leyendo.
Infografía de Adobe
Si piensa que hacer una infografía atractiva no es fácil, ni rápido, pues… probablemente tenga razón. Hacer una infografía que atraiga al lector de forma efectiva requiere tiempo y esfuerzo. Por suerte, estamos aquí para ayudarle con una guía completa sobre cómo hacer una infografía atractiva.
La elaboración de una infografía no comienza en Photoshop o en otro software de diseño. Ni siquiera empieza con la redacción del contenido. La elaboración de una infografía atractiva comienza en su cabeza. La fase de preparación le ayudará a aclarar el concepto y a formular su estrategia.
Siéntese y analice a sus clientes potenciales. Profundiza en sus necesidades e intereses. ¿Qué les impresionaría, influiría y conmovería? ¿Cómo se beneficiarán de la información que lean? Y lo más importante, ¿qué deberían hacer después? Aclare estas preguntas desde el principio para aclarar el concepto general que tiene en mente.
Por supuesto, una infografía puede servir para más de un propósito. Normalmente, cuanto más específico sea el propósito, mejor. A continuación, elija un tema que favorezca este propósito y que corresponda al mismo tiempo a los intereses de su público. Según nuestra experiencia, los temas específicos con audiencias específicas conducen a más conversiones.