Como ocultar los comentarios en word

Guardar un documento de Word sin comentarios

Cuando añades un comentario, Word te permite introducirlo en el área de globos de la derecha del documento. La mayoría de los usuarios, cuando terminan de introducir el texto del comentario, ocultan los globos de comentarios para poder ver más de su documento a la vez. (Los globos de comentarios se ocultan haciendo clic en la herramienta Mostrar comentarios de la pestaña Revisión de la cinta).

Si más tarde quiere ver sus comentarios, Word ofrece dos formas de mostrarlos: en el panel de revisión o en globos a la derecha del documento. Este último método (utilizando globos) es el método de visualización de comentarios por defecto; no hay que hacer nada para activarlo. Sin embargo, si los globos no aparecen, puedes mostrarlos haciendo clic en la herramienta Mostrar comentarios de la pestaña Revisión de la cinta. (Tenga en cuenta que la herramienta Mostrar comentarios aparecerá atenuada si se selecciona Todas las marcas en el grupo Seguimiento). Puede cambiar cualquiera de los comentarios haciendo clic dentro de un globo y realizando sus cambios. Luego, haga clic en alguna otra área de su documento fuera del globo.

Cómo mostrar los comentarios en word en el lado derecho

También puedes hacer clic en el botón Resaltar Texto para cargar el resaltador, y luego hacer clic y arrastrar el cursor sobre el texto que quieres resaltar. A continuación, haz clic de nuevo en el botón Resaltar texto para desactivarlo cuando hayas terminado.

Lee más  ¿Cómo se transfieren los dominios?

Añadir un comentario a un documento es como escribir una nota en el margen de la página. Puedes utilizar la función de comentarios de Word para añadir sugerencias, notas o recordatorios a tus documentos. Los comentarios aparecen en recuadros a los lados de la página.

El botón Mostrar comentarios en el grupo Comentarios de la pestaña Revisar se puede pulsar para alternar si los comentarios se muestran o se contraen en iconos. Esta opción sólo está disponible cuando la visualización seleccionada es Marcación simple.

Word elimina el panel de comentarios

Desactive el seguimiento de cambios para dejar de añadir más cambios a un documento. Puede ocultar temporalmente los cambios rastreados existentes eligiendo Sin marcas en el cuadro Mostrar para revisión. Esto te ayuda a ver el aspecto que tendrá el documento cuando sea definitivo, pero los cambios volverán a aparecer la próxima vez que alguien lo abra. Prepara tu documento para compartirlo aceptando o rechazando permanentemente los cambios de seguimiento y eliminando los comentarios.

Desactiva el seguimiento de cambios para dejar de añadir más cambios a un documento. Puede ocultar temporalmente los cambios rastreados existentes seleccionando Sin marcas en el cuadro Mostrar para revisión. Esto te ayuda a ver el aspecto que tendrá el documento cuando sea definitivo, pero los cambios volverán a aparecer la próxima vez que alguien lo abra. Prepara tu documento para compartirlo aceptando o rechazando permanentemente los cambios rastreados y eliminando los comentarios.

Sugerir cambios en Word

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007 y 2010. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cómo asegurarse de que los cambios y los comentarios son anónimos.

Lee más  Páginas para crear blogs

John publica una revista cuyos artículos son revisados por pares, y se supone que los revisores deben permanecer anónimos con respecto a la persona que escribió originalmente el artículo. Cuando los revisores (llamados árbitros) revisan los artículos, mantienen activado el seguimiento de los cambios para que las modificaciones y los comentarios destaquen en el documento.

El problema es que Word, como parte de la función de seguimiento de cambios, también rastrea el nombre de la persona que hizo un cambio en particular. Si el autor original del artículo lo recuperara, bastaría con pasar el puntero del ratón por encima de un cambio o comentario para que el nombre del autor fuera visible.

Es posible, por supuesto, decirle a los árbitros que hagan uno o dos cambios en Word antes de hacer cualquier cambio en un artículo que se esté revisando. Basta con mostrar las opciones generales (en el cuadro de diálogo Opciones de Word) y sustituir el nombre y las iniciales del usuario por un espacio o algún texto anodino, como “Árbitro 1”. Todos los cambios que se realicen a partir de ese momento llevarán ese nombre y se mantendrá el anonimato.